back to top
7.8 C
La Plata
miércoles 12 de agosto de 2026

Enojo en el PRO por el garrochazo de Valenzuela: “Las personas cambian, no cambian las prácticas”

A través de Martín Yeza, el PRO de Mauricio Macri mostró su descontento por el salto de Diego Valenzuela a LLA. Más obstáculos para un acuerdo con Milei.

El operativo que Javier Milei inició para “birlarle” intendentes al PRO y sumarlos a “Las Fuerzas del Cielo” aumentó más la tensión con Mauricio Macri y la posibilidad de confluir en un frente electoral pende de un hilo más allá de los gestos de cortesía deslizados en las redes sociales.

Es que una vez confirmado el “garrochazo” de Diego Valenzuela a La Libertad Avanza, el temor en el entorno del expresidente es que más jefes comunales amarillos salten del barco. En medio de esa batalla, el expresidente envió al titular de la Asamblea Nacional del PRO, Martín Yeza, a mostrar el descontento por la maniobra libertaria.

TE PUEDE INTERESAR

Fastidio en el PRO: “Las personas cambian, no cambian las prácticas”

Con un extenso posteo en redes sociales, el exintendente de Pinamar puso en cuestionamiento una de las frases más icónicas de la campaña presidencial de Javier Milei: “No se pueden obtener resultados diferentes con los mismo de siempre”.

Con una vuelta de tuerca, Yeza advirtió: “El punto es que los nombres sí cambian: son las prácticas y costumbres las que quedan y se repiten: Las personas cambian en Argentina, no cambian las prácticas políticas” se quejó.

Y seguidamente mostró decepción por el veletismo político: “Me voy a sorprender el día que vea a un político que ‘cambia de opinión’ ser agradecido con los que le dieron una oportunidad en vez de pensar que todo es ‘porque yo’, o que haga una autocrítica en lugar de echarle la culpa a los demás por su destino ‘podría haber hecho esto mejor, pero no me salió'” expresó, en una ineludible alusión a la conducta de Diego Valenzuela.

“Al final si algo no te gusta del lugar en el que estás una opción o alternativa también es trabajar en equipo, llevar adelante tus ideas y es posible que te toque perder” sentenció, en lo que puede ser interpretado como la posición minoritaria de los dirigentes cercanos a Patricia Bullrich.

Y remató con una frase direccionada hacia el gobierno de Javier Milei: “No alcanza con tener nombres distintos para obtener resultados diferentes. Para tener un cambio de verdad y profundo se necesitan distintas y mejores prácticas. Las formas no son lo más importante, pero son importantes” concluyó.

Desde el PRO porteño fueron menos metafóricos. El funcionario de Jorge Macri, César Angel Torres fue al hueso contra Diego Valenzuela: “Diego, Diego… El pez por la boca muere. Te jactaste de nunca ser violeta y ahora estás disfrazado de barney. Mi pregunta es, el recorte de boleta ¿lo vas a fomentar con Milei, al igual que lo hiciste con Mauricio? Priorizas tanto el orgullo propio que te olvidas de los valores del partido. Una pena verte de un lado para otro como si fueras una hoja en el viento que cuando caen y se secan, son parte del abono” lanzó.

Diego Valenzuela habló sobre su salto a La Libertad Avanza

A través de un comunicado, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, afirmó que “es el momento de actuar sin especulaciones” y destacó el vínculo personal y las coincidencias políticas con Javier Milei: “lo conozco hace 30 años. Compartimos estudios y muchas horas de charla sobre economía” expresó.

En ese dirección, dijo que confía “en la capacidad – la del Presidente- para transformar el país y admiro su coherencia entre lo que dice y hace. Su primer año ha demostrados su potencial y su gran compromiso con el cambio” valoró.

Y aseguró que los argentinos “han elegido un rumbo que trasciende a los partidos y personas, un cambio que transforma al país, la economía y sus vidas” remarcó para justificar su salida formal del PRO (ya se encontraba trabajando junto a Patricia Bullrich).

“Este camino es el que tomamos en Tres de Febrero donde derrotamos a las viejas estructuras políticas, transformamos los barrios y bajamos impuestos” agregó Valenzuela.

Por último, llamó a “consolidar el cambio y dejar atrás al populismo, la inflación, los piquetes y la desesperanza” para “transformar definitivamente a la provincia de Buenos Aires y alinearla con el cambio nacional”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Proponen que los días de la visita del Papa León XIV sean feriados

Un diputado nacional presentó un proyecto para que el 9, 10 y 11 de noviembre sean feriados durante la visita de León XIV a la Argentina.

La provincia que aplicó el “peaje sanitario” y redujo los “tours de salud” a cero

Mientras la Nación oficializa el cobro en hospitales como el Posadas, la provincia norteña exhibe resultados contundentes: redujo de 31.000 a solo 10 la atención de no residentes. El ahorro que se transformó en 34 ambulancias y la pulseada por la "reciprocidad".

La Justicia confirmó el procesamiento de un intendente bonaerense por delitos electorales

La Cámara Nacional Electoral ratificó el procesamiento de Matías Rappallini por la retención de DNI y maniobras para impedir el voto en las elecciones de 2019.

Francos defendió el ajuste y los sacrificios mientras cobra $80 millones por mes en YPF

El exjefe de Gabinete justificó los recortes en universidades, discapacidad y obra pública, mientras las familias afrontan más inflación y endeudamiento.

Deudas, cuotas y embargos: el proyecto para aliviar a familias endeudadas con el Banco Provincia

Un proyecto presentado en la Legislatura plantea refinanciar en hasta 60 meses las deudas de personas con más de 90 días de mora y limitar la cuota al 30% de los ingresos familiares. También contempla quitas de intereses punitorios, períodos de gracia y la suspensión de acciones judiciales mientras se cumpla el plan.

Rosario: dermatólogas brindarán una charla gratuita sobre cuidado de la piel frente al auge del skincare en redes

La actividad será este viernes a las 18 en el Museo Estévez, en el marco del Día Internacional del Cuidado de la Piel. Especialistas rosarinas abordarán los riesgos de seguir consejos virales sin respaldo profesional y el impacto del fenómeno de los “skinfluencers” entre adolescentes y jóvenes.

Los secretos detrás de la “magia” de dar lástima en los trenes bonaerenses

Un hombre recorre los trenes de la Provincia de Buenos Aires con un original discurso para pedir dinero. Dice padecer una enfermedad respiratoria y tener documentación para demostrarlo. La creatividad tóxica en la necesidad real

Trebucq aplaudió a la Policía mientras una colega agonizaba con el cráneo partido

En LN+, el calvo conductor pidió cámara para celebrar la represión en el Congreso mientras una fotoperiodista era trasladada de urgencia con traumatismo de cráneo. La pregunta ya no es si hace periodismo, sino a quién le es servil

Insólita guerra de masajistas en Bahía Blanca: de una invitación a un congreso a un explosivo cruce por supuestos masajes eróticos

La exclusión de un congreso desató un explosivo cruce entre un gabinete de masajes y la organizadora del evento, con acusaciones, capturas y versiones enfrentadas.

El Gordo Dan les rogó a sus seguidores que no hostiguen a los anunciantes que se bajaron del streaming “Carajo”

El dueño del streaming libertario Carajo salió a frenar a su propia tropa/militancia digital después de la salida de una empresa de medialunas. Fue después de comentarios racistas filo nazis

Judiciales y Policiales

Ramallo: qué valor tienen en el mercado narco los casi 500 kilos de cocaína que fueron secuestrados en el Río Paraná

La droga fue incautada en el río Paraná y durante cinco allanamientos. El Ministerio de Seguridad informó que el valor total de lo secuestrado supera los $11.500 millones.

Dos encapuchados asaltaron una pollería de Mar del Plata y se llevaron hasta los salames

Una comerciante de Mar del Plata fue sorprendida por dos delincuentes encapuchados y armados cuando se preparaba para cerrar. El robo quedó registrado en video y los ladrones escaparon con dinero, mercadería, un celular y hasta los salames del local.

Ruta 88: triple choque, un hombre en terapia intensiva y un conductor que se negó al test de alcoholemia

El choque involucró a tres vehículos y dejó a un hombre de 54 años internado en terapia intensiva. El conductor de la camioneta que impactó contra los otros dos vehículos no pudo completar el test de alcoholemia y terminó admitiendo que había tomado antes de manejar.

Mató a su compañera de trabajo que lo había denunciado por acoso en Saladillo, lo juzgaron y ahora recibió el veredicto

Rocío González tenía 25 años cuando Renzo Chidichimo entró a la empresa donde trabajaban y la atacó. Un jurado popular lo declaró culpable por unanimidad. La Justicia ya había recibido denuncias contra el acusado antes del crimen.

Lo que dejó la primera audiencia del juicio a Pity Álvarez: se durmió, dibujó un conejo y dijo que declarará más adelante

El cantante afrontó la primera audiencia por el crimen de Cristian Díaz, ocurrido en Villa Lugano en 2018. La defensa pidió suspender el juicio por su estado de salud, pero el tribunal rechazó el planteo.

Sociedad

¿Se termina el frío en Buenos Aires? Vuelven las lluvias y cambia el tiempo esta semana

Tras varios días de frío intenso, el tiempo cambiará en Buenos Aires: aumentará la humedad y volverán las lluvias, con viento y bajas temperaturas.

Las tarifas de gas llegan con aumentos de más de 500 por ciento: ¿qué va a pasar con la Zona Fría?

La Defensoría alerta que el fin de la Zona Fría y los trabas del nuevo subsidio a las garrafas dejarán desprotegidos a miles de hogares bonaerenses en medio de aumentos tarifarios y frío extremo.

Rosario: dermatólogas brindarán una charla gratuita sobre cuidado de la piel frente al auge del skincare en redes

La actividad será este viernes a las 18 en el Museo Estévez, en el marco del Día Internacional del Cuidado de la Piel. Especialistas rosarinas abordarán los riesgos de seguir consejos virales sin respaldo profesional y el impacto del fenómeno de los “skinfluencers” entre adolescentes y jóvenes.

Rosario Solidaria lanzó una colecta urgente para asistir a personas en situación de calle

La organización advirtió que atraviesa una situación crítica por el aumento de la demanda y necesita alimentos para sostener los desayunos solidarios y el funcionamiento del Micro Solidario.

El invierno aprieta el paso: heladas, humedad e inestabilidad recorren la provincia de Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa mañanas con heladas en el interior bonaerense y una masa de aire húmedo que traerá inestabilidad y chaparrones a la capital provincial y el área metropolitana hacia la mitad de la semana.

CieloSports

Carrillo se lamentó por no haber liquidado el partido con Católica: “Los perdonamos en el segundo tiempo”

El delantero del Pincha lamentó el 1-1 ante Universidad Católica y consideró que el resultado fue demasiado premio para el equipo chileno. “Tuvimos para hacer más goles, pero así es la Copa”, sostuvo.

Ascacibar, el inesperado goleador de Boca: lleva 4 partidos seguidos marcando y tiene una curiosa marca en lo que va del año

El mediocampista volvió a convertir en el 3-1 ante Recoleta por la Sudamericana y atraviesa una racha impresionante. Con 7 goles en 2026, es el máximo goleador del Xeneize junto a Merentiel.

Tablas en UNO: Estudiantes no lo supo liquidar y dejó pasar una gran chance de obtener la primera ventaja

El gol tempranero de Tobio Burgos no alcanzó. El Pincha hizo un partido donde mereció más pero no lo pudo cerrar y dejó con vida al equipo chileno, que no perdonó sobre el final. Se define todo en Santiago...

Tras el empate ante Católica, Estudiantes le apunta al Clásico Platense: ¿cuándo vuelve a jugar y cómo quedó su fixture?

Repasá el fixture del Pincha en el Torneo Clausura y en la Libertadores. Los últimos resultados del equipo de Alexander Medina y la tabla de posiciones en vivo.

Medina, entre el Clásico Platense y la vuelta en Chile: “Vamos a ir a ganar el Clásico y después ir por la clasificación”

En su semana más exigente, Medina rescató la actitud del equipo ante Católica y comenzó a palpitar en Clásico ante Gimnasia. Mirá...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055