El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dejó atrás las profundas críticas hacia los medios de comunicación porteños -particularmente al Grupo Clarín- y dio una nota en la pantalla de TN en el marco de la pandemia del coronavirus. Horas después, el intendente de Pergamino, Javier Martínez, lo acusó de alarmar a la población con la información que suministró sobre el panorama sanitario.
El mandatario fue consultado sobre el estado de situación en territorio bonaerense, y manifestó que “la provincia de Buenos Aires es muy grande y tenemos información en cada uno de los municipios”. Seguidamente, se detuvo en el panorama de un municipio en particular y lanzó: “Hoy (por ayer miércoles) hablaba con Pergamino, donde se habla de 88 casos que están en observación”.
TE PUEDE INTERESAR
Ante estas declaraciones, el jefe comunal de Juntos por el Cambio Martínez, posteó en su cuenta de Twitter una aclaración. Allí, dijo que a raíz de las declaraciones del Gobernador “nuestros vecinos mostraron gran preocupación Quiero llevar tranquilidad a la población. Estamos trabajando sin pausa. Al momento en Pergamino hay 178 personas aisladas sin síntomas, solo porque volvieron de viaje”.
A raíz de las declaraciones en @todonoticias del gobernador @Kicillofok nuestros vecinos mostraron gran preocupación Quiero llevar tranquilidad a la población. Estamos trabajando sin pausa. Al momento en Pergamino hay 178 personas aisladas sin síntomas, solo pq volvieron de viaje pic.twitter.com/IQoNEHgl2U
— Javier Martínez (@JMartinezPerga) March 18, 2020
Momentos más tarde, desde la Municipalidad de Pergamino dieron a conocer la existencia de “270 personas aisladas en sus domicilios ya que han regresado de países con foco epidemiológico. Ninguna presenta síntomas”.
Sin embargo, Kicillof en la misma entrevista y antes de hablar sobre la situación de Pergamino se encargó de resaltar que ante la pandemia se encuentra “tratando de recurrir a fuentes que sean calificadas porque después circula información que dice cualquier cosa”.
Luego, hizo mención a las fake news y contó que “pesqué una noticia que decía que yo estaba en cuarentena. Eso cualquiera puede ponerle y otro replica”. Por lo que hizo un llamado a la responsabilidad y expresó que “es un buen momento para que haya un poquito más de responsabilidad y trate todo el mundo de ayudar”
TE PUEDE INTERESAR

