Horas después de que se sepan los resultados de las elecciones generales, aparecieron los primeros conflictos internos tanto en Juntos por el Cambio como en La Libertad Avanza. La primera reacción de los dirigentes fue hacer catarsis y buscar responsables que expliquen la derrota. Unión por la Patria se relame.
Un claro ejemplo de esto es Ezequiel Galli, el intendente de Olavarría y referente del PRO en la Séptima Sección Electoral de la provincia de Buenos Aires. El dirigente iba por su re reelección, pero ayer perdió y no solo eso: salió tercero, detrás de Unión por la Patria y La Libertad Avanza.
TE PUEDE INTERESAR
En medio de esta noche fatídica, Galli expuso su malestar a través de un tweet que publicó pasadas las 1.30 de la madrugada. “Claramente Mauricio Macri no es más el líder ni el referente de Juntos por el Cambio”, lanzó. Antes de felicitar a los ganadores, el intendente lamentó que “Argentina eligió y claramente fue en un sentido opuesto a lo que venimos proponiendo”.
Paralelamente, las filas de La Libertad Avanza no tardaron en tirarse responsabilidades por la cabeza. El primer cruce lo protagonizaron Iñaki Gutiérrez, asesor comunicacional de Javier Milei, y Lilia Lemoine, quien encabezó la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires. El joven sostuvo que “la declaración de Lilia Lemoine lo único que hizo fue dañar” en relación a un proyecto para establecer la “paternidad voluntaria”.
La diputada electa que llegará al Congreso el 10 de diciembre no se quedó callada y tras intercambiar algunos insultos se animó a cuestionar a su principal líder. “Claro, (la culpa de la derrota) no fue de la alianza con (Luis) Barrionuevo, ni cortar relaciones con el Vaticano o hablar de vender niños y órganos. La culpa es mía“, ironizó.
El resultado de las elecciones todavía está caliente. En algunos distritos, de hecho, tendrán que esperar al escrutinio definitivo para saber quién gana. Sin embargo, las fuerzas derrotadas ya empezaron a sacar sus trapitos al sol. Juntos por el Cambio venía sosteniendo su unión durante estos últimos 4 años en los que fue oposición, pero ahora está en una disyuntiva. La Libertad Avanza, mientras tanto, deberá reorganizarse si quiere llegar con chances al balotaje.
TE PUEDE INTERESAR


