back to top
12.9 C
La Plata
viernes 16 de octubre de 2026
JUNTOS POR EL CAMBIO

Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli llevaron la agenda PRO a Luján

El jefe de Gobierno y el Diputado Nacional mantuvieron un encuentro con vecinos. "No es tiempo de hablar de candidaturas", advirtió Horacio Rodríguez Larreta.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió el municipio de Luján junto al diputado nacional Diego Santilli, en el marco del armado de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones de 2023.

Si bien Larreta advirtió que “no es tiempo de hablar de candidaturas”, tampoco descartó su postulación para la presidencia el próximo año. En cambio, aseguró que “es tiempo de escuchar” para poder “cambiar Luján, la Provincia y el país”.

TE PUEDE INTERESAR

Durante su visita por Luján, el Jefe de Gobierno porteño señaló que la inseguridad es el principal problema que le marcan los vecinos. “Por desgracia, la inseguridad aparece en todos los municipios cercanos a la capital, donde la gente tiene miedo de salir a la calle. Es desesperante, pero se puede mejorar”, señaló.

Por su parte, el diputado nacional Diego Santilli advirtió que “hay dos preocupaciones en los argentinos y los bonaerenses: la inflación y la falta de trabajo. El otro gran problema es la inseguridad, que se sufre mucho más en los 25 municipios más cercanos al conurbano que en el interior”.

Y afirmó que “la inseguridad se aborda con decisión política como hizo Horacio y con un valor central que no se negocia: defender a los ciudadanos y a las víctimas, y detener a los delincuentes. Eso es lo que se ha hecho en la Ciudad”.

En ese sentido, puntualizó los números de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como la segunda del continente con menos homicidios y una caída en las estadísticas del 82% en cuanto a “motochorros”, 60% menos hurtos, 65% menos robos, 92% menos secuestros. “Son cifras a las que se llega con decisión política y planificación”, destacó Santilli.

El repudio a la “misa partidaria” en Luján

Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli visitaron el municipio donde una semana atrás se realizó una “misa por la paz y la democracia” convocada por el presidente Alberto Fernández tras el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, de la cual decidieron no participar.

“Hemos repudiado contundentemente el intento de magnicidio a la Vicepresidenta, pero en cuanto a la misa por la Paz, fue una convocatoria partidaria”, sostuvo el Diputado Nacional. Larreta recuperó sus palabras y lamentó “que se haya usado una misa en la iglesia para hacer un acto político”.

En ese mismo sentido, pidió “trabajar” para recuperar la confianza de los argentinos en la clase política. “No somos todos iguales. No es lo mismo lo que ha pasado en el conurbano en los últimos 30 años, donde hay un deterioro enorme, que lo que ha sucedido en la Ciudad de Buenos Aires, donde ha habido una transformación positiva que todos reconocen”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Mar del Plata: asaltaron en su casa a un represor condenado por delitos de lesa humanidad y le robaron miles de dólares

Un grupo de delincuentes sorprendió a Rodolfo Enrique Godoy y a su esposa, ambos de 89 años, cuando abrían la puerta del patio de su vivienda

Se reanuda el juicio contra Pity Álvarez: cómo avanzó el proceso y qué se define

El debate oral por el homicidio de Cristian Maximiliano Díaz comenzó en agosto y atravesó distintas suspensiones, planteos de la defensa y una nueva evaluación interdisciplinaria sobre el estado de salud de Cristian “Pity” Álvarez. Este viernes 16 de octubre el proceso continuará con la declaración de cinco testigos.

Grandes figuras ligadas al rock nacional eligen a las bandas emergentes que llegarán al Quilmes Rock

La Municipalidad de La Plata difundió un video con el jurado que definirá a las bandas. Juan Di Natale, Michel Peyronel, Fede Mouras (s), Paula Rivera y Martín Bonetto contaron qué buscan exactamente. La inscripción vence hoy

“Vengo a entregarme, maté a mi mujer”: femicidio en Barrio Hipódromo conmueve a la región

Un hombre de 48 años fue a la Comisaría Segunda de La Plata y confesó que mató a su pareja hacía 3 días. Viajó a Jujuy a dejar a su hijo de 1 año y medio con su hermana, y volvió para entregarse

Marcha Federal Universitaria en Rosario: una multitud de quince cuadras reclamó contra el ajuste y por la educación pública

La quinta Marcha Federal Universitaria reunió a estudiantes, docentes, trabajadores no docentes, graduados, sindicatos y organizaciones sociales en Rosario. La movilización partió de la plaza San Martín y culminó en el Monumento Nacional a la Bandera. En diálogo con Infocielo Santa Fe, Federico Gayoso (COAD), Sergio Acuña (APUR) y Karen Lingenfelder (FUR) exigieron que el Gobierno nacional cumpla con la Ley de Financiamiento Universitario.

Crece el repudio a Massaccesi por sus dichos sobre Videla y el documental que prepara

Sus declaraciones en el programa de Pergolini generaron críticas desde organismos de derechos humanos y referentes que cuestionaron el enfoque de su investigación.

Escándalo por humanizar a Videla en la TV: ¿existe algún ‘lado bueno’ en un dictador genocida?

Mario Massaccesi con Pergolini en Canal 13 trató de 'presidente' al dictador Videla, hace un documental sobre él con algún costado "bueno", y la gente estalló en duros repudios en redes por intentar "lavar la imagen del asesino"

Aparecen en un altillo cintas perdidas de los Redondos de 1985, ahora restauradas en 4K

Las filmaciones en Súper 8 de un recital en Paladium viajaron a Madrid y volvieron en 4K. El teaser de “Buscando a Patricio Rey” muestra al Indio Solari y el backstage

Geometría de la mirada: ¿cómo combinar tamaño, resolución y distancia para trabajar sin fatiga visual?

La elección de una pantalla de escritorio no puede tomarse como un simple trámite estético o una compra impulsiva.

La Plata Sport celebra un año de cultura urbana con su sexta gran edición

El festival que combina moda callejera, música y conversatorios festeja su primer aniversario este domingo 11 de octubre. La cita será a las 17 en Ciudad de Gatos con más de cincuenta feriantes, pasarela de outfits y referentes del hip hop.

Judiciales y Policiales

Mar del Plata: asaltaron en su casa a un represor condenado por delitos de lesa humanidad y le robaron miles de dólares

Un grupo de delincuentes sorprendió a Rodolfo Enrique Godoy y a su esposa, ambos de 89 años, cuando abrían la puerta del patio de su vivienda

Se reanuda el juicio contra Pity Álvarez: cómo avanzó el proceso y qué se define

El debate oral por el homicidio de Cristian Maximiliano Díaz comenzó en agosto y atravesó distintas suspensiones, planteos de la defensa y una nueva evaluación interdisciplinaria sobre el estado de salud de Cristian “Pity” Álvarez. Este viernes 16 de octubre el proceso continuará con la declaración de cinco testigos.

Alerta en Berisso por una falsa campaña de IOMA que ofrece computadoras gratis

Advierten sobre estafas virtuales dirigidas a jubilados mediante un supuesto “Plan de Conectividad”. Los organismos oficiales aclararon que no regalan equipos y piden extremar los cuidados para no perder dinero ni datos personales.

Alerta por una ola de crueldad y matanza de animales en la toma de Los Hornos

Rescatistas denuncian el hallazgo de perros mutilados y colgados en la megatoma platense. Advierten que roban mascotas a vecinos para matarlas e interviene la fiscalía especializada en la investigación.

Le disparó a un compañero dentro de una escuela de González Catán y quedó detenido: qué investiga la Justicia y cómo está la víctima

El ataque ocurrió en el baño de una secundaria de González Catán y dejó a un estudiante de 18 años con heridas en el abdomen y un brazo. El acusado tiene 17 años y la investigación busca establecer cómo consiguió la pistola Bersa y si los disparos fueron accidentales, como sostiene la víctima.

Sociedad

¿Quién tiene hoy el poder dentro de la escuela?: La disputa entre la parálisis burocrática y la falta de adultos

El debate en PBA puso foco en el rol de los docentes, inspectores y familias en el ámbito educativo. Matias Passaro y Damián Melcer profundizaron sobre el concepto de poder y las disputas en las escuelas.

La llamada urgente del banco de sangre: La Plata registra una caída del 22% en donantes y Salud apela a la solidaridad

Ante la caída del 22% en los donantes del Centro Regional La Plata, el Ministerio de Salud apela a la comunidad para alcanzar los 120 voluntarios diarios necesarios y garantizar el stock de sangre.

“Por nuestra supervivencia”: la trinchera de la universidad pública ante el ahogo presupuestario y la vía judicial

En el marco de la 5ta Marcha Federal Universitaria, Arnaldo Medina rector de la UNAJ estuvo en LA CIELO contando sobre la nueva movilización por la Ley de financiamiento universitario

Promo para el lanzamiento del ferry eléctrico: 500 pasajes gratis en el China Zorrilla, peeeero…

Buquebus reparte 500 pasajes de ida y vuelta a Colonia en el nuevo ferry eléctrico China Zorrilla a quienes compren pasajes o bodega hasta el viernes. El buque aún no tiene fecha de largada

¿La crecida del río Uruguay y el Superniño afectarán a la provincia de Buenos Aires?

El ingeniero Claudio Velázquez advierte que el Superniño y la crecida de los ríos impactarán con fuerza en la provincia de Buenos Aires, superando los registros de 1983

CieloSports

Estudiantes no logró hacer valer la localía y dejó pasar una gran chance de viajar a Brasil en ventaja

Aunque el Pincha fue el mejor de los dos, no logró marcar la diferencia y deberá buscar el triunfo en el Maracaná. Un buen resultado teniendo en cuenta los imponderables, pero una gran oportunidad desaprovechada. Repasá lo mejor del partido...

Medina destacó el apoyo de los hinchas a Funes Mori y se mostró optimista de cara a la revancha en Brasil: “Salimos fortalecidos”

El Cacique analizó el partido en los micrófonos y no dejó tema por tocar. El DT disparó contra AFA por la no habilitación de Rojo y sacó chapa por el partido de sus dirigidos. Mirá...

Luego del empate ante Flamengo, ¿cuándo vuelve a jugar Estudiantes y cómo continúa su fixture?

Repasá el fixture del Pincha en el Torneo Clausura y en la Libertadores. Los últimos resultados del equipo de Alexander Medina y la tabla de posiciones en vivo.

Rossi reveló que Flamengo se fue con un objetivo cumplido de UNO: “Era no salir…”

El arquero de Flamengo valoró el 0-0 en UNO, admitió la meta trazada para el duelo en La Plata y explicó por qué esperaba una semifinal cerrada ante Estudiantes.

Carrillo, el “va a ser difícil” y la esperanza para Estudiantes: “De visitante nos hacemos fuertes”

El referente del Pincha se refirió a lo que será la revancha en el Maracaná y en qué se basa para mantener viva la ilusión del equipo. "Estas instancias son así", analizó lo duro del partido de ida.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360