Como se había anticipado, la Unión Cívica Radical ( UCR) reúne hoy a su comité nacional y a sus gobernadores para analizar el escenario electoral que dejaron los últimos comicios. El balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei los pone en una disyuntiva en la que también quedaron los del PRO. ¿Acompañarán a alguno de los candidatos a presidente de la Nación?
En diálogo con La Cielo, el exdiputado y exministro del Interior Federico Storani confirmó que la cumbre de este miércoles será determinante para la decisión a nivel institucional. Sin embargo, el histórico radical anticipó que “existe la decisión de mucha militancia y de muchos de nosotros de que se trata de una situación límite”. Para él, de un lado hay “una democracia imperfecta, con muchas diferencias” y, del otro, “un salto al abismo”.
TE PUEDE INTERESAR
Ante estas alternativas, Storani se mostró más cercano a la de Massa, pero en términos personales. “Yo creo que el radicalismo va a dar libertad de acción, ahora por conocimiento, yo creo que la gran mayoría de los radicales no va a votar por Milei“. El dirigente recordó que el candidato de La Libertad Avanza “ha tenido una actitud de ataque y descalificación hacia aquellas personas que son más caras al sentimiento radical”.
El problema es que esta postura aleja a la UCR de lo que piensa un sector del PRO, liderado por Mauricio Macri, que está más cercano a acompañar la candidatura de Milei. De hecho ayer mismo, el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, se definió públicamente: “Voy a apoyar a Javier Milei porque es libertad o delincuencia”, expresó.
Storani no se refirió a una posible ruptura de la coalición que crearon con el partido amarillo, pero sí cuestionó a Macri. “Radicalizó aún más sus posiciones después de su gobierno que fue un gobierno deficiente”, consideró quien fuera ministro del Interior entre 1999 y 2001. En esta línea, señaló que el expresidente “tomó distancia muy clara y visible con el radicalismo y de los objetivos con los cuales se formó Cambiemos”.
Así las cosas, Gerardo Morales, actual presidente del partido centenario, reúne a su tropa este miércoles. También se reunirá la dirigencia del PRO y, en tercer lugar, quienes resultaron electos gobernadores por Juntos por el Cambio. Son horas decisivas para el futuro de la coalición opositora.
TE PUEDE INTERESAR

