Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano quedaron petrificados. Javier Milei tuvo una rápida respuesta comparable a una devolución de saque de Rafael Nadal en el tenis de más alto nivel de las últimas décadas.
Es que, veloz de reflejos, el candidato libertario exitoso en las últimas PASO, que se encuentra en un frenético raid mediático de varios programas de radio, televisión y streaming por día desde el domingo, replicó una tímida queja de los conductores de “A dos Voces”, el histórico ciclo político de la señal de noticias TN del Grupo Clarín, con una contundente y poco habitual “oferta”, que hasta ahora solo se le escuchaba pronunciar a los militantes del kirchnerismo más duro: eliminar la pauta oficial de los medios de comunicación tradicionales, también denominados hegemónicos o dominantes.
TE PUEDE INTERESAR
Bonelli y Alfano en un momento del reportaje decidieron echarle en cara los malos modos con que Javier Milei se refiere al periodismo en general, algo que también un par de días antes había subrayado el editorialista de La Nación y compañero de ellos en Todo Noticias, Joaquín Morales Solá, es decir esa propensión del libertario a acusar de “ensobrados” a los comunicadores que se autoperciben como “periodistas Independientes”.
SE NOTA MUCHO
Pasadas las internas, cada día queda mas en evidencia como los medios más poderosos de Argentina tomaron partido por Patricia Bullrich y el macrismo, y ven en Unión por la Patria y en La Libertad Avanza los rivales a desprestigiar y denostar 24/7 hasta octubre, para intentar colar a sus favoritos en el ballotage de noviembre.
Lo diferente, en este caso, fue la intempestiva reacción de Milei quien no dejó pasar la victimización de los periodistas del Grupo Clarín al mostrarse como injustamente atacados por él, y les asestó un mazazo discursivo que pocas o ninguna vez se escucha en los propios medios cuando les replicó: “Promuevan entonces la eliminación de la pauta. Pónganse todos de acuerdo para que termine la Pauta oficial y para que todos compitan lealmente“.
Marcelo Bonelli se lamentó ante Javier Milei por el destrato del candidato libertario hacia el periodismo, y la respuesta fue sorprendente
La lamentación de Bonelli había sido planteada desde el lugar de “damnificado” por el destrato de Javier Milei: “Javier está un poco con los periodistas… dice, no sé, los corruptos…la gran mayoría, no sé, hay corrupción, como puede haber en todos lados, pero la gran mayoría somos honestos, preguntamos. Nuestra tarea es quizás incomodar…“, intentó esbozar el conductor la razón de las críticas hacia algunos políticos.
Pero Milei sacó ese revés ‘al fleje’ que los dejó descolocados y al borde del “Set Point”.
TE PUEDE INTERESAR

