back to top
10.3 C
La Plata
viernes 2 de octubre de 2026
ELECCIONES 2025

La Junta electoral dio a conocer el listado de fuerzas políticas para las elecciones bonaerenses: hay 9 alianzas y 54 partidos o espacios vecinalistas

Antes de la oficialización de listas, la Justicia dio a conocer la nómina de fuerzas políticas que presentaron candidatos y asignó número de registro que definirá el orden de las boletas en el cuarto oscuro.

A una semana de la oficialización de las listas de cara a las elecciones provinciales del 7 de septiembre, la Junta Electoral dio a conocer este viernes el listado de fuerzas políticas que presentaron candidatos y les asignó números de registro.

En el documento figuran 9 alianzas electorales y otras 54 opciones entre partidos políticos y fuerzas vecinalistas.

Entre las mencionadas aparece la alianza Unión y Libertad – que integran el Partido Fe, el Partido Federal y Unión por Todos- y se referencia en el senador provincial Carlos Kikuchi, pese a la impugnación realizada por “Unión Liberal” ante la similitud de los nomenclaturas de ambos espacios.

También figura habilitado el Partido del Trabajo y la Equidad (PARTE) que alguna vez perteneció a Alberto Fernández, el plan b del kicillofismo – llegó a presentar listas seccionales y locales como resguardo en caso de no quedar conformes con la negociación iniciada con el kirchnerismo-.

Entre algunas particularidades, se observa la inscripción de varios sellos vecinales que permitieron a intendentes de todo el arco político jugar con lista corta como reaseguro o falta de acuerdos.

Esas estrategias tienen como ejemplos al intendente de 25 de Mayo, Ramiro Egüen – el primer alcalde en pasarse a La Libertad Avanza- que por falta de acuerdos en la lista seccional anotó a la nómina “Acción Ciudadana 25 de Mayo” o Joaquín de la Torre, marginado en Somos, quien junto al intendente Jaime Méndez inscribió a la lista vecinal “Primero San Miguel”.

Dentro del peronismo se destacan la decisión del intendente de Coronel Súarez, Ricardo Moccero (aliado a Kicillof) se competir con dos nóminas, una de unidad y otra con el sello vecinal de Movimiento para la Victoria o de Juan José Mussi, quien será primer candidato a concejal con su sello “Elijo Berazategui”.

En el listado no aparece Acción Marplatense, el sello local que el diputado provincial Gustavo Pulti – quien pretendía ser candidato a senador por Fuerza Patria- desempolvó ante las diferencias en el armado seccional con La Cámpora- ya que la Junta advirtió que la carga fue hecha fuera de tiempo.

Sin embargo, desde Acción Marplatense, Eva Ayala, concejala y jefa de campaña le dijo a radio Brisas que la situación- debido a un problema de conectividad-  se trata de “una instancia administrativa subsanable” que “no pone en riesgo” la participación.

El listado completo de alianzas, partidos y fuerzas vecinales

  1. ESPACIO ABIERTO PARA EL DESARROLLO Y LA INTEGRACION SOCIAL
  2. DEFENSA COMUNAL DE GENERAL PAZ
  3. ACCION COMUNAL DEL PARTIDO DE TIGRE
  4. MOVIMIENTO VECINAL DEL PARTIDO DE TRES ARROYOS
  5. MOVIMIENTO PARA LA VICTORIA
  6. UNION VECINAL CONSERVADORA DE LOBOS
  7. ACCION VECINAL SAN ISIDRO ES DISTINTO
  8. NUEVO MORON
  9. NUEVO ZARATE
  10. IDEAR PERGAMINO
  11. ALTERNATIVA VECINALISTA
  12. ACCION POR VILLARINO
  13. RIVADAVIA PRIMERO
  14. COMPROMISO VECINAL LA COSTA
  15. PARTIDO INTEGRAR
  16. TODOS POR SAAVEDRA
  17. AGRUPACION COMUNAL TRANSFORMADORA (A.C.T.)
  18. PRIMERO SAN MIGUEL
  19. UNIDAD Y ACCION POR MAR CHIQUITA
  20. JUNTOS POR PEHUAJO
  21. NUEVA NECOCHEA (A.V.N.N.)
  22. AGRUPACION CRECER DE MERLO
  23. LINCOLN ES FUTURO
  24. JUAREZ RENACE DE BENITO JUAREZ
  25. AGRUPACION POLITICA BARADERO 400 AÑOS
  26. UNIDOS POR CASARES
  27. VECINALISMO POR BRANDSEN
  28. 24 DE OCTUBRE DE RAMALLO
  29. MOVIMIENTO AVANZADA SOCIALISTA
  30. AGRUPACION MUNICIPAL PRIMERO ROSALES
  31. PARTIDO FRENTE PATRIOTA FEDERAL
  32. ESPACIO DE PENSAMIENTO Y ACCION DE MAGDALENA
  33. ACCION CIUDADANA DE 2 DE ABRIL GENERAL ARENALES
  34. PARTIDO DEL TRABAJO Y LA EQUIDAD
  35. PARTIDO POLITICA OBRERA
  36. PARTIDO TIEMPO DE TODOS
  37. OPCION VECINAL PARA EL PROGRESO DE TIGRE
  38. VECINOS POR MERCEDES
  39. HACEMOS GUERNICA HA-GA DISTRITO PRESIDENTE PERON
  40. ALTERNATIVA VECINAL LA COSTA
  41. FUERZA CHIVILCOYANA
  42. SENTIDO COMUN MARPLATENSE
  43. ENAMORATE ITUZAINGO
  44. ORGANIZACION SOCIALISTA DE LOS TRABAJADORES DE LA PLATA
  45. ORGANIZACION SOCIALISTA DE LOS TRABAJADORES
  46. FRENTE FUTURO
  47. UNION POR LA REIVINDICACION DE GENERAL ALVARADO
  48. ACUERDO CIUDADANO SAN PEDRO
  49. CONSTRUYENDO PORVENIR
  50. ES AHORA GENERAL ALVARADO
  51. ACCION CIUDADANA 25 DE MAYO
  52. PARTIDO LIBERTARIO
  53. VALORES REPUBLICANOS
  54. HACEMOS LA COSTA PARTIDO DE LA COSTA
  55. ALIANZA FUERZA PATRIA
  56. ALIANZA POTENCIA
  57. ALIANZA ES CON VOS ES CON NOSOTROS
  58. ALIANZA FRENTE DE IZQUIERDA Y DE TRABAJADORES – UNIDAD
  59. ALIANZA SOMOS BUENOS AIRES
  60. ALIANZA NUEVOS AIRES
  61. ALIANZA LA LIBERTAD AVANZA
  62. ALIANZA UNION Y LIBERTAD
  63. ALIANZA UNION LIBERAL

Últimas Noticias

Rosario Central: Axel Werner sufrió un esguince y será baja por un tiempo

Rosario Central sumó una nueva preocupación de cara a lo que viene. El arquero Axel Werner sufrió un esguince en la rodilla derecha y estará fuera de las canchas durante un período que todavía no fue determinado.

Uber y DiDi en Rosario: Javkin envió al Concejo el proyecto para regular las aplicaciones

El intendente Pablo Javkin envió al Concejo Municipal de Rosario un proyecto de ordenanza que busca regular y legalizar Uber, DiDi y otras aplicaciones de movilidad que funcionan en la ciudad. La iniciativa propone establecer nuevas condiciones para las plataformas, los conductores y los vehículos.

Héctor “Tigre” Cavallero será declarado Ciudadano Distinguido post mortem por el Concejo Municipal de Rosario

El reconocimiento se realizará este viernes, en el recinto de sesiones, en homenaje a su trayectoria y a su aporte al desarrollo de la ciudad.

La desigualdad aumentó y la brecha de ingresos sigue en 13 veces, según datos del INDEC

El Gini pasó de 0,424 a 0,428 en un año, mientras el 10% más rico concentra el 32,3% de los ingresos y la pobreza alcanza al 32,3%.

Asumió el nuevo presidente de Puerto Quequén y ya se mostró con el intendente de Necochea

Tras ser designado por Axel Kicillof, Ernesto Povilaitis comenzó su gestión al frente del Consorcio y se reunió con Arturo Rojas

De una actividad de culto, a una práctica erótica convertida en una salida abierta a todo tipo de público

El BDSM (Bondage, Dominación/Dominación, Sumisión, sadismo/Masoquismo) es un anglicismo creado para abarcar un grupo de prácticas libremente consensuadas entre dos o más personas y que llegó a La Plata

Escándalo en vivo: Leila Gianni tildó de ‘ensobrado’ a Trebucq y abandonó LN+

La exfuncionaria libertaria tuvo un tenso cruce con el periodista platense en La Nación Más, le tiró el 'sobre' en la cara y destapó la interna feroz de La Libertad Avanza en La Matanza

“Hay Control”: la web que te avisa dónde hay operativos en rutas, inclusive de alcoholemia

Es anónima y no pide registro previo. La página funciona como antes eran las señas de luces entre automovilistas, un "aviva giles", pero ahora con mapa y gps. Queda por ver que piensan las autoridades

“Volver al Nacional” reunirá a promociones de egresados el 7 de noviembre

La celebración por el Día del Exalumno busca consolidarse como un hito anual para renovar lazos comunitarios entre graduados y acompañar el crecimiento institucional del Centro de Exalumnos del emblemático colegio secundario platense.

Por qué un reel sobre la Argentina de hace 20 años está conmoviendo en las redes

Un breve video recopila los sonidos cotidianos de la vereda, el dial-up y los cibers, estimulando la memoria emotiva adulta y la curiosidad de los más jóvenes

Judiciales y Policiales

Cayó una falsa psicóloga en La Plata: ejercía sin título y estafaba a pacientes

Una mujer de 37 años fue aprehendida por la DDI tras dos allanamientos en los que secuestraron diplomas apócrifos y sellos. Cobraba hasta 30 mil pesos la sesión y fue descubierta por un certificado presentado en una escuela.

Marcos Gómez presentó la ‘Fundación Kim Gómez’ para la contención infantil en La Plata

Marcos Gómez impulsó la Fundación Kim Gómez en La Plata para brindar educación, salud y deportes a niños vulnerables tras su presentación oficial.

Ataque incendiario destruyó un conocido estudio de arte y danza en Melchor Romero

Un voraz atentado intencional con combustible destruyó las instalaciones de un espacio cultural que alberga a 300 alumnos. Los responsables del lugar denunciaron mafias y convocan a los vecinos a aportar datos ante las autoridades.

Mapa del delito bonaerense: cuáles son los municipios con las tasas más altas y más bajas

Las estadísticas oficiales muestran una diferencia de 1.468 delitos cada 100 mil habitantes entre los extremos del ranking. La Plata, con 1.827, aparece entre los distritos con menor índice

Inseguridad en La Loma: vecinos registraron a delincuentes en los techos y exigen medidas de prevención

Las cámaras de seguridad captaron a un grupo de personas sobre las propiedades en 41 entre 24 y 25. Habitantes de La Loma expresaron su indignación ante la ola de robos nocturnos.

Sociedad

Moria ‘le tiró’ al taxiboy de Maxi Ghione en vivo: “En 5 horas una línea te mandaste, bebé”

El taxiboy que denunció al actor por un secuestro fue a contar su versión y Moria le preguntó por el consumo y por cuánto cobra. Un cruce en vivo con "bebé" incluido

“La tradición no está muerta”: la Fiesta Nacional del Caballo el gran orgullo del interior bonaerense

Con 55 años de trayectoria, vuelve a vestir de gala al interior bonaerense. Su presidente repasa los entretelones de la organización, el impacto económico en Bragado y la fuerza de una tradición que moviliza a toda la provincia.

Del pueblo a Cosquín: el camino bonaerense de las nuevas voces del folklore

Música, danza y tradición, los artistas bonaerenses se preparan para el festival de folklore más importante del país.

Hoy es el Día internacional del Café, tiene sello de la ONU, y en La Plata también se tuesta

Naciones Unidas oficializó en marzo la fecha que la OIC impulsa desde 2015. Un repaso por el origen del grano, el consumo argentino e historias de La Plata ligadas a una bebida perfecta

Comienza en La Plata la “Convención de Lenguaje Claro y Accesible” con foco en la IA

La RAE y la Suprema Corte bonaerense reúnen hasta mañana a más de 1200 inscriptos, con alrededor de 250 ponencias y la inteligencia artificial como eje central del debate

CieloSports

Golpazo para Estudiantes en Varela: desgastado y diezmado, no pudo con Platense y quedó eliminado de la Copa Argentina

El equipo de Medina corrió siempre por detrás del Calamar, no logró aguantar hasta los penales y se quedó en la puerta de una nueva semifinal. Así fue el encuentro en Varela...

Luego a transitar una de sus peores semanas como DT de Estudiantes, Medina decidió no hablar en conferencia de prensa

El Cacique y sus dirigidos sufrieron dos golpazos en seis días que impactan de lleno en su semestre. El entrenador quedó en deuda y no habló tras la derrota en Varela. Mirá...

El deseo de Palermo tras eliminar al Pincha: “Estudiantes en la Copa es otro equipo, ojalá juegue la final”

El técnico de Platense volvió a hablar como hincha, destacó al rival que dejó afuera y se expresó con el corazón.

Luego de quedar eliminado de la Copa Argentina, ¿cuándo vuelve a jugar Estudiantes y cómo continúa su agenda?

Repasá el fixture del Pincha en el Torneo Clausura y en la Libertadores. Los últimos resultados del equipo de Alexander Medina y la tabla de posiciones en vivo.

Los puntajes de un flojísimo Estudiantes que se quedó sin otro objetivo en Varela

El Pincha jugó uno de sus peores partidos del año y dejó pasar otro tren. Bajísimo nivel general y pesímos rendimientos individuales. Acá, las calificaciones de Cielosports...

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360