back to top
14.2 C
La Plata
sábado 24 de octubre de 2026
ELECCIONES 2023

Intendentes y dirigentes peronistas salieron a bancar la fórmula Sergio Massa – Agustín Rossi

Tras la confirmación de que Sergio Massa será el precandidato a presidente en una lista de unidad, el peronismo salió a bancarlo. ¿Quiénes faltan?

La confirmación de la fórmula de unidad dentro del oficialismo que se selló con las figuras de Sergio Massa para presidente y Agustín Rossi para vice, recibió el respaldo de buena parte de los integrantes de la coalición de cara a las elecciones, al tiempo que otros prefirieron mantener el silencio.

La reunión con el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos y el posterior paso por el despacho de Cristina Kirchner terminaron de cerrar la estrategia electoral del ex Frente de Todos, que bajó a sus otros precandidatos Daniel Scioli y Wado de Pedro.

TE PUEDE INTERESAR

Uno de los dirigentes del conurbano que salió a hablar al respecto fue el minitro de Obras Públicas y exintendente de San Martín, Gabriel Katopodis quien dejó en claro que a la fórmula “vamos a militarla casa por casa y barrio por barrio. La unidad era el objetivo más importante y se logró”.

“Siempre dijimos que Alberto y Cristina iban a hacer todo lo necesario para que estemos a la altura de este desafío”, planteó.

También Victoria Tolosa Paz, hasta ayer precandidata a gobernadora bonaerense en la lista de Daniel Scioli, se expresó al respecto y tras agradecer a los precandidatos, sostuvo que “la participación y la amplitud la vamos a lograr militando y buscando voto a voto, en cada rincón del país, la victoria de Sergio Massa, Agustín Rossi y de todo el peronismo”.

Entre los intendentes, las palabras -hasta el momento- llegaron de diferentes sectores como el peronismo territorial y el Movimiento Evita, en tanto que La Cámpora mantuvo el silencio. “Celebramos que nuestro movimiento nacional y popular haya podido lograr una lista unidad y poner en primer lugar la patria como debe ser”, dijo la intendenta de Moreno y dirigente del Evita, Mariel Fernández.

“Celebro que como espacio político hayamos logrado el consenso necesario que nos permite sintetizar una lista de unidad. Saludo y felicito a nuestros compañeros”, dijo el intendente de Hurlingham, uno de los jefes comunales que mantiene una pelea territorial con la dirigencia ultra K, Juan Zabaleta.

Asimismo, el intendente de Florencio Varela, referenciado con el exalcalde Julio Pereyra, Andrés Watson, expresó su “total apoyo y valoro su experiencia y tenacidad en este momento, donde la unidad es la única respuesta y el interés colectivo prevalece sobre las individualidades”.

La CGT también dio el visto bueno

En tanto, a través de un comunicado, la Confederación General del Trabajo (CGT) brindó su apoyo a la fórmula única, por lo que desde la entidad destacaron “el compromiso y la responsabilidad del espacio Unión por la Patria al comunicar que el peronismo se presentará en las próximas elecciones con una lista de unidad”.

“Valoramos el esfuerzo de todos los dirigentes que han trabajado por alcanzar el objetivo y la oportunidad de ofrecer una opinión de consenso para los argentinos y argentinas que garantice la protección y el avance de los derechos laborales y sociales”, agregaron.

En esa línea, desde la entidad que conducen Héctor Daer (Sanidad), Carlos Acuña (Estacioneros) y Pablo Moyano (Camioneros) aseguraron que “esta CGT ha bregado incansablemente por la unidad y como ha expresado en uno de sus últimos comunicados, cuando el peronismo fue unido ganó las elecciones”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Tiempo en Rosario: anticipan un fin de semana inestable y un nuevo descenso de las temperaturas

El pronóstico del tiempo para Rosario anticipa una jornada de sábado con cielo mayormente nublado, viento con ráfagas de hasta 50 km/h y baja probabilidad de lluvias.

Docentes universitarios de Rosario realizarán un paro de una semana en reclamo de mejoras salariales

La medida de fuerza se llevará adelante del miércoles 28 de octubre al martes 3 de noviembre. Desde el gremio de docentes e investigadores de la UNR reclaman una recomposición salarial del 32% y el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario.

Villa Cañás refuerza los desagües pluviales y presenta un plan de contingencia ante El Niño

La Municipalidad avanza con obras de entubación y limpieza de canales para mejorar el escurrimiento del agua y prevenir anegamientos ante los pronósticos de lluvias intensas. Además, presentó el Plan de Contingencia para coordinar la respuesta ante posibles emergencias climáticas.

Bombal se prepara para la Fiesta Provincial de la Industria Agroalimentaria: quiénes tocarán

La localidad santafesina celebrará la séptima edición del evento el 7 y 8 de noviembre, con entrada libre y gratuita. Habrá espectáculos musicales, más de 150 puestos de artesanos y emprendedores, gastronomía y actividades para toda la familia.

Rosario vivió una fiesta fierrera: el Turismo Carretera calentó motores antes de la carrera en el Fangio

El Parque Independencia se convirtió en el epicentro de la pasión fierrera en Rosario. Una multitud se acercó para ver de cerca los autos del Turismo Carretera, en una exhibición que reunió a pilotos, vehículos históricos y fanáticos de todas las edades

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

Misterio en La Plata: un cuadrado mágico de números sorprende en una fachada

El influencer matemático Federico Shortrede descubrió un enigma numérico en la esquina de 3 y 69. La particular grilla, cuyas filas, columnas y diagonales suman 33, guarda una directa relación con la Sagrada Familia de Barcelona y Alberto Durero.

¡Furor total! Venden el peluche de la Gotita de Magistral a $15.000 y agotan stock

El fandom ARMY convirtió un peluche de detergente en el accesorio oficial e imperdible de la previa del show de BTS en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.

Crece el repudio a Massaccesi por sus dichos sobre Videla y el documental que prepara

Sus declaraciones en el programa de Pergolini generaron críticas desde organismos de derechos humanos y referentes que cuestionaron el enfoque de su investigación.

Escándalo por humanizar a Videla en la TV: ¿existe algún ‘lado bueno’ en un dictador genocida?

Mario Massaccesi con Pergolini en Canal 13 trató de 'presidente' al dictador Videla, hace un documental sobre él con algún costado "bueno", y la gente estalló en duros repudios en redes por intentar "lavar la imagen del asesino"

Judiciales y Policiales

San Pedro: Ordenan medidas urgentes para controlar un basural de 20 hectáreas

La Justicia Federal fijó plazos para cerrar el predio, controlar los residuos y presentar un plan integral de gestión.

Condenan a 14 años de prisión a un pastor evangélico por el abuso de dos niñas

Tras el veredicto del jurado popular, el juez Santiago Paolini impuso la pena a Esteban Nuñez Morel por abuso y corrupción de menores. El caso pone fin a casi nueve años de impunidad y evasión judicial en el fuero penal de la ciudad de La Plata.

Desenlace fatal: encuentran sin vida al hombre desaparecido en una obra en La Plata

El vecino de 54 entre 9 y 10 era buscado intensamente por su familia desde el lunes por la noche. Fue hallado en una construcción donde había trabajado tiempo atrás. La policía investiga las circunstancias que rodearon su trágico fallecimiento.

Quilmes: le dieron una brutal golpiza a un electricista para robarle el auto y dispararon al aire en plena calle

La víctima volvía de hacer un trabajo de electricidad cuando tres delincuentes lo atacaron bajo la lluvia. Le robaron el vehículo, pero el sistema de corte eléctrico les arruinó la fuga y tuvieron que abandonarlo a pocas cuadras.

Quién era el ex representante de Ricardo Fort que murió en su departamento y condenado por la causa de abusos sexuales en Independiente

Leonardo Cohen Arazi tenía 55 años y cumplía prisión domiciliaria por una causa que destapó la explotación sexual de futbolistas menores. Fue encontrado sin vida en su departamento de Palermo y las primeras versiones indican que habría muerto por causas naturales.

Sociedad

Aniversario de General Pinto: La increíble historia del fortín que nació en el Médano Ancaló y venció a la frontera

Un 23 de octubre de 1869, las tropas del coronel Charras ocuparon la Pampa profunda para levantar el Fuerte Lavalle. De Comandancia de la Frontera Norte a municipio autónomo: la apasionante génesis de una comunidad

El Papa León XIV llega a la provincia: qué pueblos rurales, estancias y almacenes podés visitar durante su paso por Luján

La llegada del Papa León XIV a Luján moviliza a la provincia de Buenos Aires. El mapa de fe, tradiciones, estancias, almacenes de campo y sabores criollos que abrazan la visita papal.

La Campagnola frena sus máquinas y suspende a unos 60 trabajadores

El desplome del 90% en la zafra de caballa y un alto sobrestock de latas importadas paralizaron la histórica conservera del puerto marplatense. Las suspensiones durarán entre uno y dos meses.

¿Cuándo y dónde llueve? El SMN confirmó precipitaciones y un brusco cambio de tiempo en la provincia

Fin de semana inestable con chaparrones aislados, viento del sur y un fuerte descenso térmico en toda la provincia de Buenos Aires. Cuándo mejoran las condiciones.

De la línea escolar a la ruta: el mecánico de Las Toninas que transformó un colectivo en una casa rodante

Por amor a la ruta y el trabajo hecho a pulso, un vecino de la Costa Atlántica convirtió un viejo micro escolar en un hogar sobre ruedas equipado con tecnología de punta.

CieloSports

“Vamos a salir campeones”: Franco Torres desborda de confianza para cerrar el año a puro festejo con Gimnasia

El autor del segundo gol del Lobo en la victoria ante Sarmiento destacó al plantel albiazul y se mostró confiado para lo que se viene.

Flamengo protestó la semifinal con Estudiantes por Marcos Rojo: por qué el Pincha no será descalificado

El club brasileño presentó un reclamo ante la CONMEBOL por la supuesta mala inclusión del defensor en la revancha del Maracaná. Sin embargo, la protesta no implica que Estudiantes vaya a ser eliminado de la Copa Libertadores. La historia detrás de la cautelar que consiguió el Pincha ante el TAS y qué puede pasar con el caso.

El Pata Pereyra, tras el triunfo de Gimnasia: “El equipo nunca se da por vencido y va para adelante”

El entrenador del Lobo destacó la entrega de sus jugadores después de la victoria por 2-0 ante Sarmiento en el Bosque y valoró el presente del equipo, que acumula ocho partidos sin perder.

Otro golazo, Franco: Torres y la costumbre del gol en los segundos tiempos

El delantero apareció a los 28 minutos del segundo tiempo y marcó un verdadero golazo para poner el 2-0 a favor del Lobo en el estadio Juan Carmelo Zerillo.

Los puntajes de Gimnasia en el triunfazo frente a Sarmiento en el Bosque

Los Nachos, de lo mejor del equipo que trepó en la tabla y sigue soñando con el título y las Copas Internacionales. Nadie desentonó en el cuadro que encabeza Pereyra.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360