La derrota electoral de la fórmula encabezada por Patricia Bullrich (y el balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei) puso en crisis a Juntos por el Cambio. La coalición liderada por el PRO y la UCR no se pone de acuerdo en qué postura tomar frente a la segunda vuelta y los reclamos internos no tardaron en aparecer. El partido amarillo parece un poco más desordenado que sus correligionarios.
Mientras los radicales confirmaron que este miércoles se reunirá su comité nacional, desde el PRO dieron volvieron a suspender su cumbre de dirigentes. En un principio la iban a hacer el martes, pero después la pasaron para hoy. Finalmente, se informó que Patricia Bullrich y su compañero de fórmula Luis Petri darán una conferencia de prensa hacia el mediodía en medio de rumores de un encuentro mano a mano entre Bullrich y Mauricio Macri.
TE PUEDE INTERESAR
Casi en simultáneo a la noticia de esta suspensión, reapareció públicamente Ernesto Sanz. El dirigente radical fue uno de los principales impulsores de la creación de Cambiemos, pero ahora no parece estar tan atado a la coalición que gobernó Argentina entre 2015 y 2019. “Si las partes empiezan a decidir cosas diferentes, es obvio que se rompe; las coaliciones viven los que sus miembros quieren, no viven eternamente“, lanzó en declaraciones a la prensa.
La pregunta que sobrevuela a este desencuentro es a quién apoyar en la elección presidencial del 19 de noviembre. Por ahora, el PRO, con Macri a la cabeza, parece inclinarse por Milei, mientras que la UCR estaría más cerca de Massa. Sanz no se definió por ninguna de las dos, pero dejó en claro una cosa: “ Hoy es un día especial, hoy (la UCR) resuelve colectivamente el futuro“.
TE PUEDE INTERESAR