back to top
31.8 C
La Plata
domingo 28 de diciembre de 2025
EN VIVO

Elecciones 2023 minuto a minuto: Ganó Sergio Massa y habrá ballotage

A las 18 horas cerró el horario para participar de estas elecciones, aunque hay colas en varias escuelas. Los resultados se conocerían en torno a las 22.

Desde las 8 de la mañana abrieron los comicios en todo el territorio bonaerense para estas elecciones 2023. Según informó la Cámara Nacional Electoral (CNE), para las 18 horas -momento del cierre del comicio- ya había votado casi el 74 por ciento del padrón.

Ese numero mejora la performance de las elecciones primarias, que se mantuvo por debajo del 70 por ciento pero se mantiene lejos de los 80 puntos registrados en las generales de 2019.

TE PUEDE INTERESAR

Sergio Massa (UxP), Patricia Bullrich (JxC), Javier Milei (LLA), Myriam Bregman (FIT) y Juan Schiaretti (HNP) son los candidatos a presidente. Axel Kicillof, Néstor Grindetti, Carolina Piparo y Rubén Sobrero, los candidatos a la gobernación bonaerense.

Los votantes tienen tiempo hasta las 18 horas para colocar su voto en la urna. Para conocer las mesas del padrón electoral definitivo, se debe acceder a ESTE LINK y completar el formulario con DNI, género y distrito para saber dónde votar.

Minuto a minuto, las elecciones en la provincia de Buenos Aires

22.24 HORAS – Sergio Massa ganó las elecciones, pero habrá ballotage

Con el 91,34 por ciento de las mesas escrutadas se confirmó la victoria de Sergio Massa, candidato de Unión por la Patria, en las elecciones generales, con el 36,33 por ciento de los votos. En segundo lugar, Javier Milei de La Libertad Avanza, obtuvo el 30,18 por ciento de los votos y llegó al ballotage.

En tanto que Patricia Bullrich, de Junitos por el Cambio, obtuvo el 23,82 por ciento de los votos y quedó afuera del ballotage. Ya reconoció oficialmente la derrota.

20.57 HORAS – En La Matanza arrasó el Peronismo con más de la mitad de los votos

Desde La Matanza, el distrito más populoso de la provincia de Buenos Aires, llegaron los resultados extraoficiales y aseguran que “han sido muy contundentes: hemos cosechado el 53% de los votos, el segundo, que fue Milei, 21%, y Juntos por el Cambio, 16%“.

20.55 HORAS – Unión por la Patria asegura que la elección fue contundente

A la espera de los resultados oficiales, desde Unión por la Patria aseguran que los primeros resultados lo encuentran a Sergio Massa con una muy buena performance en las urnas, y un crecimiento importante respecto a las PASO. En la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof habría obtenido la reelección.

18 HORAS – CIERRAN LOS COMICIOS EN TODO EL PAÍS

A las 18 horas se terminó el horario establecido para emitir el voto. Los últimos datos de la CNE dan cuenta de una participación de 74 por ciento, superior a la registrada en las PASO. Los resultados se conocerían en torno a las 22 horas. El gobierno dijo que los difundirá cuando haya tendencias.

17.30 HORAS – YA VOTO EL 66 POR CIENTO DEL PADRÓN

La Cámara Electoral compartió las estadísticas oficiales respecto al avance de la votación. A media hora de finalizar los comicios, el 66% del padrón a nivel nacional había sufragiado. Un 5% más que las PASO, y un 4% menos que en las mismas elecciones de 2019.

16.10 HORAS – DENUNCIAS CRUZADAS POR MANIOBRAS FRAUDULENTAS

Si bien en la gran mayoría de las mesas se votó con normalidad, hubo denuncias de parte de todas las fuerzas políticas en torno a maniobras, como faltantes de boletas, papeletas adulteradas o rotas y más.

En INFOCIELO te damos estas recomendaciones para que tu voto sea computado sin problemas.

16 HORAS – VOTÓ EL 60 POR CIENTO DEL PADRÓN

El dato fue difundido por la Cámara Nacional Electoral y confirma la sensación de que se incrementa la cantidad de gente que concurre a las urnas respecto de lo que ocurrió en las PASO.

En comparación, hay que tener en cuenta que a las 15 horas del 13 de agosto había sufragado en las Primarias el 48 por ciento de los electores habilitados. Dos horas más tarde, en torno a las 17, la cifra era de 61.5 por ciento.

VOTÓ PATRICIA BULLRICH | La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, llegó al establecimiento de La Rural cerca de las 13 para votar y puso el sobre en la urna llegando a las 13.45.

VOTÓ CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER | La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, votó cerca de las 13.30 y, a diferencia de las PASO, logró votar rápidamente.

Al salir, respondió algunas preguntas a los medios de comunicación que se hicieron presentes en el establecimiento. En esta línea, afirmó que está con muchas expectativas y que esta noche se quedará en Río Gallegos, y mañana viajará para Buenos Aires, al igual que en las PASO.

Además, le respondió a una periodista que le consultó si esta era su última votación como vicepresidenta y si a partir de ahora comienza una nueva etapa “que tiene que ver más con lo familiar, con lo personal”, a lo que Cristina respondió con un rotundo no. “Exactamente no”, dijo, “hay una costumbre de que se puede hacer política únicamente estando en una boleta y la verdad que no”, explicó.

Yo terminé mi presidencia en 2015 y no estaba en ninguna boleta. No quise fueros y tampoco los quiero ahora. Desacostumbrémonos a pensar que solamente en una boleta con un cargo se puede hacer política, y mucho menos en el peronismo“, concluyó.

VOTAN LOS ARGENTINOS EN EL EXTERIOR | En Madrid, Barcelona, Tenerife, Vigo, Palma de Mallorca y Cádiz, los argentinos están ejerciendo su derecho al voto en estas elecciones generales.

VOTÓ JAVIER MILEI | El candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, llegó a votar a la sede de la UTN en el barrio de Almagro junto a su hermana. Su voto fue rápido como así también su llegada y salida al recinto.

Envuelto en un caos de gente, camarógrafos y periodistas, Javier Milei se fue rápidamente del establecimiento casi sin dar declaraciones a la prensa.

VOTÓ SERGIO MASSA | El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, votó hace algunos minutos en la Escuela EP N°34 de Tigre. El candidato se demoró casi una hora en relación al horario estipulado por su equipo de prensa.

Argentina hoy vive un día muy importante. Hoy los argentinos representan el futuro de los próximos cuatro años de la Argentina“, comenzó. Y agradeció también a todas las autoridades de mesa, a las fuerzas de seguridad y a las fuerzas armadas que colaboraron con el acto electoral.

“Tenemos la enorme tarea desde el 10 de diciembre, gobierne quien gobierne, de resolver un sinnúmero de problemas de la Argentina y de alguna manera es el desafío de las distintas fuerzas políticas”, expresó.

YA VOTÓ EL 29,6% DEL PADRÓN | Así lo informó la Cámara Nacional Electoral hace algunos minutos.

VOTÓ NÉSTOR GRINDETTI | El candidato a gobernador bonaerense por Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, votó hace instantes en Lanús y se mostró confiado de cara a los resultados.

“De golpe se encontró a mucha gente en la calle. Yo creo que la expectativa es que va a ir a votar mucha más gente de la que fue a votar en las PASO y eso es bueno para la democracia y para todos”, mencionó.

El candidato habló sobre la campaña de Juntos en la provincia y aseguró que “hicimos la campaña que teníamos que hacer. Con mucha cercanía, recorriendo mucho la provincia. A mi me causa mucho placer estar por las ciudades y pueblos del interior”.

Votó el candidato a gobernador bonaerense por JxC, Néstor Grindetti.

Votó el candidato a gobernador bonaerense por JxC, Néstor Grindetti.

VOTÓ CAROLINA PÍPARO | La candidata a gobernadora bonaerense por La Libertad Avanza votó hace instantes en la Escuela 10 de La Plata. La candidata liberal fue puntual y llegó en el horario estipulado por su equipo de prensa.

La candidata liberal denuncio robo y rotura de boletas y pidió por favor a los espacios políticos que “cesen con todo lo que están haciendo en contra de las boletas, del espacio que sea. Nosotros en particular estamos sufriendo el robo y corte de boletas. Son prácticas que atentan contra el votante”, advirtió.

“Nosotros ya hemos hecho la denuncia en La Matanza, en Lomas, aca en La Plata. Estamos entrando a reponer boletas cada 5 votantes”, aclareció.

¿TENES QUE DENUNCIAR UNA IRREGULARIDAD? | El Portal de Denuncias se encuentra habilitado para realizar denuncias sobre faltas electorales.

Si tenes que hacer una denuncia relacionada con hechos u omisiones susceptibles de constituir delitos y/o faltas electorales, ingresá en este link.

La Cámara Nacional Electoral realiza un control de admisibilidad de la denuncia y luego da intervención al Juzgado Federal Electoral o Fiscalía Federal Electoral correspondiente

VOTÓ JUAN SCHIARETTI | El candidato de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, votó hace minutos en Córdoba y se sumó al pedido de otros candidatos para que la gente vaya a votar.

“Es el momento donde debe expresarse nuestra sociedad. Deben hacer uso del derecho al voto para decidir qué país queremos. Para poder cambiar lo que entiende la sociedad que hay que cambiar y rectificar el rumbo que entiendan hay que rectificar”.

Estamos confiados y esperando con tranquilidad la expresión del pueblo argentino en las urnas. Estamos convencidos que vamos a hacer una buena elección porque nosotros expresamos el interior federal”, concluyó.

ASÍ SE VOTA EN LA ANTÁRTIDA | Las elecciones generales en el sur del país se desarrollan con normalidad en la Base Marambio, Base Belgrano y Base Carlini, en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Recordamos que, en las PASO, Javier Milei (LLA) fue el candidato más votado en los comicios realizados en el continente blanco, mayormente habitado por científicos e investigadores.

VOTÓ MAURICIO MACRI | El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, votó minutos antes de las 11 de la mañana en la Escuela Lenguas Vivas, en el barrio de Palermo. Votó en la misma escuela que su primo Jorge Macri, candidato a jefe de Gobierno porteño por Juntos por el Cambio.

Macri también llegó al recinto con facturas, las cuales repartió entre las autoridades de mesa antes de entrar al cuarto oscuro.

El exmandatario dialogó con los medios tras emitir su voto y llamó a la gente a votar. “Espero que todos vengan a votar, que todos participen. Que realmente apuesten a salir adelante porque en Argentina se puede“, expresó.

Además, adelantó que ve a Juntos por el Cambio en un eventual balotaje.

¿QUÉ PASA SI NO VOTO? | De acuerdo a la Ley 19.945, el voto es universal, igual, secreto y obligatorio para las personas entre los 18 y 70 años, mientras que para los jóvenes de 16 y 17 años es optativo.

Si no podés justificar tu inasistencia a las próximas elecciones, te corresponde una multa económica y se incorporará de manera inmediata al Registro de infractores al deber de votar.

Lee la nota completa acá.

DENUNCIAN IRREGULARIDADES CON LAS BOLETAS | El candidato a intendente de Lanús por Juntos por el Cambio, Diego Kravetz, denunció que “Están tratando de meter boletas de otros distritos. Por favor nuestros fiscales y vecinos estemos muy atentos”.

Además, afirmó que “Ya hicimos la denuncia en los términos del Art 139 del código electoral”.

VOTÓ EL PRESIDENTE | Alberto Fernández emitió su voto pasadas las 9.30 en la sede de la UCA en Puerto Madero. El presidente decidió no hacer declaraciones para no romper la veda electoral.

Además, anticipó que desde el próximo 10 de diciembre -día que termina su mandato- seguirá como “un ciudadano más”.

VOTÓ AXEL KICILLOF | El gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato a la reelección por Unión por la Patria (UxP) votó hace instantes en la Escuela Superior de Sanidad “Floreal Ferrera”, de la ciudad de La Plata.

Kicillof llamó a la gente a que vaya a “expresarse, a manifestarse y a decidir a través de las urnas”.

Votó el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Votó el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

VOTÓ MYRIAM BREGMAN | La candidata a Presidente del Frente de Izquierda (FIT) fue la primer candidata presidencial en emitir su voto, en el Colegio Don Bosco del barrio porteño de Monserrat. La candidata comparte fórmula con Nicolás del Caño.

Luego de emitir su voto, Myriam envió un mensaje al electorado y afirmó que “Hay que votar sin miedo”.

¿QUIÉNES SON LOS CANDIDATOS A GOBERNADOR BONAERENSE? | Axel Kicillof va en busca de la reelección por Unión por la Patria (UxP), Néstor Grindetti es el candidato de Juntos por el Cambio (JxC), Carolina Piparo va con La Libertad Avanza (LLA) y Rubén Sobrero es la cuarta fuerza con el Frente de Izquierda (FIT).

En la Provincia de Buenos Aires no hay balotaje, por lo que hoy se definirá quién es el próximo gobernador bonaerense sin importar qué porcentaje saque ni tampoco la diferencia con sus rivales en los comicios.

¿DÓNDE VOTO? | Hay más de 35 millones de ciudadanos anotados en el padrón electoral para estas PASO 2023. Si necesitas saber dónde votas, ingresa a ESTE LINK y completa el formulario con tu DNI, género y distrito para saber donde votar.

Como cada año, la Cámara Nacional Electoral recomienda concurrir al centro de votación sabiendo la mesa electoral y el número de orden del voto, para agilizar el proceso y evitar aglomeraciones innecesarias, por lo es importante poder consultar en el padrón.

ABRIERON LOS COMICIOS | Desde las 8 de la mañana, ya se vota en todo el país para elegir a los candidatos que competirán en las elecciones generales de octubre. Los votantes tendrán tiempo de dejar su voto hasta las 18 horas.

En la provincia de Buenos Aires, podrán votar un total de 13.110.768 electores, siendo la provincia con más votantes empadronados del país.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Ola de calor y cortes de luz: más de 25 mil usuarios sin servicio este sábado en el AMBA

Las altas temperaturas y la fuerte demanda eléctrica provocaron cortes masivos en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano. Las zonas más afectadas fueron el sur del AMBA, especialmente en distritos bajo concesión de Edesur. Este domingo, cinco localidades continúan con cortes que afectan a cientos de usuarios.

Brigitte Bardot, ícono del cine francés, murió a los 91 años

La actriz francesa, símbolo de belleza, que revolucionó las pantallas y luego dedicó su vida al activismo animal, murió este domingo

La Plata refuerza el Servicio Alimentario Escolar con nuevo equipamiento para 29 escuelas

Provincia y Municipio entregaron equipamiento del SAE a 29 instituciones educativas de La Plata, beneficiando a más de 9 mil chicos, chicas y adolescentes.

La industria cayó 6% en noviembre y sigue 10% por debajo de los niveles de 2022

Según la UIA, la actividad industrial cayó 6% interanual en noviembre, con fuertes retrocesos sectoriales y pymes afectadas por la baja producción y el empleo.

El diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca deberá corregir sus notas de la época de la dictadura

Además de las 16 cadenas perpetuas a represores en la megacausa Zona V, el tribunal ordenó a La Nueva Provincia corregir notas que encubrieron crímenes de lesa humanidad

Brigitte Bardot, ícono del cine francés, murió a los 91 años

La actriz francesa, símbolo de belleza, que revolucionó las pantallas y luego dedicó su vida al activismo animal, murió este domingo

En Trenque Lauquen un recolector de residuos garantizó la cena de Navidad a 200 familias

Un trabajador municipal convirtió su aguinaldo en 200 cenas y demostró cómo la ayuda nace desde abajo cuando a la política no le importa

“Toma Nik, ayer fue Navidad”: YPF y un mameluco azul

El humorista Nik exhibió un regalo cargado de sentido político y reafirmó un alineamiento que se expresa más en imágenes que en viñetas

Un “profeta” anunció, desde África, el fin del mundo para Navidad en un diluvio

Un autodenominado "Noé" de África predijo que mañana comenzará un diluvio global. Construyó arcas y despertó temor más allá de Ghana, su país

Un “fogón de estrellas” como de otra (y mejor) época, para cerrar el año en lo de Guido Kaczka

León Gieco, Sandra Mihanovich y referentes de la música popular se unieron para cantar y recaudar fondos en vivo en el último programa de Guido Kaczka

Judiciales y Policiales

El diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca deberá corregir sus notas de la época de la dictadura

Además de las 16 cadenas perpetuas a represores en la megacausa Zona V, el tribunal ordenó a La Nueva Provincia corregir notas que encubrieron crímenes de lesa humanidad

No fue exceso, fue represión: la Justicia procesó al gendarme que disparó contra Pablo Grillo

La Cámara Federal confirmó el procesamiento del efectivo de Gendarmería por disparar una granada de gas de forma antirreglamentaria durante la marcha de jubilados.

Escándalo en Cañuelas: se filtró el video de un policía disparando al aire para “festejar Navidad”

Un efectivo de la Comisaría 1ª de Cañuelas fue desafectado tras difundirse un video en el que se lo ve disparando al aire desde el patio de la dependencia en pleno inicio de la Navidad.

“Perdimos todo”: robaron e incendiaron la casa de una madre y sus cuatro pequeños hijos en La Plata

Una madrugada de terror dejó a una madre soltera y a sus cuatro hijos en la calle, luego de que delincuentes ingresaran a su vivienda en La Plata

9 de Julio: Ataque discriminatorio a un adolescente con discapacidad

Un grupo de estudiantes pasó de madrugada por la casa de un compañero, lanzó fuegos artificiales e insultos discriminatorios. La familia denunció el hecho

Sociedad

Ola de calor en la provincia de Buenos Aires: el 31 de diciembre podría rozar los 38°C

Las altas temperaturas seguirán en aumento en los próximos días y el cierre de 2025 estará marcado por valores extremos en distintos puntos del territorio bonaerense. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene alertas y anticipa jornadas agobiantes hasta el inicio de 2026.

Día de los Inocentes: ¿fue la primera “fake news” de la historia?

Solo el evangelio de Mateo cuenta la masacre de Herodes matando niños. Por qué se la creyó como si fuera un hecho histórico, y cómo derivó en una tradición de mentiras permitidas

Ola de calor y cortes de luz: más de 25 mil usuarios sin servicio este sábado en el AMBA

Las altas temperaturas y la fuerte demanda eléctrica provocaron cortes masivos en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano. Las zonas más afectadas fueron el sur del AMBA, especialmente en distritos bajo concesión de Edesur. Este domingo, cinco localidades continúan con cortes que afectan a cientos de usuarios.

En Trenque Lauquen un recolector de residuos garantizó la cena de Navidad a 200 familias

Un trabajador municipal convirtió su aguinaldo en 200 cenas y demostró cómo la ayuda nace desde abajo cuando a la política no le importa

El 77.222 y 19 más: todos los ganadores del Gordo de Navidad 2025

El tradicional sorteo de fin de año de Lotería de la Provincia de Buenos Aires repartió premios millonarios en distintos puntos del territorio bonaerense....

CieloSports

Muy activo: los puestos que sigue buscando el Lobo en el mercado y el ex Gimnasia que no va a volver

Tras cerrar a Nacho Fernández y tener muy cerca al otro Nacho (Miramón), la dirigencia no descansa y sigue presente en el mercado de pases. Acá, un repaso de las últimas novedades...

Con la posible venta de Román Gómez, ¿cómo es la situación de Leo Godoy en Independiente?

Con la posibilidad concreta de que el juvenil sea transferido al fútbol de Brasil, el apellido del lateral de Independiente entró otra vez en el radar de los hinchas. ¿Cómo le fue en Avellaneda?

Un líder nato: el título que consiguió Morales pensando en su carrera profesional

El ex futbolista de Gimnasia compartió su felicidad por conseguir un nuevo título que será clave para el futuro de su carrera. Enterate de qué se trata...

La tabla que consolida a Estudiantes entre los más grandes del fútbol argentino

El Pincha logró dos nuevos títulos que lo posicionan como uno de los clubes más ganadores del país. Sin dudas, uno de los grandes protagonistas de las últimas décadas. Mirá...

Los jugadores de Gimnasia que fueron al casamiento de Alan Lescano

Manu Panaro y Diego Mastrángelo, volante y defensor de GELP, fueron al casamiento del jugador de Argentinos. Y con ellos estuvo Ignacio Miramón, el sueño que está ahí...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055