back to top
10.8 C
La Plata
lunes 8 de junio de 2026
TENDRÁN UN ZOOM

Intendentes y legisladores de la UCR afinan la discusión por el interbloque

Con la premisa de no romper Juntos pero ganar en autonomía, intendentes y legisladores UCR volverán a analizar la opción del interbloque para la Legislatura.

Tras el encuentro realizado días atrás en La Plata y en medio de los rebotes de la decisión del PRO de no aprobar el endeudamiento a Axel Kicillof – que hubieran significado fondos frescos para los intendentes bonaerenses-, intendentes, senadores y diputados de la UCR bonaerense mantendrán este martes por la noche un zoom para afinar la discusión sobre la posibilidad de crear un interbloque en la Legislatura.

La opción había surgido en aquella reunión pero se tomó con algunas dificultades de forma ya que la figura no estaba abiertamente delimitada por reglamento. Sin embargo, dirigentes del centenario partido analizan la letra fina parlamentaria para encontrar alguna figura que les permita sostener la pertenencia a Juntos pero a su vez ganar en autonomía cuando florezcan desacuerdos.

TE PUEDE INTERESAR

“Hay una posibilidad de hacer un zoom con nuestros legisladores a última hora de hoy. Tiene que quedar claro que nuestra idea y nuestra intención es mantener el espacio juntos en la medida de lo posible. Hay reacomodamientos de algunas figuras que se incorporaron a nivel nacional y algunas figuras que se pueden incorporar a nivel de la provincia” explicó el intendente de General Madariaga, Esteban Santoro, durante el acto de entrega de diplomas a los jefes comunales electos.

“Los espacios se van a ir reacomodando”

En esa misma dirección, el intendente de Madariaga analizó el inédito escenario electoral que significará para su localidad articular con autoridades de distintos signos políticos a nivel nacional y provincial. “Uno está acostumbrado a los rumores pero hay que ver como anda el gobierno a partir del 10 para ver cómo nos acomodamos y nos acoplamos. En 2015 nos acomodamos a la gestión de Macri y Vidal, en 2019 a la de Kicillof y Fernández, ahora nos vamos a acompodar con Milei- Kicillof y nosotros en Madariaga nuevamente” explicó.

“Hay un reacomodamiento que tiene que ver con el triunfo de Milei a nivel nacional. Los espacios se van a ir reacomodando, veremos cómo toma decisiones el radicalismo de acuerdo a las medidas que implemente el presidente a nivel nacional o acá en la provincia” agregó Esteban Santoro.

Intendentes y legisladores de la UCR afinan la discusión por el interbloque

Intendentes y legisladores de la UCR afinan la discusión por el interbloque

Y completó: “Hay que desandar el camino, estos cambios a nivel tan profundos a nivel nacional hacen que todos tengamos expectativas. Ningún gobierno pierde por exitoso. Hay un presidente de un color político, un gobernador de otro y yo radical en Madariaga. Tenemos que adaptarnos y convivir en la medida de lo posible” dijo.

En esa dirección, vinculó las incorporaciones de dirigentes de Juntos al gobierno nacional o algunos rumores sobre algún radical que se sume a la gestión bonaerense como “cuestiones estrictamente personales. Tengo muy buena relación con el gobierno de la provincia pero acompañé a los candidatos de mi espacio; ahora me tocará acompañar al presidente, aunque en algunas cosas no coincida y lo mismo con el gobernador. El resultado electoral es inapelable” concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

La Plata: creyeron que era un ladrón, le partieron la mandíbula entre varios hombres y terminó detenido

El joven fue interceptado por varios hombres cuando volvía a su casa. Lo atacaron a golpes, le pegaron con la culata de un arma y luego terminó detenido por un presunto error policial.

Un tren de la Línea Roca se transformó en homenaje improvisado al Indio Solari

Luego de que miles de fanáticos lo despedían, un video grabado en una formación de la Línea Roca se volvió viral. Pasajeros cantaron y bailaron "Tarea fina" dentro de un vagón y convirtieron un viaje cotidiano en una nueva muestra del fenómeno popular que rodeó al líder de Los Redondos durante más de cuatro décadas

Impensado: Jorge Macri elogió el operativo de seguridad coordinado por Axel Kicillof

El jefe de Gobierno porteño Jorge Macri reconoció el éxito del dispositivo desplegado durante el multitudinario velatorio del Indio Solari y felicitó públicamente a los encargados de la organización del evento

Los resfríos pararon la olla: en mayo las farmacias impulsaron el crecimiento de las ventas minoristas

Según la CAME, en mayo aumentaron más de 8% las ventas minoristas de las farmacias, mientras que el resto de los rubros pelea por sobrevivir.

Con más de 2 gramos de alcohol en sangre, atropelló a una adolescente en La Plata

La joven fue asistida por el SAME y trasladada al Hospital Alejandro Korn. El conductor quedó bajo investigación judicial.

Un tren de la Línea Roca se transformó en homenaje improvisado al Indio Solari

Luego de que miles de fanáticos lo despedían, un video grabado en una formación de la Línea Roca se volvió viral. Pasajeros cantaron y bailaron "Tarea fina" dentro de un vagón y convirtieron un viaje cotidiano en una nueva muestra del fenómeno popular que rodeó al líder de Los Redondos durante más de cuatro décadas

Majul hizo piruetas dialécticas para no mencionar a Kicillof ni a la provincia en el operativo del velatorio

El operador oficialista Luis Majul destacó la falta de incidentes y la ausencia de violencia institucional en el velorio del Indio Solari, pero practicó un curioso 'malabarismo retórico' para omitir la gestión de la seguridad bonaerense

Un Indio muerto y las calles llenas: el fenómeno popular que los medios nunca comprendieron

La muerte del Carlos 'Indio' Solari desató un luto masivo que desbordó las plazas del país. Sin libreto para entender el fenómeno, los medios oficialistas quedaron en offside frente a una marea humana indomable, con el papelón de LN+ como máxima síntesis

​El audio póstumo del Indio Solari a Messi que no se animó a enviarle: “Dios y el Diablo te dieron una destreza inimaginable”

Se reveló un mensaje que el Indio Solari guardaba por pudor. Un testamento de admiración para Lionel Messi, el capitán de la Selección que ahora estremece el alma, y se suma a la ilusión

Murió el Indio Solari: el padre del rock “argento”, tenía 77 años y padecía Parkinson

Carlos "Indio" Solari, líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, la banda que nació en La Plata y se convirtió en el fenómeno cultural más masivo del rock argentino, falleció hoy

Judiciales y Policiales

La Plata: creyeron que era un ladrón, le partieron la mandíbula entre varios hombres y terminó detenido

El joven fue interceptado por varios hombres cuando volvía a su casa. Lo atacaron a golpes, le pegaron con la culata de un arma y luego terminó detenido por un presunto error policial.

Con más de 2 gramos de alcohol en sangre, atropelló a una adolescente en La Plata

La joven fue asistida por el SAME y trasladada al Hospital Alejandro Korn. El conductor quedó bajo investigación judicial.

Fatal accidente en City Bell: una motociclista murió tras chocar con dos camionetas

Ayelén Lucía Laura Gómez, de 36 años, falleció luego de un grave siniestro vial ocurrido en Camino General Belgrano y 446.

Horror en Ruta 2: una mujer murió atropellada y buscan al camionero que escapó

El hecho ocurrió en El Peligro, a la altura del kilómetro 43. La víctima murió en el acto y buscan identificar al camión que habría participado del choque fatal.

Impactante video: Lo empujaron en una pelea a la salida de un boliche y un auto lo atropelló

La secuencia ocurrió en la zona de Playa Grande y quedó registrada por testigos. Un joven de 22 años terminó sobre el parabrisas de un vehículo tras ser empujado en medio de una discusión

Sociedad

Masterclass de maquillaje gratuita en La Plata

Será una clase para aprender técnicas de base, luces, sombras y delineado en una cita imperdible para potenciar la belleza

​Mucho más que rock: cómo el Indio Solari se convirtió en el refugio de una generación desamparada

El Indio es un "ídolo popular" que trascendió lo musical. Sus letras son "esquirlas poéticas y un manual de uso ante la orfandad política vivida en Argentina" afirma el historiador Pujol.

Murió María Rosa Fugazot: la actriz que escapó del bombardeo de Plaza de Mayo en 1955

A los 83 años murió María Rosa Fugazot. Figura del teatro de revistas, la televisión y la comedia argentina, su historia quedó atravesada por un episodio que la acompañó toda la vida: cuando era una niña de 12 años sobrevivió al bombardeo de Plaza de Mayo de 1955

​Alerta amarilla por lluvias en el AMBA: las zonas más afectadas y el cambio drástico que llega mañana

Lluvia en La Plata y el AMBA. El SMN anticipa cuándo frena el temporal y cómo impactará el frío seco el resto de la semana.

Astrología: El inesperado giro que dará tu signo del 8 al 14 de junio

Esta semana se mide en la capacidad de cerrar capítulos pendientes antes de abrir nuevos frentes. Purificar, limpiar, ordenar y, sobre todo, aprender a recibir el cariño de nuestro entorno más cercano sin poner condiciones. El verdadero progreso, esta vez, se gesta en el silencio.

CieloSports

El arco de Nacional podría quedar en manos de un ex Estudiantes o de un ex Gimnasia

El gigante de Uruguay pretende sumar un arquero y se interesó en dos hombres que supieron vestir la casaca del Pincha y el Lobo, respectivamente.

A horas de que Scaloni defina la lista, los 23 que había elegido Diego: dos de Estudiantes, un actual ayudante, una leyenda y un...

Se acerca la definición por parte del DT de cara a la cita mundialista. Repasá quiénes habían sido los seleccionados por el Diez para Sudáfrica 2010.

Gimnasia y aquella aventura por Japón, la última vez que cruzó el océano Atlántico

El Lobo está la chance de meter una gira por Europa antes del inicio del segundo semestre. Repasá el último antecedente, bastante particular.

De vacaciones, Piovi fue vinculado a dos clubes importantes de Sudamérica y tuvo una contundente respuesta

Dos instituciones del continente se mostraron con intenciones de sumar al volante, aunque el jugador fue muy claro sobre su futuro. Esto dijo.

¿Amistoso Internacional? Gimnasia y la chance de un partido de pretemporada en Europa

Pensando en el segundo semestre del año, y el armado del equipo bajo la conducción de Ariel Pereyra, el Lobo podría innovar con una gira internacional. Mirá...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055