back to top
14.4 C
La Plata
domingo 17 de agosto de 2025
RECHAZARON LAS POLÍTICAS DE MACRI

La Juventud Radical explosiva: “no vamos a permitir que entreguen el partido de esta manera”

La Juventud Radical de Olavarría lanzó un comunicado muy duro contra los dirigentes radicales que apoyan al gobierno de Macri. "Lamentamos que nuestro partido esté priorizando el apoyo a un frente antes que el bienestar del pueblo”, expresaron.

La preocupante situación económica y social del país, comienza a agrietar las filas del oficialismo. Específicamente dentro de la Unión Cívica Radical, la estructura partidaria que permitió al PRO extenderse en todo el país y llegar al poder en 2015.

Aunque por ahora son pocas, cada vez comienzan a sonar más voces insurgentes dentro del radicalismo. En Olavarría, la Juventud Radical sacó un comunicado rechazando abiertamente el apoyo que su partido le brindó por estos días al presidente Macri, luego del anuncio de nuevas medidas de ajuste.

TE PUEDE INTERESAR

“Lamentamos que nuestro partido esté priorizando el apoyo a un frente antes que el bienestar del pueblo”, fueron una de las frases más contundentes.

Te puede interesar
Quién es Karen Reichardt, la exvedette candidata a diputada nacional de La Libertad Avanza en la Provincia de Buenos Aires

Quién es Karen Reichardt, la exvedette candidata a diputada nacional de La Libertad Avanza en la Provincia de Buenos Aires

La exvedette y actriz de televisión de los años 90, Karen Reichardt, que fue tapa de Playboy y trabajó junto a Guinzburg y Francella, hoy aparece como posible segunda candidata a diputada por La Libertad Avanza en la Provincia de Buenos Aires. Su historia entre el espectáculo, la defensa de los animales y el salto a la política de la mano de Javier Milei.

La JR de esa localidad buscó despegarse abiertamente de los principales dirigentes de la UCR, quienes a pesar de ser constantemente ignorados a la hora de la toma de decisiones, continúan su apoyo a un gobierno cada vez más concentrado en pocas manos.

“En la situación actual en la que estamos viviendo, no podemos dejar pasar un acto de tal conjetura. Estamos en una situación en donde la educación pública está en peligro, tenemos una devaluación de nuestra moneda inminente, como también varios jubilados que avanzada edad han tenido que volver a trabajar para poder comer“, sostuvieron en su comunicado.

También, manifestaron que “la actual conducción” del partido “no está respondiendo a la historia que nos antecede”, y advirtieron que no van a permitir que “los dirigentes que hoy ocupan un lugar de representación entreguen el partido de esta manera por el solo hecho de conseguir algo para beneficio propio”.

“Tenemos que proteger a los sectores más desprotegidos y hacer políticas públicas con verdadera responsabilidad. Hacer política para nosotros no es meramente sacarse una foto sino es trabajar para construir una mejor ciudad para todos”, concluyeron.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Juristas cuestionan el intento del Gobierno de recusar a Kreplak: “Es claramente inconstitucional”

Advierten que la amenaza de recusar a Kreplak por la causa del fentanilo viola la Constitución y la independencia del Poder Judicial.

El caso fentanilo desarma el relato oficial: Sturzenegger titubea y Lugones respalda al juez

Sturzenegger no pudo sostener la acusación a la ANMAT y Lugones terminó defendiendo la investigación judicial en curso

Kicillof, entre gestión y campaña: salud, seguridad y críticas a Milei

El Gobernador inauguró un centro de salud y sumó patrulleros en Nueve de Julio, con mensajes directos contra el ajuste de Javier Milei.

Casi famosos no es una película cualquiera, es el manifiesto de una banda de rock de los ´70

Fue inspirada en la figura de Cameron Crowe, el director y guionista de la película. Crowe se basó en gran parte en sus propias experiencias como periodista musical adolescente para la revista Rolling Stone en la década de 1970

Grave atentado contra el Hospital Evita de Lanús: destruyeron cañerías y provocaron una inundación

Desconocidos rompieron desagües y abrieron canillas, inundando dos pisos del hospital. Buscan a los responsables.

Tini sorprendió a los fanáticos de Cazzu y le tiró un “palito” a Ángela Aguilar: mirá el video

En el marco de la presentación de su nueva serie 'Quebranto', Tini recibió una extraña pregunta y generó revuelo.

El biógrafo de Milei puso en duda la denuncia de Julieta Prandi y Emanuel Ortega le respondió: “Evidencia su enanismo cultural”

Emanuel Ortega "atendió" a Nicolás Márquez tras poner en duda la denuncia de Julieta Prandi contra Claudio Contardi.

Preguntar el salario en la primera entrevista: ¿desubicación o sentido común?

Un correo de rechazo laboral encendió un debate en redes: ¿cuándo es correcto hablar de salario en Argentina y cómo influye la cultura de cada país?

Una mujer se negó a pagar peaje por baches y mal mantenimiento en la ruta 226

Una automovilista no pagó peaje y filmó su reclamo por baches y mala señalización en ruta 226. Miles pidieron imitar su gesto

Santiago Maratea, denunciado por el Colegio de Nutricionistas: “Afuera los truchos”

El Colegio de Nutricionistas bonaerense apuntó contra el influencer Santiago Maratea luego de que éste les dijera "traumadas" a las nutricionistas.

Judiciales y Policiales

Fentanilo contaminado: ya son 96 muertes y el Colegio de Médicos declara el estado de alarma

El fentanilo contaminado sigue generando alarma en la Provincia de Buenos Aires y otras regiones del país, con 96 personas fallecidas hasta el momento. Las autoridades médicas y sanitarias advierten sobre la gravedad de la situación y la necesidad de reforzar los controles de este potente opioide sintético utilizado en hospitales.

Grave atentado contra el Hospital Evita de Lanús: destruyeron cañerías y provocaron una inundación

Desconocidos rompieron desagües y abrieron canillas, inundando dos pisos del hospital. Buscan a los responsables.

Asesinaron a una joven delante de su hermana policía en un intento de robo en Laferrere

Motochorros mataron a una joven de un disparo en el tórax en un ataque en Laferrere, y balearon a la hermana, una oficial de la Policía Bonaerense

Grooming: captó a una menor de 12 años en Junín y la Policía evitó “un desastre”

En la estación de trenes de Chacabuco fue detenido un hombre que había captado a una nena de 12 años en Junín en un caso de Grooming. Los detalles

Santa Fe y Córdoba los distritos más afectados por la aplicación de fentanilo contaminado

En tercer lugar recién aparece la Provincia de Buenos Aires, con la mitad de casos en comparación con Córdoba, y un tercio de las aplicadas en Santa Fe

Sociedad

Clima en la provincia de Buenos Aires: inicio de un semana con lluvias, tormentas y vientos por ciclogénesis

El Servicio Meteorológico Nacional activó alertas por lluvias y tormentas que comenzarán este lunes y se intensificarán el martes 19 de agosto, con el avance de un proceso de ciclogénesis sobre la región. Se esperan fuertes precipitaciones, ráfagas de viento y mejoras recién hacia el fin de semana.

Quilmes celebra su 359° aniversario con un increíble show de Damas Gratis: cuándo y dónde

Conocé la grilla completa de los festejos del aniversario de Quilmes.

Llega la Feria del Libro y las Artes de Patagones: libros, música, poesía y más

Con la entrada libre y gratuita, este fin de semana se realizará la 1° Feria del Libro y las Artes de Patagones.

Clima en Buenos Aires para el fin de semana largo: vuelve el frío, posibles lluvias aisladas y nieblas en el AMBA

Tras el paso de un frente frío, la Provincia de Buenos Aires tendrá mañanas muy frías con heladas, un leve repunte térmico el viernes, chaparrones aislados entre sábado tarde y noche en el norte bonaerense/AMBA, y domingo inestable con nieblas y lloviznas, mejorando hacia la tarde del Día del Niño. La próxima semana podría llegar una ciclogénesis de mayor magnitud en la zona central.

Accidentes laborales: los derechos que muchos trabajadores desconocen

La mayoría de los trabajadores no sabe qué hacer si sufre un accidente laboral o una enfermedad causada por su actividad. Un abogado especialista lo resume.

CieloSports

Gimnasia-Lanús, EN VIVO: en un ráfaga, el Grana lo dio vuelta y se impone en el Bosque

El equipo de Orfila va por su tercera victoria consecutiva ante el Granate. Seguí acá el minuto a minuto...

Torres, el delantero que llegó por Rodrigo Castillo y ya paga con goles

El delantero del Lobo marcó su segundo gol consecutivo y puso al equipo en ventaja en el Bosque. Así, le está devolviendo la confianza a Orfila. Mirá el video...

La declaración de Mulsera que enamoró a los hinchas de Estudiantes: “Llegué al club correcto para…”

El arquero uruguayo empezó a conquistar a la gente con sus buenas actuaciones pero además también con sus palabras. Acá, una frase que generó orgullo en el Pincha. Mirá el video...

El informe oficial que presentó Gimnasia de su mercado de pases: uno por uno, todos los movimientos

La dirigencia del Lobo comunicó de manera formal todas las altas y bajas que se realizaron en el plantel profesional de cara a este semestre. Mirá el detalle...

Con su gente, Gimnasia busca el tercer triunfo en fila ante Lanús: hora, formaciones, radio y TV

El equipo de Orfila intentará esta tarde, desde las 14, darle una nueva alegría a sus hinchas para seguir escapándole a los puestos de descenso. Acá, todo lo que tenés que saber...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055