Axel Kicillof recibió esta tarde a los intendentes de partidos vecinalistas y de Consenso Federal para analizar la situación financiera y económica de cada distrito en el marco de la pandemia.
También participaron el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y, mediante teleconferencia, la ministra de Gobierno, Teresa García.
TE PUEDE INTERESAR
En la Casa de Gobiermo estuvieron Guillermo Britos (Chivilcoy), Arturo Rojas (Necochea), Juan Miguel Nosetti (Salliqueló), Cecilio Salazar (San Pedro), Carlos Sánchez (Tres Arroyos) y Carlos Bevilacqua (Villarino).
“Los intendentes destacaron la continuidad de un canal de diálogo directo y abierto con el Gobierno provincial y se mostraron muy satisfechos con la convocatoria realizada”, señalaron fuentes de Gobernación.
Para estos jefes comunales no fue una reunión más, ya era que era el empujón que les faltaba para conformarse como una agrupamiento que busca una “tercera posición”, entre el peroniso y Cambiemos.
“Necesitábamos como grupo tener la posibilidad de hablar con el Gobernador sobre los problemas que tenemos en nuestros municipios porque no estabamos representados por nadie”, dijo a INFOCIELO uno de los presentes. “Nos atendió muy bien”, señaló.
Los alcaldes destacaron las gestiones de Bianco y de García y ahora aspiran a seguir funcionando juntos y a sumar “más integrantes, intendentes que no están siendo escuchados”.
“Viniemos a ofrecerle al Gobernador trabajar en conjunto en esta crisis. Más adelante se verá”, señaló otro de los presentes consultado por este medio. “La respuesta fue muy buena”, agregó.
El planteo realizado hoy a Kicillof por los visitantes no difiere mucho del ya realizada por otros dirigentes comunales: baja de la recaudación, caída de la actividad comercial y problemas para pagar sueldos.
TE PUEDE INTERESAR

