back to top
13.4 C
La Plata
miércoles 20 de agosto de 2025
CONTRA EL DNU DE MILEI

Estatales de ATE van a paro este viernes en la provincia de Buenos Aires

El Consejo Provincial de ATE anunció un paro contra el "decretazo" de Javier Milei. Habrá protestas y un corte en La Plata y acciones regionales en el interior.

El Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores Estatales ATE– decidió convocar a paro en todo el territorio bonaerense para este viernes 22 de diciembre. La protesta contra el “decretazo” anunciado por el presidente Javier Milei, será la primera en importancia de los gremios que representan a empleados públicos contra el paquete de medidas que buscan desregular la economía y plantea una profunda reforma laboral que incluye restricciones al derecho a huelga a partir de la declaración de actividades esenciales como la educación o la salud.

La protesta se enmarcará dentro de la jornada nacional de lucha convocada por ATE y la CTA Autónoma Nacional, precisaron desde el gremio que conduce Claudio Arévalo.

TE PUEDE INTERESAR

La medida fue anunciada “en el marco del encuentro del consejo directivo provincial que reúne a los secretarios generales de las 61 seccionales, la presidenta del centro de jubilados y el secretariado provincial” precisaron.

Estatales de ATE para este viernes en la provincia de Buenos Aires contra el “decretazo” de Milei

Estatales de ATE para este viernes en la provincia de Buenos Aires contra el “decretazo” de Milei

Protestas en La Plata y en el interior provincial

Según pudo saber Infocielo, en la ciudad de La Plata está previsto en horas de la mañana un corte de la subida de la autopista junto con la CTA Autónoma. Luego los trabajadores estatales llevarán a cabo una acción callejera en 7 y 50 desde las 13:00.

La medida de fuerza contará con acciones regionales en todo el territorio bonaerense a cargo de las respectivas delegaciones locales del sindicato.

Gremios docentes bonaerenses se declaran en alerta y movilización

Uno de los apartados más complejos y conflictivos del capítulo de reforma laboral incorporada al aparatoso DNU presentando anoche por el presidente Javier Milei – modifica más de 300 leyes- se centra en la declaración de la educación como “servicio esencial”. Es que más allá de la positividad aparente del postulado, la exigencia para que el 75% de los docentes deba presentarse a clases cuando ocurra una medida de fuerza es considerada por los gremios docentes como una severa restricción del derecho a huelga.

En ese marco, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) que integran los dindicatos Suteba, FEB, Udocba, AMET y Sadop, se declararon en estado de alerta y movilización.

Según se desprende del decreto oficializado por el gobierno nacional “en lo que respecta a la prestación de servicios mínimos, en el caso de los servicios esenciales, en ningún caso podrá negociar o imponer a las partes una cobertura menor al SETENTA Y CINCO POR CIENTO (75%) de la prestación normal del servicio de que se tratare”. Se destaca, además, servicios de importancia trascendental, en los cuales no “se podrá negociar o imponer a las partes una cobertura menor al CINCUENTA POR CIENTO (50%)”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Imputaron a un candidato de La Libertad Avanza de Escobar por acosar a una niña de 14 años

En las últimas horas le allanaron el domicilio en el marco de una causa de “grooming” (acoso sexual a través de redes sociales)

Fuerza Patria lidera según una encuesta, pero los indecisos podrían cambiar todo

La última medición de Tendencias marca a Fuerza Patria al frente, pero el 13% de indecisos mantiene abierta la pelea electoral en la provincia.

Una IA del BAPRO le toma el pulso en tiempo real a la economía bonaerense: La actividad cayó 0,4% en el último mes

La flamante herramienta para seguir la evolución económica fue presentada este miércoles ante ministros y funcionarios. Fue desarrollada por la Gerencia de Estudios Económicos del BAPRO y profesionales de la UBA.

Hubo quórum para el proyecto del cambio de huso horario: ¿De qué se trata?

El proyecto del cambio del huso horario tuvo gran repercusión en las redes sociales y hay opiniones en contra.

La contradicción de Valenzuela: pide obra pública mientras acompaña la motosierra de Milei

Pablo López le marcó la contradicción al intendente libertario, que reclama inversión en obras mientras defiende el ajuste de Milei.

Un periodista de TN se quebró en la cobertura de la marcha contra el veto a discapacidad de Milei: “Todo lo que cuentan me...

El periodista Santiago Martella contó su experiencia personal al aire como padre de una persona con discapacidad.

Dragón Ball Z en La Matanza: un “rochito” domando a “Freezer”

El TikToker Lionel Soto adapta Dragon Ball Z al conurbano, donde un “villerito” de La Matanza enfrenta a un Super Saiyajin con lenguaje callejero y humor costumbrista

EE.UU. emite un spot antiinmigrantes que TN y Canal 13 repiten en cada tanda

Desde mediados de julio comenzó a transmitirse en la televisión argentina un anuncio del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos protagonizado por su...

Así TN trivializa muertes por fentanilo con ‘humor’ político barato y sin respeto ninguno

En “Solo una vuelta más”, Recalde y Sehinkman transformaron en payasada política un drama con más de 100 muertos, desviando culpas hacia el peronismo

Nico Vázquez bancó a Gimena Accardi tras su “confesión”: ¿Qué dijeron él y Andrés Gil?

Sigue la novela entre Gimena Accardi y Nicolás Vázquez: qué dijeron el actor y el supuesto tercero en discordia.

Judiciales y Policiales

Ordenan la detención de los dueños de HLB y Laboratorios Ramallo en la causa por el fentanilo contaminado

La Justicia ordenó detener a los dueños de los laboratorios HLB Pharma y Laboratorios Ramallo. Hay 10 allanamientos en simultáneo.

Imputaron a un candidato de La Libertad Avanza de Escobar por acosar a una niña de 14 años

En las últimas horas le allanaron el domicilio en el marco de una causa de “grooming” (acoso sexual a través de redes sociales)

Detuvieron a otro “héroe” de los hinchas de fútbol que fundó un sitio ilegal para transmitir los partidos

El fundador del sitio web “Al Angulo TV”, que retransmitía en forma ilegal partidos de fútbol nacionales e internacionales y eventos deportivos de alto perfil, como la Fórmula 1, fue detenido

Villa Elisa: dos jubiladas sufrieron un violento asalto mientras miraban televisión

Dos hermanas sufrieron un robo cuando miraban la televisión en una casa de Villa Elisa. Fue el 31 de marzo. Ahora se entregó una sospechosa

Hurlingham: una mujer manejaba a gran velocidad, se incrustó contra una casa y se negó a hacer el test de alcoholemia

Una mujer alcoholizada perdió el control del auto y se incrustó contra una casa en Hurlingham debido a que venía manejando a gran velocidad.

Sociedad

Hubo quórum para el proyecto del cambio de huso horario: ¿De qué se trata?

El proyecto del cambio del huso horario tuvo gran repercusión en las redes sociales y hay opiniones en contra.

La conmovedora historia de Agostina Hein, la joven nadadora argentina que rompió un récord de 20 años

Quién es Agostina Hein, la joven promesa de la natación argentina que ya rompió récords sudamericanos, ganó ocho medallas panamericanas y se consagró campeona mundial juvenil en Rumania.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, miércoles 20 de agosto de 2025: intenso viento y algunas mejoras después de la ciclogénesis

Tras las lluvias intensas, hoy se presenta con ráfagas fuertes y mejorías hacia la tarde. Se mantiene una alerta amarilla por viento, con temperaturas frescas entre 13 °C y 16 °C.

ANMAT descartó la presencia de microstomum sp en el tomate de Marolio: “No representa riesgo sanitario”

ANMAT confirmó que el tomate analizado de Marolio "no representa un riesgo sanitario para aquellos que consuman o tengan en su poder el producto".

Homo Argentum recibió apoyo estatal y derriba el mito de la producción “100% privada”

La película de Cohn y Duprat recibió $150 millones de un programa estatal, desarmando la idea de un proyecto realizado sin apoyo público.

CieloSports

Estudiantes – Cerro Porteño en vivo: el Pincha controla el partido y defiende la ventaja

Luego del triunfazo en La Nueva Olla, el Pincha vuelve a jugar por la Libertadores en su estadio buscando ponerle punto final a la serie. Seguilo en vivo, minuto a minuto…

Una de cal y una de arena: vuelve en el Lobo pero se quedaría afuera de su Selección

El venezolano Jan Hurtado ya tiene fecha de regreso en el Lobo tras su desgarro, pero tiene grandes chances de quedar al margen de la última doble fecha de Eliminatorias.

Ya sin Mammini y con varios tocados, con qué delanteros cuenta Orfila para visitar a San Martín de San Juan

Tras la salida de Ivo, la lesión de Briasco y la recuperación de Hurtado, el DT del Lobo perdió peso en el área. ¿Qué le queda para un partido clave?

A casi dos meses de su lesión, ¿cómo está Tobio Burgos y cuándo volvería a jugar en Estudiantes?

El juvenil, de gran aparición en Primera, continúa con la recuperación de su lesión, que viene para largo. Acá, los detalles...

Ivo Mammini se va de Gimnasia y jugará en Suecia: los detalles de su repentina salida

El delantero Tripero Ivo Mammini se despidió este miércoles de sus compañeros y continuará su carrera en el AIK de Suecia. ¿Cuánto recibirá el club por su transferencia?

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055