back to top
13 C
La Plata
lunes 27 de julio de 2026
TRES DE FEBRERO

La Libertad Avanza le embarra la cancha a Diego Valenzuela y desembarca con un polémico dirigente

Presentaron como coordinador en Tres de Febrero a Lucas Luna, conocido por sus dichos discriminatorios contra Franco Rinaldi. Teléfono para Diego Valenzuela.

Al tiempo que coquetea con posibles aliados, La Libertad Avanza sostiene un trabajo silencioso para robustecer su presencia territorial en la provincia de Buenos Aires. La tarea, encomendada por Karina Milei a su armador bonaerense, Sebastián Pareja, busca revertir su mayor déficit político – no tiene intendentes – o al menos ganar otro peso a la hora de las negociaciones.

En ese marco, no se fían del todo de aquellos dirigentes que se muestran más alineados con el Gobierno pero que no vienen del riñón libertario. Tal es el caso de Tres de Febrero, donde le plantaron al intendente Diego Valenzuela del PRO alineado a Patricia Bullrich- un militante de la primera hora y se muestran decididos en comenzar a trabajar en un armado propio para el distrito de la primera sección electoral.

Se trata de Lucas Luna, quien se desempeñará como coordinador de La Libertad Avanza en la localidad del conurbano. “Las fuerzas del cielo tienen nuevo coordinador en Tres de Febrero. ¡Vamos con todo, Viva La Libertad Carajo” celebró Sebastián Pareja en sus redes al efectuar el anuncio.

El caso no dista de la estrategia general de Javier Milei, quien pese a la necesidad de encontrar gobernabilidad con sectores aliados, concede muy pocos espacios en la estructura de gestión a los sectores dialoguistas. Incluso Mauricio Macri, ha realizado más de un reclamo por no poder colocar segundas y terceras líneas en el gobierno y solo Patricia Bullrich logró ingresar pero a condición de separarse del PRO y teñirse de violeta.

La Libertad Avanza le embarra la cancha a Diego Valenzuela y desembarca con polémico dirigente

La Libertad Avanza le embarra la cancha a Diego Valenzuela y desembarca con polémico dirigente

Pero incluso los gestos del bullrichismo – donde se ubica Valenzuela- parecen ser insuficientes y La Libertad Avanza no se desentiende de buscar una construcción propia. Lo mismo sucede en otros sectores, como el caso de la séptima sección, donde hubo un acercamiento con el PRO “Vengan, pero la voz cantante la tenemos nosotros” les dijeron.

Quién es Lucas Luna, el polémico dirigente de la Libertad Avanza que asumirá la coordinación en Tres de Febrero

Lucas Luna, definido como un dirigente libertario de la primera hora, tomó notoriedad pública al renunciar de su candidatura a diputado por el Parlasur por sus dichos discriminatorios contra Franco Rinaldi, quien por ese entonces pretendía acceder al mismo cargo por la nómina de Juntos por el Cambio.

“Nadie, nadie votaría jamás, y lo digo con toda la buena leche del mundo, nadie quiere votar a un discapacitado” dijo en aquel entonces y le valió un repudio generalizado. Incluso el propio Javier Milei repudió lo sucedido y lo obligó a bajarse de su candidatura “Esa persona cometió un error inadmisible”, afirmó el actual presidente, quien nuevamente parece haber aplicado el método de tabula rasa.

En tanto, Franco Rinaldi lamentó sus expresiones y advirtió que “el tono de sus dichos me generó mucha pena y sus afirmaciones que considero sinceras, pese a cierta socarronería, son incorrectas” dijo.

Últimas Noticias

Lalo Mir presentó el tráiler de “El Curioso Caso” y eligió a La Plata para retratar el rock alternativo

Santiago Motorizado, Rocambole, Marcelo Moura y Manuel Moretti, entre otros y otras, protagonizan el capítulo "La Plata y el rock", dentro del nuevo ciclo documental del conductor Lalo Mir

Alak y Kicillof encabezaron en La Plata un acto por los 74 años del ‘paso a la inmortalidad’ de Evita

El intendente de la capital bonaerense Julio Alak y el gobernador Axel Kicillof participaron de la ceremonia en Plaza Moreno, que reunió a centenares de personas y contó con duras críticas al Gobierno nacional

“Lula comprometió a su espacio político, Milei compromete a la Argentina” el cruce del diputado de la Nación al canciller nacional

Pablo Juliano fue contundente al diferenciarse de la actuación del presidente en Brasil. La oficina de Respuesta Oficial cruzó al legislador

El massismo cruzó a Milei por los exabruptos contra Lula y defendió la alianza estratégica con Brasil

Ante el freno en las exportaciones industriales y el riesgo latente sobre más de 100.000 empleos directos e indirectos, la dirigencia advierte que romper puentes bilaterales compromete fondos clave para la infraestructura productiva del país.

Nadie dice nada

El Gobierno nacional adeuda $22 billones a PBA y frena créditos para obra pública. El reclamo expone la histórica asfixia financiera provincial y las contradicciones de la política bonaerense.

La jubilada marplatense volvió a hacer explotar TikTok con pasos que remiten a Michael Jackson

Alicia Arias, la mujer que ya había conquistado millones de vistas bailando en su living, subió un nuevo video con una coreografía que evoca al Rey del Pop y volvió a demostrar por qué se convirtió en un fenómeno viral desde Mar del Plata

En TV descubrieron que Rusia, Bolivia y la Virgen de Luján conspiran contra la Selección

El cronista de A24, Christian Martin, aseguró en el programa de Eduardo Feinmann que una "fuente ligada a los servicios de inteligencia españoles" le confirmó una trama rusa-boliviana contra Argentina. Ningún dato, ninguna prueba, pura fe

“Quiero aclarar lo que dije”: Javier Bardem también bajó un cambio tras la polémica con Argentina

El reconocido actor español Javier Bardem publicó un video para "limpiar su imagen" tras sus dichos sobre el país después de la final del Mundial 2026. Entre elogios a la cultura nacional y la 'envidia' por los juicios a la dictadura, buscó recomponer el vínculo con el público argentino

Vecina de General Madariaga creyó tener un noviazgo con Kevin Costner y fue estafada

Una mujer de General Madariaga mantuvo durante meses un vínculo sentimental virtual con un perfil falso del actor de Hollywood, que le prometió comprarle una casa en California. Terminó transfiriendo $3.621.712,35

Por qué las redes “matan” a Messi sin que haya pasado nada: lo explica la ciencia

Especialistas en comunicación digital explican el mecanismo detrás de la ola de mensajes contra Lionel Messi, nuestro indiscutible crack: no es fútbol, no son hechos reales, es algoritmo

Judiciales y Policiales

Detuvieron en Merlo al sospechoso de matar a un joven en Los Hornos por un conflicto pasional

Fue capturado al presunto responsable de un homicidio ocurrido el sábado en La Plata. La víctima, de 26 años, murió camino a un centro de salud tras recibir un balazo

Revés judicial para Tofoni: un juez ordenó recuperar o destruir documentación del caso AFA

Le ordenó notificar por escrito a cada persona que haya recibido el material y adoptar las medidas para recuperar y eliminar la tenencia de esa información en manos de terceros no autorizados

Video insólito: un camionero fue sancionado por realizar cinco infracciones a la vez en la Autopista Acceso Oeste

El conductor fue detectado durante un operativo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en el Acceso Oeste. Además de circular por un carril indebido, excedía la velocidad permitida, manipulaba el celular, no llevaba cinturón y tenía la patente trasera ilegible.

A más de tres años del femicidio, detuvieron a la pareja de la modelo bonaerense asesinada en México

Juan Manuel Reverter, principal acusado por el femicidio de la joven de 31 años en Playa del Carmen, fue capturado en el estado de Oregón tras permanecer casi tres años prófugo. Sobre él pesaba una alerta roja de Interpol y ahora comenzará el proceso para su extradición.

Dato mata relato: tras la final del Mundial, España registró un impactante aumento de llamados por Violencia de Género

Durante el Mundial, parte de la prensa española y miles de usuarios en redes sociales instalaron un discurso que ubicó a los argentinos como racistas, violentos y responsables de los incidentes. Sin embargo, apenas horas después de la final, los datos oficiales del propio Gobierno español revelaron un fuerte aumento en los llamados de emergencia por violencia de género.

Sociedad

Un periodista platense contó que fue agredido en Madrid después de la final contra España

El periodista platense, radicado en España desde hace siete años, relató en Infocielo Play que fue increpado tras la final y aseguró que el clima cambió.

Una ballena sei quedó varada en el Río de la Plata y despliegan un operativo para salvarla

El ejemplar fue encontrado encallado frente a la costa de San Isidro y permanece con vida mientras avanza un operativo para intentar rescatarlo.

Preocupación por un brote de triquinosis en Buenos Aires: más de 50 personas afectadas

Dos brotes independientes mantienen en alerta al noroeste bonaerense. Los casos se registraron en Junín, Lincoln y Leandro N. Alem.

Denuncian 26 ataques contra argentinos en España y crece la preocupación por la campaña antiargentina

La asociación MARES alertó por 26 episodios de violencia contra argentinos en España, mientras crecen las denuncias por una campaña antiargentina tras el Mundial

La receta del “maestro de canciones” para vencer al algoritmo y las pantallas

En LA CIELO, el artista advierte que "se va perdiendo el placer por hacer las cosas uno mismo" ante el scroll. Su receta: docencia, metáfora y una guitarra rescatada de la calle

CieloSports

Tras la dura derrota de Estudiantes, Medina pidió refuerzos: “Tenemos que reinventarnos con lo que tenemos y salir al mercado”

El entrenador lamentó la caída ante Independiente, bancó a Carrillo, también a medias a Funes Mori y dejó en claro que espera incorporaciones. ¿Y ahora?

El insólito blooper de Estudiantes en el segundo gol: Funes Mori falló, Muslera no llegó y Montiel no perdonó

El defensor cometió una equivocación en la salida y el Rojo liquidó al Pincha con el segundo gol. Por eso, el defensor se fue silbado por la gente. Mirá el video...

Video: el penal mal ejecutado de Carrillo y la buena lectura de Rey que fue otro quiebre en el partido

El delantero de Estudiantes tuvo la chance de empatar, pero el ex arquero de Gimnasia le adivinó la intención. Fue el segundo golpazo para el Pincha.

De las críticas en el Mundial a una atajada monumental: Muslera salvó a Estudiantes pero no pudo evitar la derrota

El arquero uruguayo respondió con una enorme tapada a Valdez y se ganó otra ovación de los hinchas. En el final, se mostró agradecido por tanto apoyo: "Esto lo necesitaba".

Gran recibimiento en UNO: mucho color, banderas, homenaje a la Selección y un descuido impropio del club

Los hinchas de Estudiantes le dieron una bienvenida especial al equipo y hubo también un reconocimiento a la Scaloneta por su tremendo Mundial. Eso sí, se olvidaron del Profe Luis Martín, quien estuvo en la cancha, a quien no le entregaron ni una plaqueta...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055