back to top
13.7 C
La Plata
sábado 3 de octubre de 2026
INFRAESTRUCTURA ESCOLAR

Escuelas: desde el PRO le exigieron respuestas a Sileoni

Un grupo de legisladores del PRO le pidieron al director de Educación, Alberto Sileoni, que informe sobre el estado de las escuelas.

Ante la falta de suministro de gas que afectó el funcionamiento de distintas escuelas de la provincia de Buenos Aires, un grupo de legisladores del PRO le exigió al Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, que los informe acerca del real estado de situación.

En una iniciativa encabezada por la senadora provincial Aldana Ahumada, quien se desempeña como vicepresidenta de la comisión de Educación de la Cámara alta bonaerense, los legisladores opositores pidieron una reunión “urgente” de la comisión con el titular de Educación bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

En una carta que lleva la firma de siete senadores del PRO, exigieron: “Queremos saber cuál es el estado de situación respecto de las escuelas que están afectadas por la falta de suministro de gas, cuándo se van a terminar las obras pendientes y cuáles son las medidas paliativas que está tomando el ministerio en conjunto con los consejos escolares de cada municipio”.

Según la senadora Ahumada, “no hay datos oficiales, la provincia esconde el problema, queremos saber en que se ejecutaron las partidas presupuestarias destinadas a este tipo de obras que llegan a todos los consejos escolares”.

Sin embargo, esta misma mañana, en diálogo con este portal, el director de Educación, Alberto Sileoni señaló que el problema del suministro de gas afecta a 350 escuelas bonaerenses de un total de 11 mil establecimientos que existen en toda la provincia.

En esa línea, el funcionario bonaerense aseguró que el problema se originó entre otras cosas por la explosión de la escuela de Moreno del año 2018, en tanto que ese hecho trágico en el que perdieron la vida dos trabajadores de la educación derivó en que la infraestructura escolar en todo lo concerniente a las instalaciones de gas se complejizara, por nuevos y más exigentes estándares de seguridad.

También, Sileoni manifestó que entregaron “alrededor de mil millones de pesos a los consejos escolares para la conexión de artefactos menores, para pruebas de hermeticidad que tiene que ver con la condición hermética de las instalaciones y para la compra de artefactos”, y resaltó además que han intervenido 1552 obras.

Legisladores del PRO le exigen a Sileoni respuestas por las escuelas sin gas.

Legisladores del PRO le exigen a Sileoni respuestas por las escuelas sin gas.

No obstante, desde la oposición presionan al gobierno bonaerense y aseguraron que la falta de calefacción en las escuelas afecta a “más de 300 mil alumnos”, en particular de los municipios de Merlo y Quilmes.

La jugada opositora, en lo que se ha vuelto un tema de trascendencia política, lleva las firmas de los legisladores Maria Lorena Mandagaran, Daniela Reich, Juan Pablo Allan, Marcelo Daletto, Agustin Maspoli y Joaquín De la Torre.

En el Gobierno de Axel Kicillof se defienden, y hoy Sileoni recordó que la gestión de María Eugenia Vidal dejó 2 mil escuelas sin gas, sobre un total de 11 mil edificios. “Ya hemos solucionado más de 1.500, respetando además las mayores exigencias con el objetivo de que las instalaciones sean perfectamente seguras”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Soldini: vecinos reclamaron medidas de seguridad vial tras el atropello de una adolescente

La comunidad se movilizó sobre la ruta 14, a la altura de calle Ecuador, luego de que una joven de 15 años fuera atropellada por una camioneta del Servicio Penitenciario. Reclaman obras y controles para evitar nuevos siniestros en uno de los accesos a la localidad.

Rosario: Alerta amarilla por tormentas fuertes y una mejora que llegará durante el sábado

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas para la madrugada del sábado en Rosario y otros departamentos del sur de Santa Fe. Se esperan lluvias intensas, ráfagas, actividad eléctrica y ocasional caída de granizo, aunque las condiciones tenderán a mejorar con el correr de las horas.

Por qué no habrá bancos durante cinco días seguidos en noviembre

La actividad bancaria tendrá cinco días consecutivos de cierre en noviembre por el Día del Bancario y los feriados por la visita del Papa.

Santilli acusó a Kicillof de “aterrorizar” a los mercados: “¿Será el mejor jefe de campaña de Milei?” lanzó

El jefe de Gabinete le habló a los empresarios y dijo que la visita de Axel Kicillof a Estados Unidos “preocupó” a los inversores de cara al 2027.

Montenegro deja su banca para volver a Mar del Plata y debilita al PRO en la Legislatura

Acorralado por los reclamos de inseguridad y desempleo en Mar del Plata, y frustrado por su nulo protagonismo en la Legislatura, Guillermo Montenegro armó las valijas. Su retirada enciende las alarmas en el PRO y le sirve en bandeja un nuevo senador a La Libertad Avanza, que ya amenaza con ir por los lugares de poder en la Cámara Alta.

Un simpático ciervo se paseó por el patio de escuela primaria en Maipú, mientras los nenes jugaban en el recreo

Según cuentan, la crió una familia de la zona. Caminó por el patio durante el "picadito" de fútbol entre los alumnos, parecía que se metía como "uno más". Maipú está acostumbrada a ella

De una actividad de culto, a una práctica erótica convertida en una salida abierta a todo tipo de público

El BDSM (Bondage, Dominación/Dominación, Sumisión, sadismo/Masoquismo) es un anglicismo creado para abarcar un grupo de prácticas libremente consensuadas entre dos o más personas y que llegó a La Plata

Escándalo en vivo: Leila Gianni tildó de ‘ensobrado’ a Trebucq y abandonó LN+

La exfuncionaria libertaria tuvo un tenso cruce con el periodista platense en La Nación Más, le tiró el 'sobre' en la cara y destapó la interna feroz de La Libertad Avanza en La Matanza

“Hay Control”: la web que te avisa dónde hay operativos en rutas, inclusive de alcoholemia

Es anónima y no pide registro previo. La página funciona como antes eran las señas de luces entre automovilistas, un "aviva giles", pero ahora con mapa y gps. Queda por ver que piensan las autoridades

“Volver al Nacional” reunirá a promociones de egresados el 7 de noviembre

La celebración por el Día del Exalumno busca consolidarse como un hito anual para renovar lazos comunitarios entre graduados y acompañar el crecimiento institucional del Centro de Exalumnos del emblemático colegio secundario platense.

Judiciales y Policiales

Jugaba un torneo de futsal y lo detuvo la Federal: lo acusan de contratar a un sicario para eliminar a un dealer

La Policía logró determinar que el sospechoso iba a participar de un torneo senior y lo atrapó en pleno partido.

Cayeron en la trampa: dos jubiladas platenses perdieron $22 millones por estafas

Buscaban solucionar fallas en el servicio técnico, pero cayeron en las redes de una banda de cibercriminales. A través de videollamadas, las manipularon para vaciar sus cuentas e incluso tramitar millonarios préstamos bancarios.

Una casa desvalijada por su propio vecino, una heladera en un triciclo y vacas faenadas: la seguidilla de robos insólitos en Coronel Pringles

El último episodio ocurrió en una vivienda de Alem al 500, donde delincuentes forzaron una abertura y se llevaron muebles, electrodomésticos, vajilla y otros objetos. La Policía recuperó el botín durante un allanamiento realizado a pocos metros y el caso se suma a una serie de llamativos robos registrados en los últimos meses.

Misterio en Mar del Plata: buscan a una joven de 26 años que desapareció tras salir de la casa de una amiga

Zaida Elizabeth Aguirre fue vista por última vez el 29 de septiembre en el barrio Las Lilas. Su teléfono permanece apagado y la familia radicó una denuncia por averiguación de paradero.

Más de 200 dosis de cocaína, una pistola y dos detenidas en una fiambrería dentro de un supermercado chino de Morón

Más de 200 dosis de cocaína, una pistola calibre .22, una balanza y elementos para fraccionar droga fueron secuestrados en un supermercado chino. También allanaron un monoambiente señalado como depósito y secuestraron un auto que habría sido usado para entregas.

Sociedad

Taxistas de Rosario rechazan la regulación de Uber y DiDi: “Esto es precarizar más a todos los trabajadores”

El proyecto del Ejecutivo municipal para regular las aplicaciones de transporte abrió un nuevo capítulo en Rosario. Desde el sector de los taxis cuestionaron la iniciativa y advirtieron por el impacto que podría tener sobre las condiciones laborales.

El camino propio de los platenses: cómo se preparan para la marcha hacia Luján

Fieles de La Plata, Berisso y Ensenada ultiman detalles para una nueva edición de la caminata. Puntos de partida locales, logística especial e incorporación estratégica en el Conurbano marcan la tradición regional.

Cierran la bajada a Punta Lara de la Autopista La Plata por obras de mantenimiento

A partir del lunes 5 de octubre se interrumpirá el tránsito en el kilómetro 52,8 por tres semanas. Habrá desvíos hacia Diagonal 74 para desorganizar la circulación hacia la zona costera. Piden circular con suma precaución.

Aulas bajo asedio: paro provincial y una masiva marcha en Trenque Lauquen marcan un límite a la violencia hacia docentes

Desde el conurbano al interior, los episodios de violencia a docentes culminó con paro en la provincia y una movilización en oeste bonaerense.

“Una enfermedad de otro tiempo que está muy vigente”: la alarma por el récord de casos de tuberculosis en la Argentina

La infectóloga Guadalupe Pérez advirtió sobre el récord de casos de tuberculosis en el país, el marcado aumento en adolescentes y el impacto del distanciamiento del sistema de salud.

CieloSports

“Nos llevamos un punto importante”, el goleador Colazo y su análisis de la valorada igualdad de Gimnasia en Mendoza

El goleador del Lobo destacó el punto obtenido y fue optimista de cara al último tramo del campeonato.

Colapinto, del noveno puesto al fondo: la sanción que lo obliga a remontar en Bahréin

El piloto argentino mostró un buen ritmo en el tercer entrenamiento, pero las penalizaciones acumuladas lo obligarán a partir desde la última fila. Además, el rendimiento del Alpine cayó en la clasificación y ahora deberá apostar a una carrera de remontada.

En una noche con pocas luces, Gimnasia rescató un punto en Mendoza: la Lepra le hizo precio y el Lobo aprovechó en el final

Con un gol agónico de Colazo, el Lobo igualó sobre el final y se llevó un puntazo de Mendoza. No hizo un buen partido, pero sumó ante uno de los rivales más duros del Clausura. Mirá...

Los puntajes de Gimnasia en el deslucido empate en Mendoza

El Lobo igualó 1-1 ante Independiente Rivadavia sobre la hora y Nacho Fernández volvió a ser el punto más alto del equipo de Ariel Pereyra. Acá, las calificaciones de Cielosports...

Pereyra valoró el empate en Mendoza y puso la vista en lo que viene: “Nos quedan cinco finales”

El técnico del Lobo rescató el esfuerzo de sus dirigidos para sumar en una cancha difícil y rápidamente comenzó a pensar en lo que queda. Mirá...

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360