El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, advirtió la semana pasada en conferencia de prensa -luego de la reunión con los jefes comunales de todos los distritos- que nadie más que el Gobierno nacional puede cortar accesos como prevención por el Coronavirus.
“Si quiero hacer llamado a la reflexión que en distritos están cortando el paso sin la competencia necesaria. No se puede hacer, no está permitido, la competencia para hacer eso la tiene solamente el Gobierno nacional, ni siquiera el Gobierno provincial“, señaló. Sin embargo, los intendentes de Pehuajó y de Lezama optaron por obviar la advertencia y restringieron accesos a sus distritos.
TE PUEDE INTERESAR
Por el lado del pehuajense, el propio jefe comunal, Pablo Zurro, fue quien informó en sus redes sociales el cierre de “todos los accesos a la ciudad quedando como único ingreso el acceso Néstor Carlos Kirchner”. Además, detalló: “Junto a las fuerzas de seguridad estaremos controlando el ingreso a la ciudad. Realizaremos los controles pertinentes a los fines de hacer cumplir la cuarentena obligatoria dispuesta por el gobierno nacional y provincial”.
En el mismo sentido se expresó, Arnaldo Harispe de Lezama. “Hemos cortado el acceso a nuestra ciudad en una fase decisiva de prevención”, escribió en sus redes sociales. A su vez, argumentó que “con el fin de proteger a toda nuestra población ante el avance del COVID-19 he decidido cerrar los accesos sobre las rutas 2 y 57 que dan ingreso a nuestra ciudad, tarea que hemos lklevado a cabo en la tarde de ayer con vehículos y personal municipal, y con la coordinación de todas las áreas a mi cargo y en trabajo conjunto con las autoridades policiales”.
Tras esta decisión, desde el viernes 20 de marzo, solo 6 accesos son los disponibles, donde personal policial e Inspectoría Municipal controlarán el ingreso de personas al casco urbano: Mazza y Av. San Martín / Garita Sur FFCC / Av. San Martín y Bulevar Alfonsín (YPF) / Ruta 57 y Bulevar / UPA Trauma / Av. Cobo y Av. San Martín.
Así, según detalló el intendente, “los vecinos residentes en la zona rural podrán ingresar y salir para comprar provisiones, los proveedores de comercios podrán hacer su trabajo normalmente, los docentes, auxiliares, trabajadores de la salud, bomberos, policías y quienes si o si necesiten ingresar o salir, lo podrán hacer”.
TE PUEDE INTERESAR

