La irrupción y el posterior triunfo electoral de Javier Milei generó una explosión al interior de la política y las consecuentes acusaciones sobre los aportes de dirigentes de peso a sus listas. Así como Sergio Berni salió a denunciar que los intendentes oficialistas y opositores le pusieron candidatos en los municipios, ahora se sumó otro manto de sospechas.
En su programa Odisea, el periodista Carlos Pagni señaló que una funcionaria del Ministerio de Transporte bonaerense firmó como candidata a diputada provincial por la Quinta sección en la lista de Javier Milei. No es novedoso, pero es un salto más entre jurisdicciones, ya que la mujer vive y vota en la ciudad de La Plata.
TE PUEDE INTERESAR
Se trata de Sabrina Sabat, quien hasta hace poco tiempo atrás estaba a cargo de la Dirección de Servicios Auxiliares, área dependiente de la Dirección General de Administración, que está a cargo de Lourdes Giménez.
Desde la cartera que conduce Jorge D’Onofrio confirmaron a Infocielo que la mujer ya no cumple funciones allí, sino que dejó el cargo en el marco del cierre de listas.
Pese a ello, resulta por demás curioso que una funcionaria -no una empleada más- haya sido quien firmara en una lista que está totalmente en las antípodas del propio espacio al que respondía y por el que llegó al cargo. Sabat incluso partició en representación del ministerio de Transporte a eventos institucionales como, por ejemplo, el lanzamiento de la mesa interministerial por el Cambio Climático.
Hace algunos días, el tema lo había sacado a la luz Berni, cuando señaló en C5N que muchos jefes comunales bonaerenses aprovecharon “la falta de estructura política” del candidato presidencial que resultó el más votado para armarle su lista de concejales.
“Con Milei pasó una cosa. Muchos intendentes le armaron la lista a Milei. Vamos a hablar las cosas como son”, lanzó Berni en declaraciones a C5N. En esa línea, sostuvo que fueron “muchos intendentes, de los nuestros y de la oposición también, abusándose de la falta de capacidad y de estructura política que tenía Milei, sobre todo en la provincia de Buenos Aires, le dijeron ‘Milei, los concejales te los pongo yo y te cuido la boleta a vos'”.
Pero no quedó ahí, sino que además planteó que luego, cuando asuman las bancas, esos candidatos que entraron en la lista de Milei van a estar “del lado de siempre” porque “no hay nada que se venda más fácil que un candidato legislativo local; saben que es así”.
TE PUEDE INTERESAR


