back to top
11.4 C
La Plata
martes 16 de septiembre de 2025
ESPERT CRITICA, ALONSO 'BANCA'

Franco Rinaldi, homófobo y racista candidato PRO, divide la oposición

Declaraciones homófobas, misóginas y racistas de Franco Rinaldi, primer precandidato a legislador PRO de la lista de Jorge Macri, despiertan rechazo y apoyo

El repudio de José Luis Espert por declaraciones misóginas y homófobas del primer candidato a legislador porteño, Franco Rinaldi de la lista del PRO de Jorge Macri, es como si el personaje Micky Vainilla de Diego Capusotto, se ofendiera porque alguien señalara como fascista a Benito Mussolini. Porque si hay alguien que siempre trató de “putos” a sus adversarios políticos, fue el líder de ‘Avanza Libertad’, ahora aliado a Juntos por el Cambio en el ala de Horacio Rodríguez Larreta.

Y que la ex titular de la oficina anticorrupción Laura Alonso, haya salido a respaldar públicamente a Franco Rinaldi, tras trascender viejos vivos de Twitch en los que se muestra verdaderamente como piensa de los homosexuales, las mujeres y la gente pobre, también provoca extraño ruido, por inmolarse por un candidato surgido de las redes, y no de ninguna militancia política.

TE PUEDE INTERESAR

Franco Rinaldi es el primer precandidato a legislador porteño por el PRO, la lista que encabeza Jorge Macri para Jefe de Gobierno, el ex intendente de Vicente López y primo del expresidente Mauricio Macri.

Rinaldi es un influencer liberal que se hizo conocido por sus videos en Youtube y Twitch, donde opina sobre política, economía y cultura con un tono provocador y polémico.

En las últimas horas algunas de sus declaraciones generaron un fuerte rechazo por su contenido homófobo y racista. En una de sus transmisiones, se burló de la sexualidad del periodista Mario Massaccesi, a quien le dijo que “hace 20 años que te hierve la cola”. También negó el número de desaparecidos durante la dictadura militar y cuestionó al movimiento feminista por impulsar una “ginecocracia”. Además, se refirió a las clases populares como “los negros” y dijo que el gobierno nacional estaba robando con el dinero de “los alimentos para los negros”. También habló de pasar un lanzallamas por los barrios carenciados.

Las polémicas grabaciones de Franco Rinaldi, el primer candidato a legislador porteño por el PRO de la lista de Jorge Macri con palabras homófobas, misóginas y de odio a los pobres que provocaron el pedido de su reemplazo.

Estas expresiones están siendo repudiadas por diversos sectores de la sociedad y la política, que las consideran discriminatorias, violentas e irrespetuosas. La UCR, socio del PRO en la coalición Juntos por el Cambio, pidió que Rinaldi renuncie a su candidatura y lo acusó de “atentar contra los valores democráticos”.

El ahora también participe de Juntos por el Cambio, José Luis Espert dijo en su cuenta de Twitter: “Absolutamente repudiables y deleznables las declaraciones homofóbicas de @FrancoVRinaldi”, compartiendo un artículo del periodista Luis Novaresio sobre Rinaldi en el portal Infobae.

Estos tweets revelan que la homofobia también es patrimonio de José Luis Espert, ahora desde las filas del PRO, aunque contradictoriamente criticó a Franco Rinaldi por lo mismo

Estos tweets revelan que la homofobia también es patrimonio de José Luis Espert, ahora desde las filas del PRO, aunque contradictoriamente criticó a Franco Rinaldi por lo mismo

Lo que varios usuarios no dejaron pasar fue la contradicción de Espert, quien en videos y tweets antiguos se cansó de tratar de “putos” a adversarios políticos e ideológicos.

Estos tweets revelan que la homofobia también es patrimonio de José Luis Espert, ahora desde las filas del PRO, aunque contradictoriamente criticó a Franco Rinaldi por lo mismo

Estos tweets revelan que la homofobia también es patrimonio de José Luis Espert, ahora desde las filas del PRO, aunque contradictoriamente criticó a Franco Rinaldi por lo mismo

UNA DE CAL Y UNA DE ARENA

Sin embargo, Laura Alonso, ex titular de la Oficina Anticorrupción en épocas de Mauricio Macri, y candidata a diputada nacional por el PRO, expresó: “Quiero apoyar públicamente a @FrancoVRinaldi de quien se editaron videos de su streaming realizados hace varios años. Era una forma de expresión artística sarcástica y humorística. También explicó que lo hacía cuando no era político. Dijo que si alguien se ofendió, pide disculpas y que él jamás discriminaría porque ha sido víctima de la discriminación toda su vida”.

Así, Franco Rinaldi se convirtió en un candidato que divide a la oposición por sus dichos homofóbicos y racistas. Su presencia en la lista del PRO genera un debate sobre los límites de la libertad de expresión y los valores de la democracia. Su futuro político dependerá de cómo reaccione el electorado ante sus polémicas declaraciones.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Fuerza Patria define la estrategia de campaña para las elecciones legislativas de octubre

La lista bonaerense de Fuerza Patria se reunió en el PJ Nacional para definir su estrategia de campaña de cara a las elecciones de octubre.

Remate solidario para el Hospital Churruca: realizan una subasta de obras de arte para donar equipamiento médico

La Subasta Solidaria tiene como fin ayudar al Hospital Churrica con equipos médicos y, a la vez, visibilizar el trabajo de artistas con poca visibilidad.

La reflexión de un periodista bahiense tras la elección: “Más lo votamos, más nos caga”

Germán Sasso analizó la paradoja de Bahía Blanca: la ciudad que le dio la victoria a Milei, ignorada por el Ejecutivo en las inundaciones de marzo.

Giro discursivo en la campaña libertaria y deja vú a macrismo: “El esfuerzo vale la pena”

De cara a octubre, la mesa política bonaerense quiere dejar de lado la idea del todo o nada y recuperar un mensaje de la recompensa final detrás del sacrificio.

La oposición se fractura en la Legislatura: disputas internas y nuevos liderazgos a partir de diciembre

El resultado electoral del 7 de septiembre reordenó el escenario político bonaerense. Desde diciembre, libertarios, PRO y radicales deberán resolver sus diferencias internas para definir cómo se pararán frente al gobernador Axel Kicillof en la Legislatura.

“Parece que no me creen mi discapacidad”: Siguen las filas en ANDIS para evitar cortes de pensiones

Mirá el vide viral de una mujer con discapacidad totalmente angustiada porque le van a quitar su pensión.

Fito Páez protagonista de Tiny Desk, mezcló clásicos con material actual

El músico rosarino abrió con “A rodar mi vida” y repasó clásicos y temas nuevos. El ciclo estadounidense ya consagró a "Ca7riel y Paco Amoroso" con una de sus mejores actuaciones

Polémica en Mar del Plata por el ‘Hombre Arbusto’ que asusta a transeúntes

El 'Hombre Arbusto' de una cuenta de Instagram asusta transeúntes en Mar del Plata. Polémica: usuarios dicen que la broma puede causar problemas cardíacos. ¿Es así?

Guía completa para seleccionar la vajilla perfecta para tu hogar

Los platos son el punto de partida de toda mesa bien organizada, ya que cumplen un rol esencial en la presentación de los alimentos y en la comodidad de los comensales.

“Igna”, el joven de San Isidro que se tatuó a Milei y se volvió viral por su…extravagancia

Igna, un joven de San Isidro, se volvió inesperadamente protagonista de redes sociales. Su pecho luce un enorme tatuaje del rostro de Javier Milei,...

Judiciales y Policiales

Crimen y misterio en Esteban Echeverría: un comerciante fue asesinado y nadie sabe por qué

La víctima fue hallada en el baño de su propio local con signos de violencia. El robo quedó prácticamente descartado y los investigadores creen que conocía a su agresor

Violencia en el fútbol amateur: así fue el enfrentamiento entre clubes de Berisso y Ensenada

Un violento enfrentamiento se desató este domingo entre integrantes de los equipos de fútbol amateur de Barrio Obrero, de Berisso, y San José, de Ensenada

Pánico y milagro en La Plata: una bala ingresó a la habitación de una nena tras un tiroteo entre bandas

Un violento enfrentamiento armado entre dos grupos de delincuentes en el barrio El Retiro, en La Plata, puso en riesgo la vida de una familia

City Bell: una jubilada regaba el jardín y la encañonaron tres delincuentes

Una jubilada de 75 años fue sorprendida mientras regaba su jardín en City Bell. Los ladrones escaparon con dinero en un vehículo tras amenazarla con un arma de fuego

Escobar: un joven murió tras ser apuñalado durante una pelea y hay un detenido

La víctima fatal, de 23 años, recibió una puñalada en el abdomen tras una discusión. Un adolescente resultó herido en un brazo. El presunto agresor, detenido

Sociedad

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, martes 16 de septiembre: neblina matinal y máxima de 21 °C

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para hoy neblina en la mañana, cielo parcialmente nublado, sin lluvias, con temperaturas entre 12 °C y 21 °C.

Remate solidario para el Hospital Churruca: realizan una subasta de obras de arte para donar equipamiento médico

La Subasta Solidaria tiene como fin ayudar al Hospital Churrica con equipos médicos y, a la vez, visibilizar el trabajo de artistas con poca visibilidad.

Proyeccción de cortos, charlas y más en el Festival Latinoamericano de Cine de Olavarría

La nueva edición del Festival Latinoamericano de Cine de Olavarría contará con tres jornadas e incluirá actividades accesibles para personas sordas y muchas actividades más.

Orgullo bonaerense: la Provincia arrasó en los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento

Con más de 550 atletas de distintos municipios, la Provincia se quedó con el primer puesto en el medallero de los JADAR 2025 en Rosario. Hubo 257 preseas en total entre disciplinas olímpicas y paralímpicas, con fuerte acompañamiento del Estado provincial.

Fito Páez protagonista de Tiny Desk, mezcló clásicos con material actual

El músico rosarino abrió con “A rodar mi vida” y repasó clásicos y temas nuevos. El ciclo estadounidense ya consagró a "Ca7riel y Paco Amoroso" con una de sus mejores actuaciones

CieloSports

Cómo Domínguez adoptó el espíritu Simeone para la batalla contra Flamengo

El técnico de Estudiantes tomó como referencia la filosofía del Cholo y pidió a jugadores, hinchas y trabajadores del club unirse en la fe para soñar con eliminar al Fla en la Copa Libertadores.

El hijo de un campeón de América que podría ser citado para el partido con Flamengo

Ante la ausencia de Valente Pierani en Estudiantes, citado a la Selección Argentina Sub 20, un pibe del club con un apellido con mucha historia en el Pincha podría meterse entre los convocados para viajar a Brasil...

El trabajo especial que hizo Melluso para volver a tener chances en Gimnasia

El lateral izquierdo del Lobo redobló los esfuerzos para recuperarse cuanto antes y volver a ser opción para el DT. Tras varios partidos de ausencia, podría volver a ser convocado para el duelo ante Riestra...

El durísimo parte médico de Estudiantes antes de Flamengo, con dos bajas muy importantes

Desde la cuenta oficial del Pincha confirmaron las lesiones de González Pirez y Cetré, dos bajas sensibles en un momento crucial. ¿Qué tiene cada uno y cuánto se quedan afuera?

Orfila, en su laberinto: los puntos que deberá reformular para que Gimnasia cambie

La irregularidad del Lobo en el torneo Clausura es un sello del ciclo de Alejandro Orfila en el club. Gimnasia no termina de hundirse, pero tampoco logra desprenderse del todo de la zona baja de la tabla. ¿Qué debe hacer el DT para dar el salto?

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055