back to top
18.5 C
La Plata
domingo 27 de septiembre de 2026
BREVE CARAVANA

Javier Milei en Olavarría: Motosierra en mano y un repertorio lleno de clichés

En Olavarría, Javier Milei no dio discursos pero complació a sus seguidores ávidos del "di lo tuyo". Una fórmula probada con disfraz de furia y rebeldía.

Javier Milei visitó Olavarría, una de las pocas localidades del interior bonaerense en las que La Libertad Avanza se muestra con serias chances de pelear por la intendencia. En pleno mediodía de viernes y con un sol que se hacía sentir en la “ciudad del cemento”, el economista arribó a la plaza central ante un efusivo grupo de seguidores que lo esperaban en calle Vicente López y San Martín.

Con su inconfundible campera de cuero, el “león” libertario se subió a la caja de una camioneta y apenas completó dos de las cuatro cuadras que estipulaba el recorrido de la caravana. Para sorpresa de muchos – un grupo incluso lo aguardaba frente a la sede del Banco Provincia- repentinamente se bajó y, en medio de un cordón desplegado por su seguridad privada, se pasó al vehículo con el que se movilizó dentro de la ciudad. Desde allí partió hasta el aeropuerto y pudo emprender su regreso (trascendió que la decisión se debió a la urgencia por el despegue del vuelo).

TE PUEDE INTERESAR

Javier Milei en Olavarría: Motosierra en mano y un repertorio lleno de clichés

Javier Milei en Olavarría: Motosierra en mano y un repertorio lleno de clichés

Acompañaron a Javier Milei durante la visita, la candidata a la gobernación, Carolina Píparo, quien es oriunda de Loma Negra, una de las localidades del Partido de Olavarría, su hermana Karina Milei y la actual concejala de Olavarría y candidata a intendente, Celeste Arouxet.

Completaron la foto, los influencers Agustín Romo – quien es candidato a diputado provincial por la séptima sección- e Iñaki Gutiérrez, Lila Lemoine y la referente regional Geraldine Calvela, entre otros.

Un show para las cámaras que no precisó de palabras

Si bien la actividad de Javier Milei en Olavarría evidenció algo más de público que en sus últimas apariciones– – estuvo ayudado por una estructura local fuerte- el evento se caracterizó por el colorido y la euforia que desplegaron sus seguidores y la curiosidad que despertó en vecinos del centro y transeúntes. Un microclima de alta intensidad para las cámaras de su equipo de prensa , suficiente para el trabajo fino en redes sociales, que deje la sensación de apoyo masivo.

Javier Milei en Olavarría: Motosierra en mano y un repertorio lleno de clichés

Javier Milei en Olavarría: Motosierra en mano y un repertorio lleno de clichés

En el llano, un grupo de seguidores se abalanzaron y rodearon el vehículo en el que asomaba Javier Milei. En medio de los empujones y el humo de las bengalas, asomaban cientos de celulares que intentaban tomar algún tipo de registro de lo que sucedía, como si se tratase del público que asiste a campo en un recital de rock.

Durante los 45 minutos que duró el recorrido, se repitieron los cánticos de “la casta tiene miedo” y el “que se vayan todos”, fogoneados por el propio Javier Milei.

No hubo discursos hacia el público y quizás no hizo falta. En un momento, alguien le alcanzó un micrófono y el diputado nacional de LLA intentó hablar. Pero no pudo a raíz de un inconveniente técnico y no volvió a intentarlo.

Javier Milei cumplió con el “di lo tuyo” que le pedían sus fans. Firmó dólares, levantó una pala y hasta hizo crujir una motosierra, el ícono predilecto que el economista liberal utiliza para graficar su voluntad de achicar el estado y visibilizar el enojo de la sociedad con la clase política. Un esquema probado y efectivo que, aunque asume la forma de furia y rebeldía, no hace más que repetirse una y otra vez.

En Olavarría, Javier Milei no dio discursos pero complació a sus seguidores ávidos del “di lo tuyo”. Una fórmula probada con disfraz de furia y rebeldía

En Olavarría, Javier Milei no dio discursos pero complació a sus seguidores ávidos del “di lo tuyo”. Una fórmula probada con disfraz de furia y rebeldía

Una larga fila de colectivos del transporte urbano quedó varada durante minutos por el paso de la caravana de Milei

Una larga fila de colectivos del transporte urbano quedó varada durante minutos por el paso de la caravana de Milei

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Otermín desembarcó en Lincoln y se mostró con un histórico del peronismo

El vicepresidente del PJ bonaerense e intendente de Lomas de Zamora encabezó un plenario en Lincoln junto al dirigente local Jorge Fernández. En el marco del armado de la Liga de Intendentes, reclamó la alianza entre el Conurbano y el campo para proyectar un candidato peronista en 2027.

La Municipalidad de La Plata lanza el Consejo Asesor de Cannabis el 3 de octubre

El nuevo organismo depende de la Secretaría de Relaciones con la Comunidad de La Plata y definirá políticas públicas sobre cannabis terapéutico y cáñamo industrial en la región

El Frente Renovador mostró músculo territorial y Massa avisó que trabaja “por la unidad”

El Frente Renovador llevó a cabo encuentros con la dirigencia territorial en el Noreste del país y en el sudoeste bonaerense.

El denunciante del robo de la camioneta que apareció en el arroyo El Gato terminó preso por mentir

El hombre había denunciado un robo para explicar la desaparición de su Amarok hallada bajo el agua. La Justicia dudó, detectó contradicciones, y ordenó su detención por falsa denuncia

Ángel Di María, tras el título con Central: “Volví por esta alegría y por esta gente”

Rosario Central se consagró campeón de la Supercopa Internacional 2026 tras vencer 3-1 a Estudiantes de La Plata en Santiago del Estero. La gran figura de la final fue Ángel Di María, quien marcó dos goles y volvió a ser decisivo en una definición.

Llegó sobre la hora, alterado y con dos Vírgenes: Qué pasó realmente entre Facundo Moyano y Moria Casán al aire

"La otra vez había dicho que no le creía lo del ataque místico y se ve que eso le dolió" explicó la conductora por los regalos que le llevó el ex diputado.

Alak está en Shanghái, la ciudad China que tiene el pizarrón con IA que convierte dibujos en 3D

Mientras el intendente de La Plata cumple una agenda institucional en China, un video viral muestra una de las tecnologías que busca cambiar la forma de enseñar matemática en las aulas, justamente en la ciudad de Shanghái

“La Mancha”, la película que representará al cine de La Plata en el Festival de Sitges, España

El largometraje independiente competirá en la sección Noves Visions del certamen de cine fantástico más relevante del mundo. La obra fue rodada en la República de los Niños y tuvo un exitoso paso por la última edición del BAFICI.

Una declaración de amor sin cinturón de seguridad terminó con Mauro Icardi inhabilitado para manejar

La China Suárez se filmó sacando el cuerpo por la ventanilla y el Ministerio de Transporte detectó que Icardi manejaba con la licencia vencida.

Video en Mar de Ajó indignó a todos: un paciente cayó al suelo con la camilla en pleno traslado

Grabado por vecinos de Villa Clelia en Mar de Ajó, el video suma miles de reacciones en redes. Por ahora no hay partes oficiales sobre el estado del paciente ni el operativo

Judiciales y Policiales

El denunciante del robo de la camioneta que apareció en el arroyo El Gato terminó preso por mentir

El hombre había denunciado un robo para explicar la desaparición de su Amarok hallada bajo el agua. La Justicia dudó, detectó contradicciones, y ordenó su detención por falsa denuncia

Causa “Chocolate”: ¿moneda de cambio para frenar una detención por megaestafa?

La hipótesis del "tablero de negociación" Los hilos conectan a la fiscal Betina Lacki con el defensor de Julio Rigau y una millonaria defraudación inmobiliaria que salpica al ambiente del fútbol.

Robaron una moto a plena luz del día en 2 y 63 y quedaron filmados

Un insólito robo ocurrió en la esquina de 2 y 63. Dos delincuentes sustrajeron una motocicleta estacionada en la vía pública y se dieron a la fuga. El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad.

Mostró en tiempo real cómo se enteró que le habían robado en su local en City Bell

Un comercio de City Bell sufrió un robo durante la madrugada. El propietario registró lo sucedido, citó el faltante de cambio y mostró los arreglos provisorios en el local.

Merlo: lo acusaron de tener un romance con una mujer, lo amenazaron de muerte y le balearon el auto

Un vecino denunció que fue hostigado durante días por un hombre que lo acusaba de mantener un romance con su expareja. Después de las amenazas, su auto fue atacado a tiros frente a su casa y la Justicia investiga si ambos episodios están relacionados.

Sociedad

“Tratar la ciencia como gasto es un error estratégico”: la historia de Omar Azzaroni y el valor de la universidad pública

Omar Azzaroni pasó por el ciclo de entrevistas de Infocielo Play: de su infancia en Bernal al CONICET, el científico defiende el valor del conocimiento público para resolver problemas reales.

Cambio de planes para el domingo: vuelven los chaparrones al AMBA y baja la temperatura

El SMN cambió el reporte para este fin de semana: se esperan chaparrones en casi todo el día y ráfagas de 50 km/h. Enterate a qué hora llueve y hasta cuando.

De la pantalla al paisaje: por qué la IA no puede reemplazar un viaje bonaerense

Frente a un turismo marcado por búsquedas en pantalla, la provincia de Buenos Aires celebra su diversidad: 135 municipios que conectan paisajes, sabores y encuentros reales tras la ruta.

Murió el “Negro” González Oro: los mensajes sobre la muerte que hoy vuelven a conmover

Oscar González Oro murió este viernes a los 74 años en Punta del Este. Durante los últimos meses había publicado reflexiones sobre el paso del tiempo, la vejez y la despedida que habían generado preocupación entre sus seguidores

Por qué un defensor juvenil respaldó el fallo que frenó la sanción a un menor de 14 años y alertó por el colapso del...

Tras la polémica judicial por la baja de la edad de punibilidad, Ricardo Berenguer defiende la no regresividad en los derechos del niño y alerta por la falta de plazas en los centros juveniles.

CieloSports

Las rutas que conducen a una nueva final caliente entre Estudiantes y Central

¿Puede haber una nueva final? ¿Cómo se daría el cruce en el triangular que recién se disputaría el año que viene7? El cara a cara que dejó secuelas puede reeditarse.

El descargo del hincha de Estudiantes que tuvo un cruce con Darío Herrera, casi un presagio del escándalo: “Después sucedió lo que todos vimos…”

La discusión se dio en el hotel, antes del partido, fue el primer punto de alta tensión de lo que sería el arbitraje bochornoso en la final.

Uno por uno, los fallos que perjudicaron a Estudiantes en Santiago del Estero, con un VAR que actuó de manera desigual

Del penal de González Pirez a la roja que no le sacaron a Verón y la invasión denunciada por la Bruja: todas las acciones que en el Madre de Ciudades terminaron siendo determinantes para el desarrollo de la final.

Los primeros posteos de Chiqui Tapia tras la bochornosa final: la foto con los dirigentes de Estudiantes y la felitación a Central

El presidente de AFA, principal apuntado por los hinchas del Pincha por los hechos que se dieron en Santiago del Estero, se manifestó en sus redes sociales tras la definición de la Supercopa Internacional.

Carrillo, el diagnóstico que alivió y el objetivo: la ida de la Libertadores

El goleador no sufrió una lesión de gravedad aunque no estará disponible para jugar ante Platense, por la Copa Argentina. Cuántos días tiene para ponerse a punto.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360