back to top
CAMINO AL BALOTAJE

Las 8 razones del ultra liberal que eligió a Sergio Massa antes que a Javier Milei

"La Patria está en peligro", dijo el ultra liberal Carlos Maslatón, que blanqueó su apoyo a Sergio Massa. Las razones de su decisión.

El mediático y referente del ultra liberalismo en la Argentina, Carlos Maslatón, sentó postura de cara al balotaje presidencial que tendrá lugar el 19 de noviembre próximo y anunció que brindará su apoyo al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, antes que al libertario Javier Milei.

Según explicó el propio Maslatón, muy popular en las redes sociales, definió su voto como “rechazo al pacto Macri-Milei” y por “rechazo al giro de Milei del liberalismo hacia el libertarianismo norteamericano combinado con neofascismo”.

TE PUEDE INTERESAR

En un extenso comunicado, Maslatón dio cuenta de los ocho motivos que lo llevaron a tomar esta decisión, que compartió con su inmensa cantidad de seguidores en las redes.

Los motivos de Carlos Maslatón para votar a Sergio Massa

  1. Milité y voté por La Libertad Avanza en las elecciones de 2021. A pesar de mis discrepancias con la organización de Javier Milei desde mediados de 2022, anticipé que mantendría firme mi voto para 2023 por razones de lealtad política con el sector, condicionado a que jamás se incurriera en acuerdos ni electorales ni de posibles cogobiernos con Mauricio Macri ni con personeros del crash 2018-2019 causantes de la mayor parte del daño que sufre la Argentina actual. Por lo tanto, sufragué por LLA tanto en las PASO del 13/8 como en las generales del 23/10. O sea, voté por Milei y por todas las candidaturas que se le adicionaron, pegadas en sábana o separadas.
  2. La frustración de Javier Milei por los pobres resultados del 22/10, dado que esperaba consagrarse en Primera Vuelta, lo llevaron a recurrir desesperado a una alianza con Mauricio Macri rescatando a la que él acusó de “montonera pone bombas”, en un jardín de infantes o simplemente en el jardín de una vivienda donde residían infantes. Pero este aspecto estético del acuerdo es casi irrelevante frente al hecho de que Milei, en este trato político, le cede los principales elementos del poder del estado a Macri, incluídos y principalmente los económicos, sonando ya los nombres del desastre del gobierno anterior como Caputo y Sturzenegger, que junto a Dujovne fueron los tres principales causantes de la fundición nacional.

  3. La alianza Macri-Milei, que de triunfar colocaría al jefe del PRO como dueño real del estado y de la política del estado, frustra por completo el proyecto liberal de LLA y rebaja a Milei a la condición de “punto político” del ex Presidente, tal vez algo que el actual candidato convertido en títere desea ser en función de que se ve como incapaz para la función pública, a la par de que siente pánico escénico ante proximidad de la Casa Rosada y al mismo tiempo temor reverencial hacia Macri. De acuerdo a lo anticipado desde 2022, mi voto debido a esta alianza inmoral y perjudicial para el país, no puede ser en favor de Javier Milei el 19/11. Se han cumplido, por lo tanto, los requisitos para que no pueda votar Milei en el ballottage presidencial.
  4. La ideología económica macriísta es profundamente anti-liberal y corrupta. Consiste en no bajar jamás el gasto público ni los impuestos, en intervenir directamente los mercados y en tapar cada déficit generado con endeudamiento interno y externo, incluyendo la fabricación cuasifiscal extrema de dinero remunerando depósitos con el fin de sobrevaluar la moneda local de modo de habilitar “bicicleta financiera” antiproductiva al servicio de intereses que se retirarán luego del país, con grandes ganancias para ellos, dejando la deuda tomada en cabeza de cada argentino y dejando millones de pobres con cada uno de estos experimentos criminales. Javier Milei, que ya había manifestado simpatías por esta política en 2016-2018, la compra ahora de plano como subordinado de Macri. Si algo le quedaba de liberal a Milei, ya no le queda nada. Voy a militar para evitar que este desastre se vuelva a repetir. Ya ocurrió en 1979-1981 y en 1987-1989, además de en 2016-2019. No debemos dejar que se reitere, porque el resultado es pobreza y miseria para el pueblo, mientras sus ejecutores se la llevan en pala.
    Carlos Maslatón, el ultra liberal que eligió a Sergio Massa antes que a Javier Milei

    Carlos Maslatón, el ultra liberal que eligió a Sergio Massa antes que a Javier Milei

  5. Javier Milei en el último año y medio, por otra parte, se fue alejando cada vez más del liberalismo. Compró las peores consignas del “libertarianismo norteamericano”, opuesto al liberalismo democrático que profesamos. De ese libertarianismo surgen sus peores exabruptos y los de su referente Benegas Lynch. La venta de órganos y de niños, la libertad del propietario de un río para contaminar, la privatización de los mares y de las ballenas, la visión de que ser pobre es una elección y que el estado nada debe hacer para evitarlo, la defensa del fraude financiero conocido como esquema ponzi, la ruptura de relaciones diplomáticas con un país porque no te gusta su gobierno, la imbecilidad de los vouchers para la educación y el desprecio a la salud pública, la negación obtusa al reconocimiento de grupos y minorías discriminadas. Todo esto, y cosas más horribles, componen el libertarianismo que, reitero, es la negación del liberalismo humanista.
  6. La dolarización de Milei y Ocampo es otra parte del programa que debe ser, otra vez, impugnada por irrealizable técnicamente, porque requeriría licuar o confiscar y reducir a la miseria el patrimonio de las personas y de las empresas, porque necesita nuevo endeudamiento del estado a niveles de más de cien mil millones de dólares a cambio de la entrega a precio miserable de riquezas argentinas tangibles. Porque es otro hecho de corrupción financiera inadmisible, porque fue la consigna de campaña de Milei para ilusionar a millones de votantes con una realidad que no podrá cumplir jamás. Milei buscó la hiperinflación en los últimos tiempos, en la creencia de que le convendría para su “dolarización”, sin importar los daños causados, aunque no se le va dar por razones cíclicas argentinas. Por cierto, el acuerdo con Macri hace caer ahora este mamarracho económico dolarizador, para volver a los experimentos que sabemos ya destruyeron a la Argentina.
  7. Javier Milei no es un demócrata, es un sujeto dictatorial y totalitario. No es más un liberal, en su degradación moral es hoy una mezcla de libertario norteamericano para mal, con fuertes elementos neofascistas incorporados como lo demuestran cientos de sus seguidores que se dedican permanentemente a insultar a los que piensan diferente y a realizar la apología de la violación de los derechos humanos, en combinación con el catastrófico arreglo político con Mauricio Macri que nunca debió ser parte, ni indirectamente, del proyecto de LLA.
  8. La Patria está en peligro. En el ballottage del 19/11 no voto Javier Milei. Voto Sergio Massa como opción electoral, en la esperanza de que desde la Presidencia encuentre el camino del progreso en una Argentina cuyo ciclo objetivo actual es positivo pues están quedando atrás las tendencias descendentes que nos arruinaron en las últimas décadas.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

El municipio bahiense acordó un aporte extraordinario con el sector industrial para financiar 13 obras hidráulicas

El intendente Susbielles anunció un acuerdo con los complejos químico, petroquímico y cerealero para ejecutar obras clave y reforzar la seguridad hídrica de la ciudad.

En plena discusión por el Presupuesto, Suescún advirtió “hay municipios con dificultades para pagar aguinaldos”

El presidente del Foro de Intendentes Radicales advirtió que varios municipios atraviesan un “momento complejo” y pidió acuerdos para destrabar el Presupuesto 2026.

Pánico y demoras en Aeroparque: personal del aeropuerto detectó una valija sin dueño

Un bolso abandonado activó el terror en la terminal, obligó a evacuar sectores completos y paralizó durante una hora los vuelos en el aeropuerto más transitado del país

Sarampión: qué se sabe de los nuevos casos y por qué la Provincia vuelve a encender la alerta

Leticia Ceriani, subsecretaria de Planificación Estratégica en Salud bonaerense, dialogó con La Cielo y explicó los motivos y preocupaciones detrás del nuevo brote de sarampión. La Provincia, en alerta.

La Plata distingue a sus atletas más destacados en una gala imperdible

La Municipalidad de La Plata se prepara para la gala de los premios Impulso Deportivo, con la que distinguirá a sus atletas más destacados.

Plaza Constitución convertida en estación alemana para nueva serie de Netflix

Recrearon la Alemania nazi en Plaza Constitución para una ambiciosa ficción donde Chino Darín interpreta a un cantante de tango atrapado en una trama de espionaje

Se celebra hoy el Día del Humorista: ¿quién es el representante más bonaerense de la historia?

El Día del Humorista celebra al inoxidable Fontanarrosa, pero en la provincia el homenaje tiene dueño propio: fue la voz más auténtica del humor bonaerense

10 comidas fáciles para el verano: frescas, rápidas y sin horno

Con la llegada del calor intenso, muchos buscan opciones livianas que se puedan preparar en pocos minutos y sin encender el horno. Estas diez ideas te resuelven almuerzos y cenas con platos frescos, rendidores y perfectos para la temporada.

Feroz ataque de Eduardo Feinmann a Verón por el pasillo de espaldas de Estudiantes

Mientras el mundo fútbol debate la protesta de Estudiantes, Feinmann eligió a Verón como blanco directo y lo acusó de actuar para otros intereses

Horóscopo del 24 al 30 de noviembre: qué trae la Luna en Acuario y la unión de Venus con Escorpio

Esta semana trae movimientos intensos: Mercurio sigue retrógrado y se encuentra con Venus en Escorpio, mientras la Luna ingresa en Acuario y el Sol avanza por Sagitario. Mirá signo por signo qué energía se activa.

Judiciales y Policiales

Pánico y demoras en Aeroparque: personal del aeropuerto detectó una valija sin dueño

Un bolso abandonado activó el terror en la terminal, obligó a evacuar sectores completos y paralizó durante una hora los vuelos en el aeropuerto más transitado del país

Remedios de Escalada: buscan a una adolescente de 16 años acusada de asesinar a su novio de 21

La joven llamó al 911 e intentó simular un accidente con una reja, pero el joven tenía tres puñaladas en el pecho. La familia de la víctima denuncia vínculos narcos

Escándalo y preocupación: detuvieron a un chofer que en pleno viaje de egresados dio positivo de cocaína y marihuana

Los adultos notaron maniobras sospechosas y exigieron un control toxicológico: el chofer dio positivo en cocaína y marihuana. Hubo tensión y debieron reemplazarlo para continuar el recorrido.

¿Quién es el detenido y acusado como uno de los autores del crimen de la Psiquiatra de La Plata?

El hombre, de 38 años, fue arrestado en Quilmes cuando estaba por viajar a Tucumán. Cámaras de seguridad y el GPS del celular de la víctima lo comprometen en la causa.

Tragedia en ruta 2: imputaron al chofer y creen que el accidente se debió a una imprudencia

El chofer del micro que volcó en la Ruta 2 quedó detenido por homicidio y lesiones culposas, tras el siniestro que dejó dos muertos y más de 40 heridos. La Justicia investiga si una maniobra imprudente provocó la tragedia mientras aguarda pericias toxicológicas.

Sociedad

Sarampión: qué se sabe de los nuevos casos y por qué la Provincia vuelve a encender la alerta

Leticia Ceriani, subsecretaria de Planificación Estratégica en Salud bonaerense, dialogó con La Cielo y explicó los motivos y preocupaciones detrás del nuevo brote de sarampión. La Provincia, en alerta.

Libreta AUH 2025: ANSES recordó que se puede presentar hasta el 31 de diciembre y cómo hacer el trámite digital

El organismo confirmó que la Libreta AUH 2025 ya puede completarse y cargarse por internet, y que su presentación habilita el cobro del 20% acumulado durante todo 2024. Cómo hacer el trámite paso a paso.

Se celebra hoy el Día del Humorista: ¿quién es el representante más bonaerense de la historia?

El Día del Humorista celebra al inoxidable Fontanarrosa, pero en la provincia el homenaje tiene dueño propio: fue la voz más auténtica del humor bonaerense

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, miércoles 26 de noviembre: sol pleno, calor en aumento y cielo despejado

La jornada estará marcada por temperaturas que treparán hasta los 30°C, muy buena presencia de sol y viento del noreste. No se esperan lluvias y el ambiente se mantendrá estable en toda la provincia.

Somos lo que somos como somos: eso somos

El Bosque de La Plata exhibe un paisaje donde lo provisorio devino permanente: bolardos caídos, tránsito indebido y una cultura cívica que normaliza lo anormal

CieloSports

El apocalíptico pronóstico de Caruso Lombardi que Gimnasia y Estudiantes no quieren escuchar

Luego de clasificar a cuartos de final, tanto el Pincha como el Lobo se mantienen expectantes por un posible cruce en semifinales. Sin embargo, para el ex entrenador, ya está todo dicho...

Gimnasia se cruzará con  Barracas Central, un rival con el que fue perjudicado en sus últimas vistas

Desde el ascenso del Guapo, el Lobo lo visitó en tres oportunidades y en todas hubo polémica.

Di María, en el centro de la escena: uno de los más perjudicados por el título de Central

El Campeón del Mundo quedó envuelto en una jugada AFA que repercutió en su imagen pública en el fútbol argentino. Tuvo su ansiado regreso, lo ovacionaron en otras canchas y hoy es mirado de reojo...

Gimnasia, tres victorias consecutivas de visitante y otra racha rota por Zaniratto

Gimnasia ganó de manera consecutiva los últimos tres partidos en condición de visitante y cortó una racha negativa de más de tres años.

La defensa a lo Estudiantes de Federico D’Elia contra un periodista partidario de Central

El reconocido actor reaccionó a un duro descargo contra Estudiantes que criticó la historia y los valores del club. Un capítulo más del "espaldazo", que parece no tener fin...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055