El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicas (AFIP), Carlos Castagneto, recibió ayer al grupo de revisión de pares del Foro Global de la OCDE. El encuentro fue para monitorear los estándares de transparencia e intercambio de información con fines tributarios en Argentina. La primera instancia de revisión culminó con una calificación excelente y se espera una conclusión preliminar positiva para la segunda etapa.
“Luego de la pandemia ha habido una forma de comercialización mucho más global a través de las plataformas digitales que hacen que el dinero se fugue de cualquier país del mundo. Hoy el mundo en su conjunto se ve afectado por esto, la fuga es un problema global que no se combate de manera individual sino de manera colectiva”, explicó Castagneto tras la visita. El funcionario adelantó que “próximamente” firmarán un convenio “muy importante” con Estados Unidos para obtener “información general y no punto a punto”.
TE PUEDE INTERESAR
La jornada contó con la presencia del equipo de evaluadores de la OCDE: James Marshall de Reino Unido, Marie Breal de Francia, y Fabio Giuseppone del secretariado del Foro Global sobre transparencia e intercambio de información. En representación de la AFIP junto al administrador federal, Carlos Castagneto, participaron el subdirector General de Fiscalización, Daniel Reposo; el subdirector de Coordinación Técnica institucional, Juan Pablo Pérez Millan, la directora de Relaciones Institucionales, Vanina Nazar y la directora de Fiscalidad Internacional, Verónica Grondona con su equipo de trabajo.
TE PUEDE INTERESAR