La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma lanzó un comunicado, seguido de un informe, en contra del ajuste que hizo el gobierno de Javier Milei en los últimos días. “El Incendiario. Llamado a la Hiper para hacer el Ajuste” es el título del ejemplar, escrito por Tomás Raffo, co-coordinador IEF-CTA.
En el informe, admiten que el Ministro de Economía, Luis Caputo, y el presidente Javier Milei, “realizan un diagnóstico falso sobre la realidad para poder justificar las medidas de extrema crudeza y brutalidad que van a llevar a un camino de recesión e hiperinflación“.
TE PUEDE INTERESAR
Hace algunas horas, y también en consecuencia de las duras medidas anunciadas por el gobierno, ATE le declaró la guerra al protocolo de Patricia Bullrich y anticiparon que “No vamos a quedarnos de brazos cruzados mientras se terminan de pulverizar nuestros salarios”.
“Entre Nerón y el Pastorcito”
Este es el título que lleva el informe presentado por la CTA. Nerón fue emperador del Imperio romano y, según se dice, incendió la ciudad para reconstruir una nueva Roma más acorde a sus inclinaciones. “Como si fuera Nerón, el nuevo presidente, parece decidido a incendiar el país“, advierte la CTA en relación a las medidas económicas que anunciaron en las últimas horas.
Además, comparan a Milei con el Pastorcito del cuento del lobo, ese que mentía con que el lobo venía a comerse sus ovejas y un día, cuando nadie le creyó, el lobo vino de verdad. “Lo mismo puede decirse de Milei, que de tanto llamar a la hiperinflación, que él y su gobierno van a evitar, finalmente la hiperinflación vino, pero por efecto de las medidas tomadas por su gobierno“, criticaron.
Las “mentiras” que argumenta Milei
La primera mentira de Milei, dicen desde la CTA, es que la Argentina está al borde de una hiperinflación del 15.000% anual. “Es una absoluta falsedad“, advierten, “es una mentira que busca, y lamentablemente parece lograr, instalar la hiperinflación como un hecho concreto en la coyuntura actual”, y proceden a desmentir que estemos al borde de una hiperinflación del 15.000% anual.
“No estamos en el Rodrigazo“, anticiparon. Y justificaron: es mentira que la tasa de inflación actual sea del 300% anual, es falso que la inflación sea del 1800% anual, y también es mentira que la inflación verdadera es del 3600%. Punto por punto, desmontando la mentira:
- “No estamos en el Rodrigazo. Ni las condiciones estructurales, ni coyunturales de la Argentina del 2023 tienen nada que ver con la de 1975”.
- “Es mentira que la tasa de inflación actual sea del 300% anual. El último informe del INDEC correspondiente a noviembre ´23 señala que la inflación anual es del 160,9% anual. NO del 300%”.
- “Es falso que la inflación sea del 1800% anual: tendríamos que multiplicar la tasa actual de inflación anual, de 142,7% por 6 si asumimos que Milei realiza la misma política que Celestino Rodriguez, y se transforma en el MILEIRAZO”.
- “Es una trampa decir que habiéndose multiplicado por 6 la inflación (porque estamos en el Rodrigazo en su relato), se va multiplicar por 2 porque se va eliminar el cepo, cuando para que se multiplique por 6 es condición de que no haya cepo”.
“En el marco de una economía con un 40% de pobres y la mitad de los niños viviendo en hogares pobres, con una inflación ya elevada, la política de la Hiperinflación inducida de Milei, es verdaderamente echarle nafta al fuego. Por eso decíamos al principio que la locura de Milei lo asemeja a ese impune emperador romano, Nerón, que con tal de llevar adelante su delirio, no tuvo empacho en incendiar su ciudad“, concluye.
TE PUEDE INTERESAR