Cinco jóvenes oriundos de Mar del Plata están acusados de haber violado a una niña de 14 en un camping de la localidad de Miramar. Todos provienen de clases medias acomodadas y se habían trasladado en una camioneta trafic, en donde se habría dado la violación.
Esta tarde, fueron trasladados hacia los tribunales marplatenses,donde la fiscal Florencia Salas les tomará declaración. Allí, algunos de ellos apuntaron contra la prensa y reafirmaron su inocencia. Uno de ellos, sin embargo, dejó declaraciones que contradijeron al primero.
TE PUEDE INTERESAR
“Con los que tienen que hablar son con los padres de la nena que la salieron a buscar a la madrugada después de no saber nada de ella”, dijo uno de ellos, según confirmó el diario Clarín.
Los argumentos revictimizaron a la menor, que según su relato fue violada en grupo por los imputados Lucas Pitman (21), Emanuel Díaz (23), Tomás Jaime (23), Roberto Costa (21) y Juan Cruz Villalba (23). La policía ya secuestró la camioneta en la que llegaron al camping, así como la carpa que utilizaron.
La menor habría sido atacada en el sector de carpas del camping El Durazno, ubicado en el acceso a la ciudad balnearia, donde pasaba fin de año en un bungalow junto a su familia. Tras lo sucedido se inició una causa por “abuso sexual con acceso carnal”, en la que interviene la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada a cargo de la fiscal Florencia Salas.
TE PUEDE INTERESAR



