Esta tarde la Cámara de Diputados de la Nación dio un paso clave para lograr que las modificaciones al impuesto a las Ganancias que impulsa Sergio Massa se conviertan en ley.
Fue durante una reunión conjunta de las comisiones Presupuesto y Hacienda y de Legislación del Trabajo en la que se consiguió el dictamen necesario para que llegue al recinto la semana que viene.
TE PUEDE INTERESAR
La expectativa del oficialismo es lograr su aprobación final a comienzos de abril, para empezar a abonar retroactivamente los pagos que quedarán eximidos a trabajadores y jubilados, correspondientes a enero, febrero y marzo.
El proyecto impulsado por Sergio Massa establece modificaciones al Impuesto a las Ganancias y promueve un alivio fiscal para más de un millón de trabajadores y la iniciativa de Sostenimiento e Inclusión Fiscal para pequeños contribuyentes.
La reunión se llevó a cabo de manera virtual. Al comienzo de la jornada, la diputada Vanesa Siley (Frente de Todos), titular de Legislación del Trabajo, destacó el “dialogo intersectorial que involucró a representantes del Poder Ejecutivo, tributaristas y representantes de los trabajadores” para consensuar los alcances de la iniciativa.
Por su parte, el diputado Carlos Heller (Frente de Todos), presidente de Presupuesto y Hacienda, adelantó tres modificaciones al texto que amplían beneficios: se sumó una deducción por gastos de guardería, se incrementará la deducción por hija o hijo discapacitado y se mantendrá la eximición hasta el 30 de septiembre del 2021 sobre las guardias y horas extras que se le pagan al personal de salud que debió extender sus jornadas a causa de la pandemia.
TE PUEDE INTERESAR