Fernando Iglesias es uno de los dirigentes más reaccionarios de Juntos por el Cambio, con su habitual verborragia y definiciones fuertes que generan importantes cruces. Aunque su objetivo habitual es el kirchnerismo, esta vez decidió apuntar hacia uno de los líderes de su coalición y mostrar la grieta que hay dentro del espacio.
“La oposición de la oposición es el oficialismo, Gerardo. Fijate de qué lado de la mecha te encontrás”, le reclamó Iglesias al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, junto a una foto de él en una cumbre de gobernadores y funcionarios de la que participó el mandatario radical.
TE PUEDE INTERESAR
Fue un cruce que sorprendió a extraños, pero no a los propios. Como legislador del PRO, Fernando Iglesias es parte del “ala dura” de Juntos por el Cambio que reconoce el liderazgo de Mauricio Macri y pide mantenerse al extremo opuesto del kirchnerismo, sin posibilidad de trazar puentes necesarios y acuerdos a la hora de gobernar un país.
La respuesta del diputado nacional fue a una publicación de Gerardo Morales en el que señalaba que “la UCR es un partido democrático, no una empresa. Tenemos dirigentes políticos, no CEOs. Estamos construyendo un programa político federal, no uno de negocios. Queremos que las cuentas cierren, pero con un pueblo que tenga trabajo, salud, educación y seguridad”.
“Ponemos por delante los valores republicanos, la justicia social, la libertad, la igualdad y los Derechos Humanos. Estamos construyendo un programa que saque a la Argentina de la alternancia retrógrada”, había agregado el gobernador jujeño en respuesta a la defensa que Mauricio Macri hizo de Carlos Saúl Menem.
“El presidente Menem cada vez va ser más reivindicado con el tiempo. Él vino con un peronismo moderno, intentando realmente unir a los argentinos detrás de la producción, el empleo, el progreso, pacificó la Argentina y esta gente ha vuelto a predicar sistemáticamente el discurso del odio”, manifestó el ex presidente Macri en una entrevista.
El rechazo de la UCR a Mauricio Macri
Como se sabe, la Unión Cívica Radical (UCR) mantiene una fuerte discusión a nivel nacional respecto a su posición dentro de Juntos por el Cambio, y busca tomar la manija de la coalición de gobierno. Las publicaciones de Morales eran un paso en ese sentido, al desconocer a Mauricio Macri como líder de cara a 2023.
“Rechazamos las políticas neoliberales implementadas por el menemismo en los 90 que hoy reivindican algunas voces de la política argentina. Estás medidas destruyeron nuestro aparato productivo, nos hicieron más pobres y terminaron con la esperanza de nuestro pueblo”, sostuvo el Gobernador.
Un discurso llamativamente similar al que pregona el oficialismo, que en el marco del acuerdo con el FMI sale a pedir “no más neoliberalismo”. Por ese motivo, desde el PRO lo tomaron como un “acercamiento” al oficialismo y salieron al ataque de Gerardo Morales.
“El problema de Menem no es que fuera liberal. El problema de Menem es que era peronista. Por eso quiso una enésima reelección y reventó el déficit fiscal para financiarla. Así nos fue. Estudiá, Gerardo”, insistió Fernando Iglesias, sin respuestas del gobernador radical.
TE PUEDE INTERESAR