Tras el encuentro realizado días atrás en La Plata y en medio de los rebotes de la decisión del PRO de no aprobar el endeudamiento a Axel Kicillof – que hubieran significado fondos frescos para los intendentes bonaerenses-, intendentes, senadores y diputados de la UCR bonaerense mantendrán este martes por la noche un zoom para afinar la discusión sobre la posibilidad de crear un interbloque en la Legislatura.
La opción había surgido en aquella reunión pero se tomó con algunas dificultades de forma ya que la figura no estaba abiertamente delimitada por reglamento. Sin embargo, dirigentes del centenario partido analizan la letra fina parlamentaria para encontrar alguna figura que les permita sostener la pertenencia a Juntos pero a su vez ganar en autonomía cuando florezcan desacuerdos.
TE PUEDE INTERESAR
“Hay una posibilidad de hacer un zoom con nuestros legisladores a última hora de hoy. Tiene que quedar claro que nuestra idea y nuestra intención es mantener el espacio juntos en la medida de lo posible. Hay reacomodamientos de algunas figuras que se incorporaron a nivel nacional y algunas figuras que se pueden incorporar a nivel de la provincia” explicó el intendente de General Madariaga, Esteban Santoro, durante el acto de entrega de diplomas a los jefes comunales electos.
“Los espacios se van a ir reacomodando”
En esa misma dirección, el intendente de Madariaga analizó el inédito escenario electoral que significará para su localidad articular con autoridades de distintos signos políticos a nivel nacional y provincial. “Uno está acostumbrado a los rumores pero hay que ver como anda el gobierno a partir del 10 para ver cómo nos acomodamos y nos acoplamos. En 2015 nos acomodamos a la gestión de Macri y Vidal, en 2019 a la de Kicillof y Fernández, ahora nos vamos a acompodar con Milei- Kicillof y nosotros en Madariaga nuevamente” explicó.
“Hay un reacomodamiento que tiene que ver con el triunfo de Milei a nivel nacional. Los espacios se van a ir reacomodando, veremos cómo toma decisiones el radicalismo de acuerdo a las medidas que implemente el presidente a nivel nacional o acá en la provincia” agregó Esteban Santoro.
Y completó: “Hay que desandar el camino, estos cambios a nivel tan profundos a nivel nacional hacen que todos tengamos expectativas. Ningún gobierno pierde por exitoso. Hay un presidente de un color político, un gobernador de otro y yo radical en Madariaga. Tenemos que adaptarnos y convivir en la medida de lo posible” dijo.
En esa dirección, vinculó las incorporaciones de dirigentes de Juntos al gobierno nacional o algunos rumores sobre algún radical que se sume a la gestión bonaerense como “cuestiones estrictamente personales. Tengo muy buena relación con el gobierno de la provincia pero acompañé a los candidatos de mi espacio; ahora me tocará acompañar al presidente, aunque en algunas cosas no coincida y lo mismo con el gobernador. El resultado electoral es inapelable” concluyó.
TE PUEDE INTERESAR