back to top
8.5 C
La Plata
domingo 28 de junio de 2026
HIPERINFLACIÓN

Incendiario: el informe que destruye el diagnóstico de Javier Milei

Un informe elaborado por la CTA Autónoma destruye el diagnóstico de Javier Milei sobre la hiperinflación y desmienten todas las "falsedades" de su discurso.

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma lanzó un comunicado, seguido de un informe, en contra del ajuste que hizo el gobierno de Javier Milei en los últimos días. “El Incendiario. Llamado a la Hiper para hacer el Ajuste” es el título del ejemplar, escrito por Tomás Raffo, co-coordinador IEF-CTA.

En el informe, admiten que el Ministro de Economía, Luis Caputo, y el presidente Javier Milei, “realizan un diagnóstico falso sobre la realidad para poder justificar las medidas de extrema crudeza y brutalidad que van a llevar a un camino de recesión e hiperinflación“.

TE PUEDE INTERESAR

Hace algunas horas, y también en consecuencia de las duras medidas anunciadas por el gobierno, ATE le declaró la guerra al protocolo de Patricia Bullrich y anticiparon que “No vamos a quedarnos de brazos cruzados mientras se terminan de pulverizar nuestros salarios”.

“Entre Nerón y el Pastorcito”

Este es el título que lleva el informe presentado por la CTA. Nerón fue emperador del Imperio romano y, según se dice, incendió la ciudad para reconstruir una nueva Roma más acorde a sus inclinaciones. “Como si fuera Nerón, el nuevo presidente, parece decidido a incendiar el país“, advierte la CTA en relación a las medidas económicas que anunciaron en las últimas horas.

Además, comparan a Milei con el Pastorcito del cuento del lobo, ese que mentía con que el lobo venía a comerse sus ovejas y un día, cuando nadie le creyó, el lobo vino de verdad. “Lo mismo puede decirse de Milei, que de tanto llamar a la hiperinflación, que él y su gobierno van a evitar, finalmente la hiperinflación vino, pero por efecto de las medidas tomadas por su gobierno“, criticaron.

Las “mentiras” que argumenta Milei

La primera mentira de Milei, dicen desde la CTA, es que la Argentina está al borde de una hiperinflación del 15.000% anual. “Es una absoluta falsedad“, advierten, “es una mentira que busca, y lamentablemente parece lograr, instalar la hiperinflación como un hecho concreto en la coyuntura actual”, y proceden a desmentir que estemos al borde de una hiperinflación del 15.000% anual.

Falsedades, mentiras, trampas, absurdos e inconsistencias son todas las herramientas de la retórica que usa Milei para amenazarnos con una verdadera catástrofe social como supone un episodio de Hiperinflación. Falsedades, mentiras, trampas, absurdos e inconsistencias son todas las herramientas de la retórica que usa Milei para amenazarnos con una verdadera catástrofe social como supone un episodio de Hiperinflación.

No estamos en el Rodrigazo“, anticiparon. Y justificaron: es mentira que la tasa de inflación actual sea del 300% anual, es falso que la inflación sea del 1800% anual, y también es mentira que la inflación verdadera es del 3600%. Punto por punto, desmontando la mentira:

  • “No estamos en el Rodrigazo. Ni las condiciones estructurales, ni coyunturales de la Argentina del 2023 tienen nada que ver con la de 1975”.
  • “Es mentira que la tasa de inflación actual sea del 300% anual. El último informe del INDEC correspondiente a noviembre ´23 señala que la inflación anual es del 160,9% anual. NO del 300%”.
  • “Es falso que la inflación sea del 1800% anual: tendríamos que multiplicar la tasa actual de inflación anual, de 142,7% por 6 si asumimos que Milei realiza la misma política que Celestino Rodriguez, y se transforma en el MILEIRAZO”.
  • “Es una trampa decir que habiéndose multiplicado por 6 la inflación (porque estamos en el Rodrigazo en su relato), se va multiplicar por 2 porque se va eliminar el cepo, cuando para que se multiplique por 6 es condición de que no haya cepo”.

“En el marco de una economía con un 40% de pobres y la mitad de los niños viviendo en hogares pobres, con una inflación ya elevada, la política de la Hiperinflación inducida de Milei, es verdaderamente echarle nafta al fuego. Por eso decíamos al principio que la locura de Milei lo asemeja a ese impune emperador romano, Nerón, que con tal de llevar adelante su delirio, no tuvo empacho en incendiar su ciudad“, concluye.

TE PUEDE INTERESAR

  • Temas en esta nota
  • CTA

Últimas Noticias

De la “baratija” a la vanguardia tecnológica: La revolución productiva de China bajo la lupa de Gabriel Merino

Gabriel Merino analiza el "momento Ford" chino: de las baratijas al liderazgo tecnológico con una escala de producción y ahorro sin precedentes

Choferes de aplicaciones apoyan un proyecto libertario para frenar multas en La Plata

Conductores de Uber, DiDi y Cabify respaldaron una iniciativa de La Libertad Avanza que busca suspender durante 180 días las multas y el secuestro de vehículos. Sin embargo, reconocieron que todavía no pudieron analizar el texto completo

¿Todos los outsiders son lo mismo?

El problema de Javier Milei no es que sea un outsider. De hecho, hay varios outsiders que se podrían calzar el traje de candidatos perfectamente.

Bianco cruzó a Jorge Macri por el uso de servicios públicos: “Es una posición ridícula”

El ministro tildó de "ilegal" el reclamo por salud y seguridad, advirtiendo que la Ciudad debería pagar por el pasivo ambiental que genera su basura en Provincia

¿Fin? Adorni quedó contra las cuerdas y crecen las versiones sobre su reemplazo

Las versiones sobre la salida de Manuel Adorni crecieron con fuerza en Casa Rosada y ya circulan nombres para sucederlo en la Jefatura de Gabinete.

Una conductora frenó su programa en el streaming Blender y destapó un conflicto laboral

Fio Sargenti, conductora de "Último aviso" interrumpió la transmisión de Blender para denunciar despidos masivos en el canal tras un pedido de aumento. "Perdón, supongo que no nos verán mañana", advirtió antes de bajar el telón

Así fue el día que nació el crack más crack de la historia del deporte mundial

El 24 de junio de 1987, mientras Argentina temblaba entre la crisis económica y las heridas abiertas de la democracia, en Rosario llegaba al mundo Lionel Andrés Messi

La nena que soñó que la llamaban Scaloni y Messi mientras la operaban de rodilla

Se llama Milagros Catalán, y es una muy joven deportista de Allen, Río Negro. Protagonizó un video viral al despertar de una cirugía relatando el sueño que tuvo mientras estaba bajo anestesia.

¿Están los bloqueos regionales en los videojuegos uniendo a los jugadores de formas inesperadas?

Si te pasas por cualquier foro de videojuegos hoy en día, verás debates sobre los bloqueos regionales, pero la mayoría pasa por alto cómo...

¿Es Noruega con su “fila vikinga” la única hinchada que se compara a la argentina?

Haaland y sus compañeros se sumaron a la celebración viral de sus hinchas tras vencer a Senegal. Una postal que recuerda por qué pocas selecciones logran diferenciarse en las tribunas

Judiciales y Policiales

AFA, política y negocios: una disputa que excede al fútbol

La trama de disputa de poder político y económica, detrás de la embestida judicial contra la Asociación del Fútbol Argentino

Valuaron los destrozos del Palacio Municipal de La Plata: 43 millones de pesos

La agrupación MTE reclamó mantener una contratación directa de 90 millones mensuales. Hubo 22 detenidos, seis policías heridos y una denuncia penal por daño agravado, lesiones y atentado a la autoridad

Identificaron el cuerpo hallado en el Río de la Plata: pertenece a Sebastián Romegialli

Los restos del pescador de 52 años fueron localizados por un buque mercante. Se realizará la autopsia este sábado mientras continúa el operativo por los otros cuatro desaparecidos

Hallan un cuerpo en la zona donde buscan a los cinco pescadores desaparecidos en el Río de la Plata

El hallazgo se produjo en cercanías de Atalaya, en Magdalena. La Justicia busca determinar si se trata de uno de los cinco hombres desaparecidos.

Choque en cadena por la intensa niebla en Ruta 36: cuatro vehículos involucrados

El múltiple choque sobre la Ruta 36 se produjo en un contexto de escasa visibilidad por la intensa niebla y, pese a la violencia del impacto, no dejó personas heridas

Sociedad

Conmoción por la muerte de Ernestina País en un accidente ferroviario

La periodista y conductora de 54 años falleció tras un accidente en un paso a nivel de San Isidro. La investigación quedó a cargo de la Justicia.

Mucho más que “ayudar”: el trabajo en casa vale casi un tercio de la economía de la Provincia

Seguro lo escuchaste mil veces: "ella no trabaja, está en la casa". Pero un nuevo informe oficial de la provincia de Buenos Aires le...

Vuelve el GNC a La Plata: cuáles son las 6 estaciones de servicio que ya vuelven a vender gas

Luego del fuerte malestar por el desabastecimiento de GNC en la región, la empresa proveedora destrabó el conflicto habilitando seis puntos clave para la carga de gas.

¿Efecto dominó o casualidad? La verdad científica detrás de los 6 sismos simultáneos que sacudieron al planeta

De la tragedia en Venezuela a temblores en Japón, EE.UU., Filipinas y Nueva Guinea. Especialista explica esta casualidad geológica y como se mide el riesgo hoy

El preocupante dato sobre el transporte en La Plata que encendió las alarmas de los expertos

Crisis en el transporte platense: la UNLP y el CONICET revelan el colapso del colectivo, el boom de las apps de viaje y una profunda brecha geográfica y de género en la movilidad diaria de la región.

CieloSports

No puedo, se juega el Mundial: la guía de partidos, hora, TV, resultados y llave de 16avos…

No busques más: acá, el fixture más completo con todos los partidos y la forma de verlos en horario argentino, para que no te pierdas ninguno...

Argentina le ganó fácil a Jordania, Messi metió otro gol y ahora empieza la verdadera defensa del título

La Scaloneta volvió a ganar y terminó primera, invicta y con puntaje ideal en el Grupo J. Leo entró en el ST y sigue haciendo historia. El viernes espera Cabo Verde en los 16avos de final.

Messi sigue haciendo historia: otro gol y otra marca mundialista para el 10 argentino

El capitán no para de batir récords. Con su nuevo grito, ahora contra Jordania, sigue dejando su huella eterna en la Copa del Mundo. Mirá...

Le costó pero lo logró: Inglaterra le ganó a Panamá y terminó líder de su grupo

Los ingleses cumplieron con los pronósticos, derrotaron a Panamá y se quedaron con el primer puesto del Grupo L. Por su parte, Croacia venció a Ghana y logró la clasificación.

Lucas Castro, de referente a marginado: a tres años de su regreso, se va y analiza el retiro

El mediocampista volvió al club en 2023 para convertirse en uno de los líderes del plantel. Hoy, su posible ausencia de la gira por Rusia vuelve a poner su nombre en el centro de la escena.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055