back to top
25.1 C
La Plata
viernes 10 de octubre de 2025

La CGT sale del letargo: anuncia un paro general para dentro de 20 días

La CGT lanzó un plan de lucha con marchas y un paro general para el 10 de abril contra el gobierno de Javier Milei.

La CGT anunció un plan de lucha que se extenderá desde mañana, 21 de marzo, hasta el 1 de mayo, con epicentro el 10 de abril, fecha en la que convocará a un paro general para protestar contra el rumbo económico que le imprime al país el gobierno de Javier Milei.

Tras debatir acerca de la “situación social política y económica del país”, la conducción que conforman Héctor Daer, de Sanidad; Carlos Acuña, de empleados de estaciones de servicio, y Octavio Argüello, de Camioneros, decretó un plan de lucha que incluye movilizaciones, reuniones y un paro.

El comunicado difundido hablar de “actividades que atraviesan efectos adversos en salarios con techos en paritarias, caída del poder adquisitivo de trabajadores activos y jubilados, pérdidas de puestos de trabajo, desfinanciamiento del sistema solidario de salud entre otros temas”.

Por eso la central obrera planteó un calendario de acciones que comienza mañana con una reunión junto a organizaciones de Derechos Humanos, en las vísperas del 24 de Marzo, aniversario del Golpe Militar de 1976.

La agenda de la CGT

  • Reunión el día 21 de Marzo con organizaciones de DD HH en la sede de la central obrera
  • participación en la convocatoria de la marcha del 24 de Marzo conmemorando el Día de la Verdad, la Memoria y la Justicia
  • Convocar al Plenario de Delegaciones Regionales el 27 de Marzo
  • Participar institucionalmente en la convocatoria en defensa de los salarios y derechos de los Jubilados desde las 12 hs del 9 de Abril
  • Paro General de Actividades de 24 hs el 10 de Abril Movilización en conmemoración del Día del Trabajador/a el 01 de Mayo

Últimas Noticias

Perú como espejo de un fracaso: El derrumbe del modelo que Milei admira

El Congreso de Perú destituyó a Dina Boluarte por “incapacidad moral”. Su caída refuerza el colapso del modelo liberal que Javier Milei pone como ejemplo, basado en desigualdad, inseguridad y precariedad social

La Agrupación 8 de Marzo retuvo la conducción del Sindicato de Salud Pública bonaerense

Miguel Zubieta continuará al frente del gremio hasta 2029 tras una elección con amplia participación. Destacó la unidad del sector y la incorporación de más mujeres y jóvenes a la conducción.

Explosión en una feria de ciencias en Pergamino: una nena resultó gravemente herida mientras presentaba un experimento escolar

“Esto no es real, es una mezcla para hacer pólvora”, dijo una alumna segundos antes de la explosión que conmocionó a Pergamino. El experimento escolar dejó a varios chicos heridos y una nena internada de urgencia en el Garrahan.

Octubre Rosa en las rutas bonaerenses: “Un control que salva” une prevención del cáncer de mama y seguridad vial

Los ministros Martín Marinucci y Nicolás Kreplak encabezaron un operativo en el Peaje Hudson para promover la detección temprana del cáncer de mama y reforzar los controles de seguridad vial en el marco de Octubre Rosa.

Llevan casi 30 años enseñando a volar y sufrieron el robo de parapentes y motores: ofrecen una millonaria recompensa para recuperarlos

Delincuentes irrumpieron en el predio de la escuela “AirLíder”, en las afueras de La Plata, y se llevaron cinco motores de paramotor, parapentes, garrafas y combustible. Ofrecen una recompensa de tres millones de pesos para recuperarlos.

¿Nico Vázquez tiene nueva novia?: El actor habló de su situación sentimental

Crecen los rumores de noviazgo entre Nico Vázquez y Dai Fernández. Hablaron los protagonistas.

László Krasznahorkai: el húngaro oscuro que conquistó el Nobel de literatura 2025

De acuerdo con la institución, el novelista recibe el premio "por su obra cautivadora y visionaria que, en medio del terror apocalíptico, reafirma el poder del arte".

Histórico hallazgo de un huevo de dinosaurio durante la Expedición Cretácica que ya es furor

El streaming paleontológico mostró un nuevo hallazgo, que marca un antes y un después.

Siguen las cancelaciones: A Gustavo Cordera le bajaron varios shows y explotaron las redes

"Siento que no tenemos las garantías institucionales y legales para seguir tocando", expresó Gustavo Cordera.

El meteorólogo Matías Bertolotti de TN y una disculpa que no pide perdón

Después de ser criticado por sus dichos sobre la fe, el meteorólogo Matías Bertolotti pidió disculpas con una fórmula que, lejos de reparar, exhibe la distancia entre el decir y el sentir

Judiciales y Policiales

Explosión en una feria de ciencias en Pergamino: una nena resultó gravemente herida mientras presentaba un experimento escolar

“Esto no es real, es una mezcla para hacer pólvora”, dijo una alumna segundos antes de la explosión que conmocionó a Pergamino. El experimento escolar dejó a varios chicos heridos y una nena internada de urgencia en el Garrahan.

Llevan casi 30 años enseñando a volar y sufrieron el robo de parapentes y motores: ofrecen una millonaria recompensa para recuperarlos

Delincuentes irrumpieron en el predio de la escuela “AirLíder”, en las afueras de La Plata, y se llevaron cinco motores de paramotor, parapentes, garrafas y combustible. Ofrecen una recompensa de tres millones de pesos para recuperarlos.

Triple crimen de Florencio Varela: las escalofriantes declaraciones de Celeste

Celeste, una de las detenidas, prendió el ventilador ante el fiscal Carlos Arribas. Los detalles de lo que dijo y sus implicancias. Pedidos de capturas

Oficiales del Servicio Penitenciario Bonaerense auxiliaron a una mujer y sus hijos en un accidente en ruta 53

Agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que se dirigían a cumplir funciones en la Unidad 23 de Florencio Varela auxiliaron este jueves a una mujer y a sus dos hijos

Campana: mató al novio de su hija en 2018, está prófuga desde mayo y ofrecen una recompensa de $10 millones

El Ministerio de Seguridad de la Nación lanzó una recompensa para quienes aporten información sobre Carla Vanina Galli, una mujer de 48 años que permanece prófuga desde fines de mayo

Sociedad

El vino bonaerense conquistó Madrid: participación destacada en el Salón del Vino Argentino

En la primera edición del Salón del Vino Argentino en Madrid, una empresa bonaerense tuvo una participación destacada junto a más de 35 bodegas del país. El evento reunió a más de 750 profesionales del sector y consolidó la presencia del vino argentino en el mercado europeo.

Octubre Rosa en las rutas bonaerenses: “Un control que salva” une prevención del cáncer de mama y seguridad vial

Los ministros Martín Marinucci y Nicolás Kreplak encabezaron un operativo en el Peaje Hudson para promover la detección temprana del cáncer de mama y reforzar los controles de seguridad vial en el marco de Octubre Rosa.

Fin de semana largo: cómo estará el clima en la provincia de Buenos Aires y hasta cuándo dura el veranito

El viernes feriado continúa con temperaturas cálidas y cielo algo nublado en la provincia de Buenos Aires, pero el tiempo cambiará desde el sábado por la llegada de un sistema de tormentas. Según el Servicio Meteorológico Nacional, habrá un marcado contraste entre el norte y el sur bonaerense, con calor, viento y lluvias hacia el fin de semana.

Solano celebra su aniversario con La T y la M, Los Charros y más: Todos los detalles

El festejo musical por el aniversario de Solano estará lleno de clásicos.

Escalan a 180 los femicidios en lo que va del 2025: El 40% fueron cometidos por sus parejas

En lo que va del año se cometió un femicidio cada 36 horas y suman más de 180.

CieloSports

La camiseta de Gimnasia que emocionó a la familia Russo

En pleno velatorio del ex entrenador de Estudiantes hubo un gesto que causó profunda emoción en la hija de Miguel. Mirá de qué se trata…

Hurtado afuera: de ser el refuerzo anhelado a ni si quiera convertir un gol

El venezolano se queda al margen de la convocatoria para el trascendental partido ante Talleres. Desde su lesión en adelante, no pudo reencontrarse con su nivel.

La ¿provocación? de la AFA en la despedida de Russo que enfureció al presidente de Estudiantes: “Se les pasó el club…”

La AFA presentó material audiovisual para despedir al ex entrenador del Pincha y hubo quejas por un detalle muy peculiar del video. Mirá de qué se trata…

Miguel Russo, el equilibrio necesario en un mediocampo con tres 10 que marcó la historia de Estudiantes

Estudiantes despidió en las últimas horas a Miguel Russo, uno de sus íconos de las últimas décadas, primero como jugador y luego como DT. En la cancha, fue una pieza fundamental del bicampeonato de 1982 y 1983.

Pablo Aguiar, el otro juvenil que tendrá su primera vez en Gimnasia

El nacido en Monte Grande su suma a Nicolás Barros Schelotto y al regreso de Franco Torres. Repasá su historia...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055