La Cámara de Diputados de la Nación abrirá el período extraordinario convocado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el 23 de enero. Si bien el temario contempla un total de 27 proyectos a tratar, hay algunos, como el pedido de juicio político a los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que generan más expectativas. Tanto legisladores oficialistas, como de la oposición ya hablaron al respecto.
La diputada por Santa Cruz del Frente de Todos sostuvo que “hay una cantidad de temas para dar batalla a la situación económica y al proceso inflacionario que estamos teniendo. Necesitamos seguir sesionando. Esperamos rápidamente poder retomar la actividad en la Cámara de Diputados de la Nación. Hay muchos temas que la gente está esperando”.
TE PUEDE INTERESAR
La diputada Caparrós celebró la convocatoria a sesiones extraordinarias que comenzará en Diputados el 23 de enero.
Por su parte, Jorge Vara, del bloque UCR, señaló: “Estamos preparados para acudir y para discutir lo que haya que discutir. Si los temas que se están mencionando llegan al recinto, vamos a participar”. “Además estamos preparados para darle explicaciones a la ciudadanía, que nos ha dado nuestro mandato, sobre los proyectos que debatimos”, finalizó Vara.
El diputado Vara se mostró dispuesto a discutir los proyectos propuestos por el Poder Ejecutivo.
Además del pedido de juicio político a la Corte, el Congreso tiene previsto tratar los proyectos de ley que crean nuevas universidades nacionales, algunas de ellas en la provincia de Buenos Aires, y la modificación de la Ley de Tránsito para implementar el alcohol cero al volante. Solo resta saber qué postura adoptarán las bancadas mayoritarias de la oposición para permitir, o no, que se avance.
TE PUEDE INTERESAR

