back to top
19.2 C
La Plata
martes 21 de octubre de 2025
ELECCIONES 2021

Elecciones: Sergio Berni y Pablo Micheli arman interna en el FDT

El ministro de Seguridad, Sergio Berni, se presentó como candidato en la Segunda. El sindicalista Pablo Micheli hizo lo propio en la cuarta. ¿Pasarán el filtro?

La amplia unidad que consolidó el Frente de Todos entre espacios tan disímiles como La Cámpora, el PJ, el Frente Renovador, algunos movimientos sociales y sindicales, tiene dos asteriscos en sendas secciones de la provincia de Buenos Aires en estas elecciones legislativas. Son la segunda, en el norte del mapa, y la cuarta, al noroeste, donde el ministro de Seguridad Sergio Berni y el sindicalista Pablo Micheli presentaron listas.

Lo de Sergio Berni era predecible pero provocó sorpresa. No sólo armó una lista sino que se puso al frente, junto al siempre polémico Marcos Di Palma, que fue noticia recientemente por adeudar más de 160 mil pesos en multas.

TE PUEDE INTERESAR

Fuentes del Frente de Todos explicaron a INFOCIELO que la ruptura de Berni no se debió únicamente a su mala relación con Alberto Fernández, sino a que reclamó dos lugares en la apretada lista de la sección, en la que pujaban La Cámpora, los intendentes y los sindicatos, uno de ellos para el ex corredor de TC.

En la segunda se acordó que encabece Naldo Brunelli, de la UOM de San Nicolás, seguido por Fernanda Díaz, de La Cámpora; Carlos Puglielli, intendente de San Andrés de Giles; Lucía Klug, dirigente de SUTEBA; Cecilio Salazar, intendente de San Pedro; Micaela Dova, funcionaria del Ministerio de Gobierno, y Ricardo Alessandro, intendente de Salto.

Sergio Berni presentó lista en la segunda. Lo acompaña Marcos Di Palma

Sergio Berni presentó lista en la segunda. Lo acompaña Marcos Di Palma

Todavía no hay garantías sobre la continuidad de la lista de Sergio Berni. Se sabe, la unidad suele consolidarse por las buenas o por las malas, y abundan los vericuetos legales para impugnarla o para negociar de alguna manera, y esto aplica tanto para el peronismo como para los frentes de la oposición.

La Junta Electoral del Frente de Todos se viene tomando su tiempo para inscribir las listas en la Junta Electoral provincial, a pesar de que el plazo legal venció a las 0 horas del domingo.

Pablo Micheli presentó lista en la cuarta sección

Ese mismo organismo deberá decidir qué hará con la lista de Pablo Micheli, que juntó a sectores progresistas y sindicales de la cuarta sección y los plasmó en una lista, que competirá contra la que encabeza Walter Torchio, intendente de Carlos Casares.

“Hemos presentado la lista tal como lo exigía la Junta Electoral del Frente de Todos, con más de 2300 avales, que es más de lo que se solicitaba, con las fotocopias de cada uno de los dni de cada aval firmado en todas las planillas correspondientes” expresaron desde el equipo legal de Micheli, confiados en que la lista llegue a septiembre.

La lista es encabezada por el propio Micheli, con el apoyo de Frente Grande, Forja, La Capitana, Proyecto Sur, y una docena de agrupaciones vecinales en toda la sección. En la cuarta señalan que fue Carlos Bianco, jefe de gabinete de Axel Kicillof, quien le dio “aire” al espacio que finalmente competirá en las PASO y en algunos distritos de la sección.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Otro soldado caído, muere Sam Rivers, bajista de Limp Bizkit, a los 48 años

Sam Rivers fue la fuerza silenciosa detrás del caos de Limp Bizkit:

Escándalo sacude a Tierra del Fuego: estos son los audios que comprometen a diputado libertario

Filtraciones revelan que el diputado libertario Santiago Pauli habría desviado fondos públicos del ítem “desarraigo” para financiar a LLA en Tierra del Fuego

Volver al mundo: CNN llama “Wolverine de bajo presupuesto” a Javier Milei y SNL lo compara con Austin Powers

El anuncio de la ayuda económica de Donald Trump a la Argentino generó preocupación a los estadounidenses y hubo burlas al presidente Javier Milei.

Milei le dice no a la campaña bonaerense y deja a Santilli al frente

El Presidente se baja de la campaña bonaerense y deja al "Colo" Santilli al frente de la recta final, tras una serie de incidentes y renuncias que marcaron su agenda.

Cierra definitivamente el tren de pasajeros entre Buenos Aires y Bahía Blanca

El cierre del tren de Buenos Aires a Bahía Blanca suma otra línea a las 12 que dejaron de operar desde la asunción de Javier Milei en diciembre de 2023.

Volver al mundo: CNN llama “Wolverine de bajo presupuesto” a Javier Milei y SNL lo compara con Austin Powers

El anuncio de la ayuda económica de Donald Trump a la Argentino generó preocupación a los estadounidenses y hubo burlas al presidente Javier Milei.

“Hagamos viral la prevención”: La hincha de Banfiled que fue furor concientiza acerca del Cáncer de Mama

La joven viral por el gesto con sus manos explicó de qué hablaba y su mensaje fue celebrado en las redes.

Por qué no funcionan Mercado Pago, Naranja X, Ualá y otras apps: la falla global que afecta a Amazon

Una caída en la nube de Amazon Web Services (AWS) afecta desde este lunes a miles de servicios en todo el mundo. Entre ellos, billeteras virtuales muy usadas en Argentina como Mercado Pago, Naranja X y Ualá.

Primavera Sound: Vuelve a la Argentina uno de los festivales de música más reconocidos en el mundo

El festival que trajo a artistas como Jack White, Pixies, Arctic Monkeys y Björk se realizará otra vez en el país.

Pamela David reveló que fue invitada a la TV Pública y el programa nunca salió: “No les gustó lo que dije”

Las redes repudiaron y denunciaron censura por una entrevista que le hicieron a Pamela David en la Tv Pública.

Judiciales y Policiales

Condenado por el femicidio de Wanda Taddei, el ex guitarrista de Callejeros fue habilitado a salidas transitorias pese a faltarle 20 años de pena

El ex guitarrista de Callejeros, Eduardo Vázquez, condenado a prisión perpetua por el femicidio de su pareja Wanda Taddei en 2010, fue incorporado a...

La Plata: detienen a dos hombres con amplio prontuario tras robar una mochila de una camioneta

Los sospechosos, de 51 y 45 años, fueron detenidos tras robar una mochila de una camioneta estacionada en pleno centro de La Plata. Se movilizaban en un auto

La Plata: una mujer se llevó puesto el tráiler de un camión, quedó atrapada entre los fierros y lograron rescatarla

Un violento accidente de tránsito ocurrió en La Plata, donde una mujer de 49 años chocó con su camioneta utilitaria contra el trailer de un camión

El altercado entre L-Gante y un policía tras un show en Roque Pérez

El cantante L-Gante volvió a ser protagonista de un confuso episodio tras su presentación en la localidad bonaerense de Roque Pérez

Un policía que trabajaba como chofer mató a un adolescente que intentó asaltarlo en Morón

Un Policía mató de un disparo a un menor de edad que intentó robarle cuando fingía ser pasajero de un viaje solicitado por aplicación. Fue en Morón

Sociedad

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy: martes con viento moderado, cielo variable y máxima de 27 grados

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un martes sin alertas en la provincia de Buenos Aires, pero con viento moderado del noreste y algunas ráfagas que podrían alcanzar los 45 a 50 km/h. Se espera una jornada templada a cálida, con cielo parcialmente nublado y sin lluvias.

Tren Roca, Sarmiento y Mitre modifican horarios toda la semana por obras: Cuáles son los ramales afectados

Los servicios del Tren Roca, del Tren Sarmiento y del Tren Mitre se verán modificaciones durante toda la semana por trabajos en las vías.

El más chiquito, ¿el más ganador? El increíble dato que sacude el medallero de los Juegos Bonaerenses 2025

Un economista calculó cuál es el distrito con más medallas en los Juegos Bonaerenses 2025 por cantidad de habitantes.

Horóscopo semanal del 20 al 27 de octubre: Luna nueva en Libra y un renacer emocional

La Luna nueva en Libra del 21 de octubre marca el cierre del ciclo de eclipses y da inicio a una nueva etapa de equilibrio, belleza y renovación emocional. Es tiempo de intenciones conscientes, acuerdos justos y vínculos más auténticos. Mercurio y Marte en Escorpio acompañan este proceso con profundidad y determinación.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy lunes 20 de octubre: viento fuerte y descenso de la sensación térmica

El viento será protagonista durante gran parte del día en la provincia. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas por ráfagas intensas en varios distritos, y se espera una jornada ventosa, con temperaturas templadas pero sensación térmica más baja.

CieloSports

De ser convocado en Reserva a baja en un ratito: ¿qué pasó con Tobio Burgos?

Estudiantes dio a conocer la lista de citados para el próximo partido de Reserva. Una de ellas con Tobio Burgos adentro y otra, corregida, sin él. Conocé los motivos...

Clima de mucha tensión en la sede de Gimnasia: los hinchas protestan contra la dirigencia

Tras la derrota en el Clásico, varios hinchas se convocaron para expresar su malestar y su preocupación por el delicado momento deportivo e institucional que vive el club. Mirá los videos...

Le bajó la persiana a Foster Gillett: Verón contó en qué quedó el acuerdo con el magnate estadounidense

El presidente de Estudiantes se refirió al frustrado acuerdo con Gillett y explicó por qué no continuó ligado al club. Además, habló de los capitales externos y su relación con Tapia...

El lamento de Augusto Max por su error en el Clásico: “Siento una enorme tristeza”

El volante, que con un pase atrás dejó solo a Carrillo para el 2-0 del Pincha, se expresó en las redes sociales y, a su manera, le ofreció disculpas a los hinchas del Lobo. "Voy a dejar hasta lo último que tenga para sacar esto adelante", aseguró.

Escenario electoral: las tres variantes que analiza la CD de Gimnasia para la fecha de las elecciones

A un mes de las elecciones en el Lobo, la fecha inicial comienza a ser tema de debate por el difícil presente futbolístico que vive el equipo. ¿La pelea por el descenso posterga la votación?

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055