Un grupo de mujeres sindicalistas que pertenecen a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) se reunió con Estela Díaz, Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires.
Del encuentro, participaron Ruth Sahonero, Secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades, y María Laura Negrini, Secretaria de Hacienda. En ese marco, dialogaron con la Ministra sobre el acceso a la Justicia desde una perspectiva de género y dieron a conocer las problemáticas que atraviesan las mujeres y disidencias que trabajan en el Poder Judicial bonaerense.
TE PUEDE INTERESAR
Allí también se abordó la necesidad de hacer cumplir efectivamente la Ley Micaela en los tres poderes del Estado, pero más precisamente en el Judicial.
La actividad tuvo lugar a días de la denuncia impulsada por el gremio contra un Juez de Familia de Florencio Varela, que se suma a una serie de hechos de gravedad atravesados por la problemática de la violencia de género.
Durante la charla, Estela Díaz puso a disposición de la Secretaría de Género un informe realizado sobre demandas de alimentos en el Poder Judicial e invitó a trabajar en forma mancomunada para mejorar el acceso a la Justicia por parte de la población más vulnerable.
Desde la AJB se remarcó la necesidad de “generar iniciativas tendientes a la democratización del Poder Judicial desde una perspectiva de género, remarcando la necesidad de impulsar la paridad de géneros en todos los ámbitos, incluidos en la conformación de la Suprema Corte”.
“Fue un encuentro muy positivo donde pudimos abordar varios temas que tienen que ver con trabajar un enfoque de género en el Poder Judicial y la necesidad de extender las capacitaciones sobre la Ley Micaela entre otros temas”, destacó Ruth Sahonero.
TE PUEDE INTERESAR