back to top
7.3 C
La Plata
jueves 4 de septiembre de 2025
InfocieloPLAY
ANTICIPO

Elecciones: Ramos Padilla objeta la candidatura de Daniel Gollán

El titular del Juzgado Electoral 1, con competencia electoral en la Provincia, objetó la candidatura de Daniel Gollán a Diputado nacional en estas elecciones

Además de la controversia suscitada en torno a los candidatos a diputados nacionales que ostentan cargos públicos, el Frente de Todos suma una nueva dificultad para armar la lista que competirá en estas elecciones legislativas en provincia de Buenos Aires. Es que Alejo Ramos Padilla, titular del Juzgado Federal 1, con competencia electoral en todo el distrito, objetó la candidatura de Daniel Gollán.

Así surge de una resolución que el ex juez federal de Dolores firmó hoy mismo. “se advierte que si bien la conformación de la lista presentada se ajusta, en principio, a la paridad de género exigida por el art. 26 inc. “a” de la ley 26.571 y art. 1° del decreto mencionado, surgen, del informe actuarial que antecede, observaciones sobre el cumplimiento de las calidades exigidas respecto del precandidato Titular n° 2, GOLLAN, Daniel Gustavo”, se lee en el documento.

TE PUEDE INTERESAR

¿Cuál es la razón de la impgnación de Gollán? No cumplir el requisito ser natural o demostrar un mínimo de dos años de residencia en provincia de Buenos Aires, según lo normado en el artículo 48 de la Constitución Nacional. Esto, sostuvo Ramos Padilla, “podría implicar el incumplimiento de la citada normativa”.

En efecto, Daniel Gollán nació el 5 de junio de 1955 en la ciudad de Rosario, donde hizo casi toda su formación académica. Desde el Ministerio de Salud señalaron a INFOCIELO que Gollán tiene su domicilio en la localidad bonaerense de Ituzaingó y varias décadas de residencia en Merlo.

Por eso, la situación sería salvable y tiene antecedentes. El propio Ramos Padilla le dio a los apoderados del Frente de Todos “cuarenta y ocho (48) horas –con habilitación de días y horas inhábiles y contando a partir de la notificación de la presente- subsane lo aquí observado”.

Es habitual que los candidatos reciban impugnaciones u observaciones que los obligan a demostrar, mediante otros documentos, más allá de lo que indique el propio DNI, que residen en provincia de Buenos Aires.

Desde Néstor Kirchner, que en 2009 tenía domicilio en Santa Cruz y pudo ser candidato por la provincia de Buenos Aires, hasta Axel Kicillof, que demostró dos años de residencia “previos” a su candidatura, abundan los casos en la historia reciente bonaerense.

Elecciones: Ramos Padilla impugnó la candidatura de Daniel Gollán

Elecciones: Ramos Padilla impugnó la candidatura de Daniel Gollán

NOTICIA EN DESARROLLO

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Axel Kicillof hizo emocionar a Sergio Massa y respaldó la lista de Tigre: “Es uno de los artífices más importantes de la unidad”

El gobernador participó del cierre de la lista de concejales de Tigre en el día en que el intendente Julio Zamora cierra la campaña de Somos. Se mostró con Malena Galmarini y ponderó a Sergio Massa como artífice de la unidad.

Morón: defendió a su novia de un robo y mató al ladrón con el propio cuchillo del agresor

Un delincuente de 23 años murió tras ser apuñalado con el cuchillo con el había intentado asaltar a una pareja de jóvenes,. Fue en Morón

“Orden y progreso”: Julio Alak planteó los objetivos de su gestión y valoró la tarea de Resa

"Orden y progreso", planteó Julio Alak para caracterizar su gestión. Las razones del intendente en un mano a mano imperdible con INFOCIELO.

El motoquero que salvó a Espert era un barrabrava acusado por intento de homicidio

El periodista Gustavo Grabia reveló que el diputado de La Libertad Avanza huyó en moto de la caravana presidencial en Lomas de Zamora junto a Damián Rosati, integrante de la barra brava de Comunicaciones con antecedentes penales. La Justicia mantiene su causa frenada desde 2023, año en que asumió Milei.

Presencia de barras y ofrecimientos de dinero a vecinos para ir al acto de Milei: La grave denuncia de la intendenta de Moreno

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández (Fuerza Patria) se sumó al pedido de Axel Kicillof para que los vecinos de la localidad no vayan...

Lali Espósito en La Voz Argentina: “Voten bien” y el filoso guiño político en plena campaña electoral

En plena campaña electoral bonaerense rumbo al 7 de septiembre, Lali Espósito sorprendió en La Voz Argentina con un comentario que se volvió viral: “Voten bien”. La frase, irónica y con doble lectura, generó fuerte repercusión en redes sociales y recuerda los cruces previos de la cantante con Javier Milei.

De la expectativa a la decepción: el periodista uruguayo no difundió nuevos audios

Eduardo Preve había prometido revelar grabaciones inéditas sobre Karina Milei, pero terminó admitiendo que no las tenía. Fuerte repercusión en redes

Periodista uruguayo difundirá hoy los audios de Karina Milei: cómo verlo EN VIVO

Eduardo Preve, poco conocido en Argentina, transmitirá desde Montevideo los audios del Audiogate. Se podrán seguir por YouTube, web de M24 y FM uruguaya

Imperdible: ¿Cuándo se podrá escuchar la colaboración de Charly García con Sting?

Charly y Sting sorprendieron a los fanáticos con un crossover. Qué se sabe.

Un actor de GOT viaja a Gaza con una diputada del FIT en la mayor operación humanitaria de la historia

Un actor de Hollywood y una diputada de Buenos Aires partieron en la Flotilla Humanitaria Sumud con ayuda a Gaza.

Judiciales y Policiales

Incendio fatal: murieron tres hermanos adolescentes y sus padres están internados en grave estado

Un devastador incendio arrasó con una vivienda del barrio Peniel, en Ushuaia, y provocó la muerte de tres jóvenes hermanos

Mar del Plata: un comisario y tres policías, acusados de hacer desparecer una denuncia

El titular de la comisaría tercera de Mar del Plata y tres efectivos de la misma dependencia fueron desafectados de la fuerza en el marco de una investigación por la desaparición de una denuncia

Detuvieron a un joven acusado de femicidio en Ezeiza tras una investigación de seis días

Claudia Scrazzolo fue hallada asesinada en su casa con múltiples puñaladas. Tras una compleja investigación la Policía aprehendió en Valentín Alsina a un joven de 19 años

Mar del Plata: cayó un hombre acusado de cometer diez robos con una réplica de pistola

Un delincuente fue detenido en Mar del Plata acusado de cometer al menos diez asaltos a kioscos y una heladería. Utilizaba una réplica de pistola

Cañuelas: detuvieron a un hombre acusado de agredir y amenazar a su expareja

Un hombre fue aprehendido en Cañuelas tras un año prófugo. Había violado una perimetral para golpear y amenazar con un cuchillo a la expareja

Sociedad

La reconstrucción del caso Grillo determinó que el gendarme no disparó según protocolo

El informe pericial confirmó que el disparo que hirió a fotógrafo fue ejecutado fuera del protocolo y puso en riesgo a los manifestantes.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, miércoles 3 de septiembre: mañana con neblina y tarde soleada

La jornada de este miércoles en la provincia de Buenos Aires se presenta con una mañana fresca y con neblina en varias localidades, pero con una mejora hacia el mediodía, cuando el sol ganará protagonismo y las temperaturas alcanzarán valores templados. La mínima se ubica en torno a los 7 °C y la máxima llegará a los 20 °C, con un marcado descenso hacia la noche.

Franco Torchia presenta ‘Como nunca… ¡Otra vez!’ en La Plata: “Este es un Gobierno que no te deja margen de reacción humorística”

"Mucho humor político y aires de revista", de esta manera define Franco Torchia a su obra de teatro que llega en septiembre a Sala 420 de La Plata.

Peregrinación a Luján 2025: Mirá el mapa del recorrido y conocé horarios de trenes

Falta muy poco para la 51° Peregrinación a Luján y desde Infocielo te recomendamos qué cosas no te pueden faltar.

Se viene la Expo Lomas 2025 con más de 50 stands y 60 emprendedores: ¿Cuándo y dónde?

Con Feria del Libro, artesanos, y espectáculos en vivo, en septiembre se realizará la Expo Lomas 2025.

CieloSports

Ventaja localía: el dato del que se agarra Estudiantes para buscar meterse en la Libertadores 2026

El Pincha tiene que descontar varios puntos y la tabla no le juega a favor, pero tendrá por delante el doble de partidos en UNO, donde logró edificar una garantía en este semestre.

Quién fue el jugador de Gimnasia que destacó la Liga Profesional en la victoria ante Atlético Tucumán

En redes sociales, la cuenta oficial del torneo del fútbol argentino, destacó a uno de los jugadores claves de Gimnasia en el encuentro ante los tucumanos.

Por qué se emocionó Scaloni en plena conferencia de prensa antes de una jornada inolvidable en el Monumental

En la previa al duelo de la Selección Argentina con Venezuela, Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa y no pudo ocultar su emoción al ver llorar a un periodista. Mirá el emotivo momento del DT...

El golazo del ex jugador de Gimnasia ante las leyendas del Barcelona

Lucas Lobos marcó un golazo para el Tigres de México ante el Barcelona en un encuentro de leyendas de ambos equipos.

A lo Dibu: la tremenda tapada de Borzone que evitó la derrota de Estudiantes en el Clásico

Sobre el final del partido ante Gimnasia, el arquero del Pincha se lució en un mano a mano que le permitió mantener el arco en cero. Una atajada genial cuando parecía que ya no tenía chances. Mirá...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055