back to top
11 C
La Plata
lunes 26 de octubre de 2026
TRASLADO DE LOS JUECES

Fallo de la Corte: Viviana Canosa festejó a los bocinazos 

Viviana Canosa celebró en su programa el fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre el per saltum imitando el escrache frente a la casa de Lorenzetti

La conductora de Nada Personal (Canal 9), Viviana Canosa, festejó con ruidos de bocinas y hasta la canción de Feliz Domingo el fallo de la Corte Suprema de Justicia de aceptar el recurso extraordinario por salto de instancia –per saltum– interpuesto por los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli para evitar que sean retornados a los lugares que ocupaban antes de ser designados por decreto por el expresidente Mauricio Macri.

Especialista en generar polémicas y mantenerse en el foco de atención cada noche, la presentadora no haría la excepción en el día en el que el máximo tribunal se expidiera a favor de abrir el per saltum presentado por los magistrados Bruglia, Bertuzzi y Castelli para no ser removidos de los cargos que ocupan en la Justicia federal penal. Canosa abrió el magazine político de la noche de Canal 9, Nada Personal, festejando la noticia con sonidos de bocinas

TE PUEDE INTERESAR

“Cómo estan les pibes hoy eh, cómo estan ‘les pibis´”, arrancó diciendo la conductora en clara alusión a la expresión del joven funcionario Lucas Grimson, integrante de la Dirección de Adolescencias y Juventudes de esa cartera que, semanas atrás se expresó en una conferencia de prensa usando el lenguaje inclusivo traspasando el uso de la “e” para no excluir a ninguna identidad de género.

“Hola, Caruso, buenas noches ¿Cómo estás?”, le preguntó al panelista Pablo Caruso, quien suele mantener una postura opuesta a la línea ideológica de la conductora y del resto de los compañeros, pero cuando respondió, Canosa lo interrumpió diciendo a modo de chicana: “perdón no te escucho” , por el ruido de las bocinas.

El periodista no se quedó atrás y le retrucó: “¿Por las presiones al Poder Judicial?”, aunque la conductora dejó pasar el comentario y pidió que musicalicen el estudio con la canción de Feliz Domingo, el célebre programa televisivo de concursos, conducido por Silvio Soldán. “Me lo imagino a Silvio Soldán abriendo el cofre de la felicidad porque la Corte Suprema, por unanimidad, aceptó el per saltum.

En medio del fervor por la celebración del fallo de la Corte Suprema, la conductora le preguntó al ex embajador de Argentina ante la República Popular China durante la gestión de Cambiemos, Diego Guelar, si creía que la decisión del tribunal representaba “el principio del fin del presidente Alberto Fernández”, y el ex funcionario macrista contestó: “No yo creo que es una expresión de salud”.

Además consideró que no es correcto comparar a la Argentina con Venezuela. “La única asociación que yo hago con Venezuela es que Venezuela, Siria, Yemen, nosotros; somos los países que vamos para atrás. Esa es la asociación. No por comparar a Argentina con Siria o con Venezuela, o con Yemen.”, dijo Guelar y agregó que “desgraciadamente somos el grupo de países que retrocedemos, pero cada uno con su estilo y sus características.

El ida y vuelta entre Viviana Canosa y Pablo Caruso continuó durante buena parte y se volvió tenso cuando el periodista intentó responderle a su compañero Javier Lanari, quien sostuvo que desde el Gobierno existe un resentimiento contra los jueces Maqueda y Lorenzetti. “Dicen que arrugó (Ricardo) Lorenzetti por el bocinazo, dicen que lo lograron intimidar”, expresó Lanari y cuando Caruso estaba contestando, le subieron el volumen a las bocinas.

El periodista no se lo tomó bien y lo dejó en claro: “Muy democrático tapar con bocinas a una mirada disidente de la mesa”, disparó. La presentadora intentó suavizar la situación diciendo: “Ay Caruso, no te pongas suceptible, bancatela”, pero el panelista no quedó conforme y sentenció: “¿Estamos hablando de cosas importantes y ustedes ponen bocinas para taparme lo que digo? Dejate de embromar”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Rosario recibió más de 120 mil visitantes y la ocupación hotelera llegó al 97%

La ciudad registró un impacto económico superior a los $11.400 millones durante una semana marcada por el Festival Bandera, el regreso del Turismo Carretera y una nutrida agenda cultural y deportiva.

Cuarto mandato de Lula: el Intendente de La Plata Julio Alak lo felicitó y habló de Justicia Social

Julio Alak saludó al presidente brasileño tras el balotaje: “una victoria del campo nacional, popular y democrático”. Lula superó a Flávio Bolsonaro por más de 4 millones de votos

Belloso respondió a la propuesta de Santacroce para ser intendente de Rosario: “No quiero entrar en ninguna conversación sobre otra cosa que no sea...

El presidente de Rosario Central agradeció el respaldo del intendente de Funes, Roly Santacroce, quien lo señaló como candidato para competir por la Municipalidad de Rosario.

San Lorenzo: avanzan con la ley de cuidacoches y la futura Carta Orgánica

El Concejo Municipal de San Lorenzo avanza con proyectos sobre cuidacoches, la futura Carta Orgánica y la protección de los adultos mayores.

Detuvieron a dos mujeres en Rosario con nueve celulares ocultos en papel aluminio

El procedimiento se realizó en la Terminal de Ómnibus de Rosario, luego de que una víctima de robo rastreara la ubicación de su teléfono.

Lula ganó y las redes se cobraron: los memes contra Milei por su apuesta a Flávio Bolsonaro

El triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en el balotaje de Brasil desató una lluvia de memes sobre el Gobierno argentino, que había festejado a Flávio Bolsonaro en la primera vuelta. La venganza fue terrible

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

Misterio en La Plata: un cuadrado mágico de números sorprende en una fachada

El influencer matemático Federico Shortrede descubrió un enigma numérico en la esquina de 3 y 69. La particular grilla, cuyas filas, columnas y diagonales suman 33, guarda una directa relación con la Sagrada Familia de Barcelona y Alberto Durero.

¡Furor total! Venden el peluche de la Gotita de Magistral a $15.000 y agotan stock

El fandom ARMY convirtió un peluche de detergente en el accesorio oficial e imperdible de la previa del show de BTS en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.

Crece el repudio a Massaccesi por sus dichos sobre Videla y el documental que prepara

Sus declaraciones en el programa de Pergolini generaron críticas desde organismos de derechos humanos y referentes que cuestionaron el enfoque de su investigación.

Judiciales y Policiales

San Pedro: Ordenan medidas urgentes para controlar un basural de 20 hectáreas

La Justicia Federal fijó plazos para cerrar el predio, controlar los residuos y presentar un plan integral de gestión.

Condenan a 14 años de prisión a un pastor evangélico por el abuso de dos niñas

Tras el veredicto del jurado popular, el juez Santiago Paolini impuso la pena a Esteban Nuñez Morel por abuso y corrupción de menores. El caso pone fin a casi nueve años de impunidad y evasión judicial en el fuero penal de la ciudad de La Plata.

Desenlace fatal: encuentran sin vida al hombre desaparecido en una obra en La Plata

El vecino de 54 entre 9 y 10 era buscado intensamente por su familia desde el lunes por la noche. Fue hallado en una construcción donde había trabajado tiempo atrás. La policía investiga las circunstancias que rodearon su trágico fallecimiento.

Quilmes: le dieron una brutal golpiza a un electricista para robarle el auto y dispararon al aire en plena calle

La víctima volvía de hacer un trabajo de electricidad cuando tres delincuentes lo atacaron bajo la lluvia. Le robaron el vehículo, pero el sistema de corte eléctrico les arruinó la fuga y tuvieron que abandonarlo a pocas cuadras.

Quién era el ex representante de Ricardo Fort que murió en su departamento y condenado por la causa de abusos sexuales en Independiente

Leonardo Cohen Arazi tenía 55 años y cumplía prisión domiciliaria por una causa que destapó la explotación sexual de futbolistas menores. Fue encontrado sin vida en su departamento de Palermo y las primeras versiones indican que habría muerto por causas naturales.

Sociedad

El impresionante homenaje a Ricardo Iorio en Coronel Suárez: una escultura de casi seis metros en plena sierra

A tres años del fallecimiento del referente del heavy metal argentino, seguidores y amigos se reunieron en un paraje rural para presentar una imponente escultura de casi seis metros de altura.

Ganó Quilmes pero ganaron Tordillo, Yrigoyen y Pila: el curioso dato del medallero de los Juegos Bonaerenses

Concluyó la competencia deportiva provincial en Mar del Plata. Quilmes se consagró campeón oficial y La Matanza obtuvo el mayor caudal de preseas. El cruce con los datos del Censo 2022 revela una tabla complementaria. El rendimiento del interior bonaerense medido por habitante.

Aniversario de General Pinto: La increíble historia del fortín que nació en el Médano Ancaló y venció a la frontera

Un 23 de octubre de 1869, las tropas del coronel Charras ocuparon la Pampa profunda para levantar el Fuerte Lavalle. De Comandancia de la Frontera Norte a municipio autónomo: la apasionante génesis de una comunidad

El Papa León XIV llega a la provincia: qué pueblos rurales, estancias y almacenes podés visitar durante su paso por Luján

La llegada del Papa León XIV a Luján moviliza a la provincia de Buenos Aires. El mapa de fe, tradiciones, estancias, almacenes de campo y sabores criollos que abrazan la visita papal.

La Campagnola frena sus máquinas y suspende a unos 60 trabajadores

El desplome del 90% en la zafra de caballa y un alto sobrestock de latas importadas paralizaron la histórica conservera del puerto marplatense. Las suspensiones durarán entre uno y dos meses.

CieloSports

El posible 11 Estudiantes para buscar un triunfo clave en Santa Fe: la puerta que le abrió la derrota de Independiente

El Pincha visita a Unión con la posibilidad de dar un paso importante hacia los playoffs del Clausura. La caída del Rojo le da una oportunidad que el equipo de Alexander Medina necesita aprovechar. ¿Qué formación pondrá el Cacique?

El emotivo homenaje que recibió una de las figuras de Estudiantes tras hacer historia en la Copa

El club donde dio sus primeros pasos decidió reconocer al futbolista del Pincha con una distinción muy especial, en medio de su gran presente deportivo.

Domingo para el olvido de Franco Colapinto: un choque lo dejó afuera del GP de Estados Unidos

El piloto argentino tuvo que abandonar en la vuelta 37 tras sufrir daños en su Alpine durante una maniobra con Arvid Lindblad. Había logrado avanzar varias posiciones después de largar desde el fondo de la grilla.

Rodrigo Rey perdió la titularidad en Independiente: ¿se abre una puerta para su regreso a Gimnasia?

El ex arquero del Lobo fue relegado al banco ante Boca por decisión de Jadson Viera. Con su contrato próximo a vencer, su futuro genera interrogantes de cara al 2027. ¿El Lobo está?

Tras la inolvidable clasificación a la final de la Copa, Estudiantes viaja a Santa Fe sin Carrillo y sin Joaquín Correa

El Pincha visitará este lunes a Unión por el Torneo Clausura, con dos ausencias importantes. Alexander Medina preservará al delantero por el desgaste físico y mental, mientras que el Tucu quedó al margen tras sufrir una molestia en el Maracaná.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360