Los pasajeros que quisieron viajar por la low cost desde el precario aeropuerto de El Palomar el último domingo no fueron los únicos afectados por las cancelaciones que ya son una costumbre de la nueva aerolínea. A raíz del temporal que pasó en los últimos días, las endebles instalaciones sufrieron graves consecuencias por lo que la firma tuvo que suspender más servicios.
El último domingo Flybondi canceló y sin aviso previo 7 vuelos en un plazo de 12 horas y de este modo dejó alrededor de 1500 personas en tierra, varados y sin poder viajar a sus destinos.
TE PUEDE INTERESAR
A las 6 estaba prevista la partida del vuelo FO5240 desde El Palomar hacia Bariloche, pero el mismo fue reprogramado con horario de salida a las 9 y alrededor de las 10 finalmente fue cancelado. La explicación oficial fue que había condiciones meteorológicas adversas en la ciudad de destino, Bariloche. Sin embargo desde Aeroparque y Ezeiza despegaban normalmente los vuelos hacia ese destino patagónico.
La verdadera razón de la cancelación estuvo en las dificultades que enfrenta el lugar elegido como aeropuerto para operar con lluvia. Esto se debe a la carencia de tecnología e infraestructura correspondiente, por ejemplo, porque carece del “ranurado” que debe tener toda pista de un aeropuerto comercial debidamente habilitado para operar con agua.
Mientras tanto, a las 7:40 am estaba anunciado en Córdoba el arribo del vuelo FO5000 de Flybondi desde El Palomar, pero fue cancelado. Asimismo el FO5003 estaba previsto para partir de Córdoba hacia El Palomar a las 8:10 pero también fue suspendido.
Por otro lado, otros cientos de pasajeros fueron dejados en tierra en el vuelo FO5460 vendido para salir de Mendoza a las 7:35. A su vez, en Córdoba se esperaba el arribo a las 12:50 del FO5405 desde Mendoza pero tampoco fue realizado.
De la misma manera y sin éxito, en Mendoza estaba previsto el aterrizaje a las 7:05 del vuelo FO5400 procedente de Córdoba. Finalmente y tras un largo recorrido de cancelaciones, en Bariloche estaba programado a las 9:45 el despegue del vuelo FO5461 con destino a Mendoza, pero también fue suspendido.
TE PUEDE INTERESAR