back to top
9.5 C
La Plata
miércoles 12 de agosto de 2026
HIPERINFLACIÓN

Incendiario: el informe que destruye el diagnóstico de Javier Milei

Un informe elaborado por la CTA Autónoma destruye el diagnóstico de Javier Milei sobre la hiperinflación y desmienten todas las "falsedades" de su discurso.

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma lanzó un comunicado, seguido de un informe, en contra del ajuste que hizo el gobierno de Javier Milei en los últimos días. “El Incendiario. Llamado a la Hiper para hacer el Ajuste” es el título del ejemplar, escrito por Tomás Raffo, co-coordinador IEF-CTA.

En el informe, admiten que el Ministro de Economía, Luis Caputo, y el presidente Javier Milei, “realizan un diagnóstico falso sobre la realidad para poder justificar las medidas de extrema crudeza y brutalidad que van a llevar a un camino de recesión e hiperinflación“.

TE PUEDE INTERESAR

Hace algunas horas, y también en consecuencia de las duras medidas anunciadas por el gobierno, ATE le declaró la guerra al protocolo de Patricia Bullrich y anticiparon que “No vamos a quedarnos de brazos cruzados mientras se terminan de pulverizar nuestros salarios”.

“Entre Nerón y el Pastorcito”

Este es el título que lleva el informe presentado por la CTA. Nerón fue emperador del Imperio romano y, según se dice, incendió la ciudad para reconstruir una nueva Roma más acorde a sus inclinaciones. “Como si fuera Nerón, el nuevo presidente, parece decidido a incendiar el país“, advierte la CTA en relación a las medidas económicas que anunciaron en las últimas horas.

Además, comparan a Milei con el Pastorcito del cuento del lobo, ese que mentía con que el lobo venía a comerse sus ovejas y un día, cuando nadie le creyó, el lobo vino de verdad. “Lo mismo puede decirse de Milei, que de tanto llamar a la hiperinflación, que él y su gobierno van a evitar, finalmente la hiperinflación vino, pero por efecto de las medidas tomadas por su gobierno“, criticaron.

Las “mentiras” que argumenta Milei

La primera mentira de Milei, dicen desde la CTA, es que la Argentina está al borde de una hiperinflación del 15.000% anual. “Es una absoluta falsedad“, advierten, “es una mentira que busca, y lamentablemente parece lograr, instalar la hiperinflación como un hecho concreto en la coyuntura actual”, y proceden a desmentir que estemos al borde de una hiperinflación del 15.000% anual.

Falsedades, mentiras, trampas, absurdos e inconsistencias son todas las herramientas de la retórica que usa Milei para amenazarnos con una verdadera catástrofe social como supone un episodio de Hiperinflación. Falsedades, mentiras, trampas, absurdos e inconsistencias son todas las herramientas de la retórica que usa Milei para amenazarnos con una verdadera catástrofe social como supone un episodio de Hiperinflación.

No estamos en el Rodrigazo“, anticiparon. Y justificaron: es mentira que la tasa de inflación actual sea del 300% anual, es falso que la inflación sea del 1800% anual, y también es mentira que la inflación verdadera es del 3600%. Punto por punto, desmontando la mentira:

  • “No estamos en el Rodrigazo. Ni las condiciones estructurales, ni coyunturales de la Argentina del 2023 tienen nada que ver con la de 1975”.
  • “Es mentira que la tasa de inflación actual sea del 300% anual. El último informe del INDEC correspondiente a noviembre ´23 señala que la inflación anual es del 160,9% anual. NO del 300%”.
  • “Es falso que la inflación sea del 1800% anual: tendríamos que multiplicar la tasa actual de inflación anual, de 142,7% por 6 si asumimos que Milei realiza la misma política que Celestino Rodriguez, y se transforma en el MILEIRAZO”.
  • “Es una trampa decir que habiéndose multiplicado por 6 la inflación (porque estamos en el Rodrigazo en su relato), se va multiplicar por 2 porque se va eliminar el cepo, cuando para que se multiplique por 6 es condición de que no haya cepo”.

“En el marco de una economía con un 40% de pobres y la mitad de los niños viviendo en hogares pobres, con una inflación ya elevada, la política de la Hiperinflación inducida de Milei, es verdaderamente echarle nafta al fuego. Por eso decíamos al principio que la locura de Milei lo asemeja a ese impune emperador romano, Nerón, que con tal de llevar adelante su delirio, no tuvo empacho en incendiar su ciudad“, concluye.

TE PUEDE INTERESAR

  • Temas en esta nota
  • CTA

Últimas Noticias

Axel Kicillof: “El egoísmo de Milei se está llevando puesto al laburante”

El Gobernador apuntó contra el Gobierno nacional durante una recorrida por obras de agua y cloacas en Monte.

El tanque que paga el ajuste: el sueldo promedio perdió la capacidad de comprar 10 tanques por mes

La nafta subió 558% y el sueldo rinde 10 tanques menos. El informe revela que el ajuste licúa ingresos y el impuesto vial no vuelve en asfalto.

Tres intendentes de la UCR reclamaron a Nación por un ramal de carga inactivo desde casi 30 años

Miguel Lunghi, Pablo Barrena y Esteban Reino quieren que el ramal Tandil–Quequén sea incluido en la nueva concesión ferroviaria de cargas.

La Plata: Tal como se anunció, cerró el Coliseo Podestá

Desde este lunes el histórico teatro platense permanece cerrado para instalar climatización integral y reforzar su estructura. Se estiman dos meses y medio de obra

La Justicia embargó el departamento donde Cristina Kirchner cumple prisión domiciliaria

El TOF 2 dispuso medidas cautelares sobre bienes de los condenados en la causa Vialidad. El inmueble no será subastado por ahora.

Rosario: dermatólogas brindarán una charla gratuita sobre cuidado de la piel frente al auge del skincare en redes

La actividad será este viernes a las 18 en el Museo Estévez, en el marco del Día Internacional del Cuidado de la Piel. Especialistas rosarinas abordarán los riesgos de seguir consejos virales sin respaldo profesional y el impacto del fenómeno de los “skinfluencers” entre adolescentes y jóvenes.

Los secretos detrás de la “magia” de dar lástima en los trenes bonaerenses

Un hombre recorre los trenes de la Provincia de Buenos Aires con un original discurso para pedir dinero. Dice padecer una enfermedad respiratoria y tener documentación para demostrarlo. La creatividad tóxica en la necesidad real

Trebucq aplaudió a la Policía mientras una colega agonizaba con el cráneo partido

En LN+, el calvo conductor pidió cámara para celebrar la represión en el Congreso mientras una fotoperiodista era trasladada de urgencia con traumatismo de cráneo. La pregunta ya no es si hace periodismo, sino a quién le es servil

Insólita guerra de masajistas en Bahía Blanca: de una invitación a un congreso a un explosivo cruce por supuestos masajes eróticos

La exclusión de un congreso desató un explosivo cruce entre un gabinete de masajes y la organizadora del evento, con acusaciones, capturas y versiones enfrentadas.

El Gordo Dan les rogó a sus seguidores que no hostiguen a los anunciantes que se bajaron del streaming “Carajo”

El dueño del streaming libertario Carajo salió a frenar a su propia tropa/militancia digital después de la salida de una empresa de medialunas. Fue después de comentarios racistas filo nazis

Judiciales y Policiales

Ramallo: qué valor tienen en el mercado narco los casi 500 kilos de cocaína que fueron secuestrados en el Río Paraná

La droga fue incautada en el río Paraná y durante cinco allanamientos. El Ministerio de Seguridad informó que el valor total de lo secuestrado supera los $11.500 millones.

Dos encapuchados asaltaron una pollería de Mar del Plata y se llevaron hasta los salames

Una comerciante de Mar del Plata fue sorprendida por dos delincuentes encapuchados y armados cuando se preparaba para cerrar. El robo quedó registrado en video y los ladrones escaparon con dinero, mercadería, un celular y hasta los salames del local.

Ruta 88: triple choque, un hombre en terapia intensiva y un conductor que se negó al test de alcoholemia

El choque involucró a tres vehículos y dejó a un hombre de 54 años internado en terapia intensiva. El conductor de la camioneta que impactó contra los otros dos vehículos no pudo completar el test de alcoholemia y terminó admitiendo que había tomado antes de manejar.

Mató a su compañera de trabajo que lo había denunciado por acoso en Saladillo, lo juzgaron y ahora recibió el veredicto

Rocío González tenía 25 años cuando Renzo Chidichimo entró a la empresa donde trabajaban y la atacó. Un jurado popular lo declaró culpable por unanimidad. La Justicia ya había recibido denuncias contra el acusado antes del crimen.

Lo que dejó la primera audiencia del juicio a Pity Álvarez: se durmió, dibujó un conejo y dijo que declarará más adelante

El cantante afrontó la primera audiencia por el crimen de Cristian Díaz, ocurrido en Villa Lugano en 2018. La defensa pidió suspender el juicio por su estado de salud, pero el tribunal rechazó el planteo.

Sociedad

Rosario se prepara para celebrar el Día del Niño con actividades culturales y promociones comerciales

Con una amplia agenda para las infancias y fuertes descuentos en jugueterías y comercios, la ciudad espera un fin de semana con alto movimiento por los festejos del tercer domingo de agosto.

“Se están endeudando para comer”: La cruda radiografía de la ADDUC sobre la crisis económica actual

El endeudamiento de las familias no para de crecer. Tarifas, tarjetas de crédito, supermercado y gastos cotidianos que se vuelven insostenibles. Conversamos con Osvaldo Bassano, Presidente de la Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUC) sobre la cruda realidad que atraviesan los usuarios y consumidores.

“Hagan de cuenta que estaba en un samba”: Una argentina que sobrevivió al terremoto en Colombia

Macarena Moscoloni, argentina en Colombia, relató a La Cielo el sismo de 7.4: "Fue una película de terror". Entre réplicas y falta de agua, evalúa su futuro tras el trauma vivido.

¿Se termina el frío en Buenos Aires? Vuelven las lluvias y cambia el tiempo esta semana

Tras varios días de frío intenso, el tiempo cambiará en Buenos Aires: aumentará la humedad y volverán las lluvias, con viento y bajas temperaturas.

Las tarifas de gas llegan con aumentos de más de 500 por ciento: ¿qué va a pasar con la Zona Fría?

La Defensoría alerta que el fin de la Zona Fría y los trabas del nuevo subsidio a las garrafas dejarán desprotegidos a miles de hogares bonaerenses en medio de aumentos tarifarios y frío extremo.

CieloSports

El Cholo Simeone lo pidió, lo buscó y ya lo tiene: Cuti Romero jugará en el Atlético de Madrid

El defensor de la Selección deja el Tottenham para jugar en el Aleti a cambio de 40 millones de euros. Tras la salida de Molina a la Roma, el ex DT de Estudiantes suma a otro compatriota a su armada argenta.

Problemas para Medina en la previa al Clásico: Meza, en duda para el duelo con Gimnasia

Luego del empate con Católica, el lateral derecho de Estudiantes presentó una molestia muscular que lo pone en duda para el Clásico, ¿qué opciones tiene el DT?

Estudiantes y Gimnasia, frente a frente en conferencia de prensa: los elegidos para hablar en un hotel de la ciudad

La Liga Profesional dispuso que el Clásico Platense sea el partido de la fecha y Ezequiel Piovi y Nicolás Barros Schelotto se cruzarán este jueves en la previa al choque del sábado.

La reserva de Estudiantes no afloja: nuevo triunfo en City Bell y liderazgo de la zona

El Pincha continúa a paso firme en el torneo Clausura. Sumó su tercer triunfo y se mantiene en lo más alto de su zona. Repasá el fixture del equipo de Schunke...

Alexis Castro y el espíritu con el que Estudiantes espera el Clásico: “Tenemos ganas de jugarlo y de ganarlo”

El volante cambió el chip y se refirió a lo que sucederá el sábado en UNO. De la necesidad del repunte a la forma de trabajar el partido con Gimnasia.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055