En medio de las turbulencias en el mercado cambiario y luego que el ministro de Economía, Luis Caputo, confirmara que el préstamo con el FMI será de 20 mil millones de dólares, el presidente Javier Milei salió a afirmar que no habrá ningún tipo de devaluación y arremetió contra Cristina Kirchner, a quien acusó que querer desestabilizarlo
En declaraciones a Luis Majul en radio El Observador, el Jefe de Estado habló de un supuesto plan de desestabilización contra su Gobierno: “Hay que tener claro cómo ocurrió todo esto, no es solamente economía, acá hay otras cosas. Acá se mezcla la política y esto es mucho más delicado que lo que puede estar pasando en el mercado. Acá hubo un intento de golpe en lo institucional, político, en la calle y en el mercado” lanzó.
Y arremetió directamente contra Cristina Kirchner: “Días atrás – en el en el Congreso de la Nación, el kirchnerismo intentó hacer un golpe desde la vía institucional. Sucede que Che Cristina está nerviosa ¿sabe por qué? Porque Casación le revocó el recurso y sabe qué, ya sabe que va a ir presa, es decir este es el dato: la señora Cristina Fernández quiere quemar las naves y eso tiene que ver con el hecho de que cuando llega Cortés y quiere avanzar para que para que sus soldados no se retraigan, ¿Qué hizo? Quemó las naves. Entonces o peleaban hasta morir o morían, pero peleaban” comparó.
“Ella está quemando las naves. Ella y los delincuentes de sus socios, llámese Kicillof, Massa, o sea todo el cuarto gobierno oficialista deplorable, quedejó el país al borde del abismo” lanzó.
“Faltan pesos no dólares”: Javier Milei asegura que no habrá devaluación
Durante la netrvista, Javier Milei negó la posibilidad de devaluar: “Pero obviamente, si acá la cuestión es que faltan pesos, no que faltan dólares” dijo y consideró que “hablar del tipo de cambio es irrelevante”.
Ante las críticas sobre un nuevo endeudamiento con el organismo de crédito internacional y el recuerdo de declaraciones que Milei realizó año a atrás contra pedir préstamos se defendió: “Acá no sube la deuda porque es tomar esos fondos del BCRA para pagar la deuda que tiene el tesoro con el Banco Central” indicó.
“Lo que se lo que manifestó hoy el ministro de economía es que la operación en la que estamos trabajando es por 20 mil millones de dólares que sumado a lo que estaría aportando el Banco Mundial, el BID y CAF, permitiría llevar las reservas internacionales brutas a 50.000 millones de dólares” explicó.