María Eugenia Vidal envió esta tarde un fuerte mensaje a todos los gobernadores del país, a quienes exhortó a firmar un acuerdo con la Nación para reducir el déficit fiscal del año próximo y alcanzar así las metas que demanda el Fondo Monetario Internacional.
Vidal jugó en este caso como punta de lanza de la estrategia de Cambiemos. “Tenemos que trabajar juntos con el gobierno nacional todos los gobernadores, en un acuerdo que nos permita cumplir la meta del 1,3 por ciento para el año que viene, eso nos va a dar tranquilidad a todos“, dijo desde San Miguel del Monte.
TE PUEDE INTERESAR
“Tenemos que ponernos todos de acuerdo y poder ordenar definitivamente las cuentas nacionales en 2020, eso nos va a dar más tranquilidad, más trabajo y menos inflación“, agregó en declaraciones a la prensa local en las que afirmó que “los argentinos necesitamos -lo sabemos porque lo vivimos diariamente cada vez que hacemos una compra o algo aumenta- bajar la inflación, generar más puestos de trabajo y crecer, y para eso tenemos que ordenar nuestras cuentas” y agregó que “las provincias y los municipios venimos avanzando en ese sentido”.
La gobernadora manifestó estar “trabajando con aquellos dirigentes políticos que miran lo que le importa a la gente y ponen eso en prioridad y no el interés de corto plazo, la cosa electoral. Hay muchos dirigentes dispuestos a trabajar de esta manera, en contra de la inflación y para cumplir estas metas“.
Según los datos del Consejo Federal de Responsabilida Fiscal, Buenos Aires estaría predicando con el ejemplo. El balance de 2017 revela que cerró el año con un resultado financiero de -158 millones de pesos y un resultado primario de +288 millones.
TE PUEDE INTERESAR