En el marco de un acto en Santiago del Estero, el ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó este martes que subirá el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, y aquellos que perciban ingresos hasta $330.00 no deberán afrontarlo.
La medida entrará en vigencia a partir del mes de noviembre, según señaló el propio ministro. “A partir del mes que viene los trabajadores que cobran hasta $ 330.000 no pagarán ganancias”, indicó a la vez que remarcó que la medida permitirá “que casi 380 mil argentinos no pierdan lo que ganaron” con su esfuerzo.
TE PUEDE INTERESAR
Durante la firma de convenios con el gobernador Gerardo Zamora, Sergio Massa subrayó su objetivo de “recuperar el ingreso de los trabajadores y ganar la batalla contra la inflación”. Y aseguró: “Esto se hace con un trabajo planificado, tomando medidas como las mejoras en Ganancias y paritarias”.
Desde el Palacio de Hacienda señalaron, además, que el alivio fiscal repercutirá en el aguinaldo de diciembre, el cual quedará exento del pago de ganancias, y sostuvieron que de esta forma logran que “las mejoras salariales no se vean afectadas por el impuesto”.
En la actualidad, el piso del impuesto a las Ganancias es de $280.792 y calculan que con la nueva medida el 44,91% de los bonaerenses dejarán de pagarlo el mes que viene, un universo de 170 mil personas.
Asimismo, el decreto mediante el cual se oficializará la medida propone incrementar la Deducción Especial para el tramo de remuneración de $ 330.000 y hasta $ 431.988, con el objetivo de mantener una mejor progresividad y evitar saltos en las escalas.
Entre los sectores más beneficiados por la iniciativa, se encuentran los trabajadores de la industria manufacturera donde 53.386 personas dejarán de pagar el impuesto; 39.890 en los servicios de transporte; 31.792 comerciantes; 14.396 banqueros y del rubro de intermediación financiera y 8.098 de la construcción.
TE PUEDE INTERESAR