Una de las grandes incógnitas que atraviesan al gobierno bonaerense por estas horas es qué va a pasar con Gabriel Katopodis. Sucede que el exintendente de San Martín y actual ministro de Infraestructura y Servicios Públicos fue electo senador provincial por la Primera Sección Electoral en las elecciones del 7 de septiembre, pero no se sabe si va a asumir o no. Qué dijo.
Lo concreto es que todavía no lo tiene definido y el tiempo corre. El recambio de bancas es el 10 de diciembre y la Junta Electoral dispuso que el 2 de diciembre al mediodía va a entregar los diplomas habilitantes a los senadores y diputados electos para conformar la nueva Legislatura
Este lunes, en conferencia de prensa, Katopodis prometió que “en horas, en días, vamos a poder tomar la decisión definitiva”. “En estos dias se va a estar resolviendo por parte del gobernador y en el marco de todo lo que hay que planificar hacia los próximos dos años“, afirmó. Así las cosas, puede que esta semana se de a conocer el futuro del funcionario a partir del 10 de diciembre.

Si desembarca en el Senado provincial, Kicillof deberá designar un nuevo ministro en un área importante como la de la obra pública. En cambio, si se queda, su banca la debería ocupar Roxana López, una exdiputada provincial oriunda de Tigre que pertenece a La Cámpora.
Se trata de una situación delicada para la gestión provincial que por estos días intenta encauzar las internas para que salga el presupuesto 2026. La idea de Kicillof, al menos hasta antes de las elecciones de octubre, es no hacer cambios en el gabinete para el año próximo. La excepción podría ser apellido Katopodis.

