back to top
8.2 C
La Plata
miércoles 12 de agosto de 2026

La Provincia volvió a prorrogar la aplicación de regulaciones al uso de agroquímicos

El Ministerio de Desarrollo Agrario sigue buscando la manera de regular el uso de agroquímicos en el campo.

Por onceava vez consecutiva, la Resolución 246 firmada por el Ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense en 2018 fue prorrogada. La norma busca regular el uso de agroquímicos en el campo, pero nunca entró en vigencia. La idea es hacerlo por ley.

La nueva prórroga quedó oficializada en el Boletín Oficial de este martes. El actual ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, firmó la Resolución 2/25 para prorrogar desde el 8 de enero “y por el término de doscientos diez días” la suspensión de la normativa en cuestión. De esta manera, a 7 años de su salida, aún no entró en plena vigencia.

TE PUEDE INTERESAR

Según se argumentó, la decisión se tomó por la “necesidad de continuar con la adecuación de las herramientas propuestas y consensuadas con el universo de actores vinculados al Observatorio Técnico de Agroquímicos”. Particularmente, se refieren a la receta agronómica obligatoria y el proyecto de georreferenciación de las restricciones territoriales.

Agroquímicos: ¿La última prórroga?

Javier Rodríguez, ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, se reunió con autoridades de CARBAP para hablar del uso de agroquímicos.

Javier Rodríguez, ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, se reunió con autoridades de CARBAP para hablar del uso de agroquímicos.

Sin embargo, el argumento más relevante para decidir la nueva prórroga es que tomó estado parlamentario un proyecto de ley en la Cámara de Diputados bonaerense que busca regular “la gestión, aplicación y el uso de productos fitosanitarios en la producción agropecuaria y agroindustrial”.

Es que, como ya informó INFOCIELO, la idea del gobierno provincial es regular esta cuestión a través de una Ley debatida en la Legislatura. Así se lo hizo saber a las autoridades de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) a principios de diciembre del año pasado.

Los dirigentes rurales se mostraron de acuerdo con avanzar en ese sentido, sobre todo porque hoy en día se regula con “más de 90 ordenanzas” que tienen diferentes criterios de un municipio a otro. “Hay una necesidad tanto de los productores como del Estado de ordenar la discusión”, sostuvo Ignacio Kovarsky, presidente de CARBAP.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Deudas, cuotas y embargos: el proyecto para aliviar a familias endeudadas con el Banco Provincia

Un proyecto presentado en la Legislatura plantea refinanciar en hasta 60 meses las deudas de personas con más de 90 días de mora y limitar la cuota al 30% de los ingresos familiares. También contempla quitas de intereses punitorios, períodos de gracia y la suspensión de acciones judiciales mientras se cumpla el plan.

¿Se termina el frío en Buenos Aires? Vuelven las lluvias y cambia el tiempo esta semana

Tras varios días de frío intenso, el tiempo cambiará en Buenos Aires: aumentará la humedad y volverán las lluvias, con viento y bajas temperaturas.

Reelecciones: mientras Malena espera a Bianco, el kicillofismo confirma que el proyecto está en Legislación General

Germán Lago, presidente de la comisión, confirmó a INFOCIELO que el expediente de reelecciones indefinidas ya está en su cuerpo y que tendrá tratamiento “en el tiempo político” que consideren oportuno. La definición se conoce mientras Malena Galmarini mantiene frenada la Comisión de Reforma Política a la espera de una respuesta de Carlos Bianco. El encuentro se podría dar el 24 de agosto.

Un histórico del peronismo advierte que la candidatura de Kicillof “no termina de prender”

En una profunda entrevista concedida al programa Lado P, emitido por la pantalla de Infocielo Play, el diputado provincial oriundo de Berazategui, Mario Giacobbe,...

Kicillof reactivó una obra paralizada por Milei y disparó: “Hay dos modelos de gestión antagónicos”

La obra de la Escuela Técnica N° 7 de Berazategui demandó $2.842 millones y fue finalizada por Provincia y municipio tras quedar paralizada.

Rosario: dermatólogas brindarán una charla gratuita sobre cuidado de la piel frente al auge del skincare en redes

La actividad será este viernes a las 18 en el Museo Estévez, en el marco del Día Internacional del Cuidado de la Piel. Especialistas rosarinas abordarán los riesgos de seguir consejos virales sin respaldo profesional y el impacto del fenómeno de los “skinfluencers” entre adolescentes y jóvenes.

Los secretos detrás de la “magia” de dar lástima en los trenes bonaerenses

Un hombre recorre los trenes de la Provincia de Buenos Aires con un original discurso para pedir dinero. Dice padecer una enfermedad respiratoria y tener documentación para demostrarlo. La creatividad tóxica en la necesidad real

Trebucq aplaudió a la Policía mientras una colega agonizaba con el cráneo partido

En LN+, el calvo conductor pidió cámara para celebrar la represión en el Congreso mientras una fotoperiodista era trasladada de urgencia con traumatismo de cráneo. La pregunta ya no es si hace periodismo, sino a quién le es servil

Insólita guerra de masajistas en Bahía Blanca: de una invitación a un congreso a un explosivo cruce por supuestos masajes eróticos

La exclusión de un congreso desató un explosivo cruce entre un gabinete de masajes y la organizadora del evento, con acusaciones, capturas y versiones enfrentadas.

El Gordo Dan les rogó a sus seguidores que no hostiguen a los anunciantes que se bajaron del streaming “Carajo”

El dueño del streaming libertario Carajo salió a frenar a su propia tropa/militancia digital después de la salida de una empresa de medialunas. Fue después de comentarios racistas filo nazis

Judiciales y Policiales

Ramallo: qué valor tienen en el mercado narco los casi 500 kilos de cocaína que fueron secuestrados en el Río Paraná

La droga fue incautada en el río Paraná y durante cinco allanamientos. El Ministerio de Seguridad informó que el valor total de lo secuestrado supera los $11.500 millones.

Dos encapuchados asaltaron una pollería de Mar del Plata y se llevaron hasta los salames

Una comerciante de Mar del Plata fue sorprendida por dos delincuentes encapuchados y armados cuando se preparaba para cerrar. El robo quedó registrado en video y los ladrones escaparon con dinero, mercadería, un celular y hasta los salames del local.

Ruta 88: triple choque, un hombre en terapia intensiva y un conductor que se negó al test de alcoholemia

El choque involucró a tres vehículos y dejó a un hombre de 54 años internado en terapia intensiva. El conductor de la camioneta que impactó contra los otros dos vehículos no pudo completar el test de alcoholemia y terminó admitiendo que había tomado antes de manejar.

Mató a su compañera de trabajo que lo había denunciado por acoso en Saladillo, lo juzgaron y ahora recibió el veredicto

Rocío González tenía 25 años cuando Renzo Chidichimo entró a la empresa donde trabajaban y la atacó. Un jurado popular lo declaró culpable por unanimidad. La Justicia ya había recibido denuncias contra el acusado antes del crimen.

Lo que dejó la primera audiencia del juicio a Pity Álvarez: se durmió, dibujó un conejo y dijo que declarará más adelante

El cantante afrontó la primera audiencia por el crimen de Cristian Díaz, ocurrido en Villa Lugano en 2018. La defensa pidió suspender el juicio por su estado de salud, pero el tribunal rechazó el planteo.

Sociedad

¿Se termina el frío en Buenos Aires? Vuelven las lluvias y cambia el tiempo esta semana

Tras varios días de frío intenso, el tiempo cambiará en Buenos Aires: aumentará la humedad y volverán las lluvias, con viento y bajas temperaturas.

Las tarifas de gas llegan con aumentos de más de 500 por ciento: ¿qué va a pasar con la Zona Fría?

La Defensoría alerta que el fin de la Zona Fría y los trabas del nuevo subsidio a las garrafas dejarán desprotegidos a miles de hogares bonaerenses en medio de aumentos tarifarios y frío extremo.

Rosario: dermatólogas brindarán una charla gratuita sobre cuidado de la piel frente al auge del skincare en redes

La actividad será este viernes a las 18 en el Museo Estévez, en el marco del Día Internacional del Cuidado de la Piel. Especialistas rosarinas abordarán los riesgos de seguir consejos virales sin respaldo profesional y el impacto del fenómeno de los “skinfluencers” entre adolescentes y jóvenes.

Rosario Solidaria lanzó una colecta urgente para asistir a personas en situación de calle

La organización advirtió que atraviesa una situación crítica por el aumento de la demanda y necesita alimentos para sostener los desayunos solidarios y el funcionamiento del Micro Solidario.

El invierno aprieta el paso: heladas, humedad e inestabilidad recorren la provincia de Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa mañanas con heladas en el interior bonaerense y una masa de aire húmedo que traerá inestabilidad y chaparrones a la capital provincial y el área metropolitana hacia la mitad de la semana.

CieloSports

Tablas en UNO: Estudiantes no lo supo liquidar y dejó pasar una gran chance de obtener la primera ventaja

El gol tempranero de Tobio Burgos no alcanzó. El Pincha hizo un partido donde mereció más pero no lo pudo cerrar y dejó con vida al equipo chileno, que no perdonó sobre el final. Se define todo en Santiago...

Tras el empate ante Católica, Estudiantes le apunta al Clásico Platense: ¿cuándo vuelve a jugar y cómo quedó su fixture?

Repasá el fixture del Pincha en el Torneo Clausura y en la Libertadores. Los últimos resultados del equipo de Alexander Medina y la tabla de posiciones en vivo.

Medina, entre el Clásico Platense y la vuelta en Chile: “Vamos a ir a ganar el Clásico y después ir por la clasificación”

En su semana más exigente, Medina rescató la actitud del equipo ante Católica y comenzó a palpitar en Clásico ante Gimnasia. Mirá...

Correa hizo su redebut oficial e inició su segundo ciclo en Estudiantes: “Una alegría enorme por la vuelta”

A sus 31 años, el Tucu Correa volvió a vestir la camiseta del Pincha luego de 12 años y le dio inicio de manera oficial a su segunda etapa en el club. Uno de los regresos más importantes de su historia...

Los puntajes de Estudiantes, con pocos aprobados y niveles preocupantes

El Pincha no puede salir de su mal momento y, si bien mereció ganarle a la Católica, hubo pocos jugadores que se destacaron. Acá, el boletín de calificaciones...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055