La candidatura de Facundo Manes, como primer candidato a diputado nacional por la UCR dentro de Juntos por el Cambio, provoca cálculos y análisis, no sólo en ese sector de la oposición, sino también dentro del oficialismo. Andrés Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad, no se quiso quedar afuera y dio su visión de lo que enmarcó dentro de una estrategia de Héctor Magnetto, CEO de Clarín.
Larroque fue consultado en LA CIELO respecto de las posiciones asumidas dentro de Juntos por el Cambio frente a la pandemia, donde se agruparon dos sectores claros: los “duros” versus los “dialoguistas”, o, como otros plantearon, “halcones” versus “palomas”.
TE PUEDE INTERESAR
En ese sentido, frente a lo que se entiende como una victoria de los segundos, capitaneados por Horacio Rodríguez Larreta, Larroque fue categórico y ensayó la teoría del “macrismo light” como alternativa para estas elecciones legislativas.
Elecciones: El Cuervo Larroque habló sobre Facundo Manes en LA CIELO
“Yo creo que la ganó Magnetto temporariamente, tampoco nos tenemos que engañar. En esa discusión del poder, eligieron tratar de reconstruir un macrismo ‘light’, con otras caras, pero Mauricio Macri sigue estando”, opinó una de las figuras de La Cámpora.
Andrés Larroque no excluyó de ese análisis a la candidatura de Facundo Manes, empujada por la UCR bonaerense. “Venían planteando eso desde hace tiempo. Hay una tensión interna para reposicionar al radicalismo dentro de la coalición Cambiemos, que siempre estuvo postergado”, razonó.
“Entiendo que en un momento donde se agudizó esa disputa vieron la posibilidad de avanzar y lo hicieron”, agregó, tratando de ponerle fin a la charla sobre la oposición.
Sin embargo, frente la insistencia de sus interlocutores de LA CIELO, soltó una última consideración. Una verdadera bomba: “Magnetto entiende que para ser competitivos en 2023 tienen que ampliar la coalición y no se pueden cerrar sobre el macrismo duro. Desde ese punto de vista, lo de Manes es funcional a esa estrategia”, soltó.
TE PUEDE INTERESAR