El Gobierno de la provincia de Buenos Aires dispuso la transferencia de más de $8.800 millones para obras hídricas en distintas localidades bonaerenses. La medida fue oficializada este jueves en el Boletín Oficial mediante la Resolución 1054 del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, firmada por Gabriel Katopodis.
Según la norma, los fondos se destinan a la Dirección Provincial de Hidráulica, con el objetivo de financiar dos proyectos: gestión de desagües pluviales en la localidad de Mechita y los partidos de Alberti y Bragado; y la puesta en valor del sistema de bombeo de napas en Morón. En total, se trata de una reasignación de $8.810 millones, que se divide entre $5.510 millones en el primer diferido y $3.700 millones en el segundo, dentro del presupuesto prorrogado del ejercicio 2025.
Obras prioritarias en zonas críticas
La obra de desagües pluviales en Mechita, Alberti y Bragado apunta a mejorar la gestión del agua en una zona históricamente afectada por inundaciones rurales y urbanas. En tanto, la intervención en Morón responde a la necesidad de modernizar el sistema de bombeo para controlar las napas freáticas en un área urbana densamente poblada.
Desde el Ministerio de Infraestructura remarcan que se trabaja en coordinación con la Subsecretaría de Recursos Hídricos para acelerar la ejecución.

