Este 2 de septiembre inicia de manera formal la campaña electoral camino a octubre y las organizaciones sociales que forman parte de Unión por la Patria ya tienen todo listo para sacar a relucir el plan de las mil asambleas.
Peronismo de la Soberanía y en el Movimiento Evita convocaron a realizar “mil asambleas y actos en todo el país”, para “militar con fuerza” la candidatura de Sergio Massa y su compañero de fórmula, Agustín Rossi.
TE PUEDE INTERESAR
“Estamos en plena organización de las mil asambleas en todo el país para difundir nuestras propuestas de Gobierno, como si fuera un intento de rastrillar todo el territorio del país, con las propuestas del peronismo que hoy defienden Sergio Massa y Agustín Rossi”, dijo a Télam el dirigente Gastón Harispe, diputado del Parlasur y titular del Movimiento Octubres.
Estos encuentros tendrán lugar la semana que viene, específicamente el viernes 8 y el sábado 9 de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires y en distintos puntos del interior del país.
Según explicaron desde las organizaciones, entre ellas Peronismo 26 de Julio, el Sindicato Argentino de Obreros Navales, la organización La Néstor Kirchner, Compromiso Social y Unidad Nacional Argentina (UNA), entre otras entidades políticas, estas asambleas tienen la finalidad de “convocar al pueblo, y en especial al pueblo peronista, a que el 22 de octubre vote por la fórmula Massa-Rossi ya que es la expresión de un país que quiere quiere avanzar con justicia social”.
Los voceros explicaron que las asambleas se realizarán en los comedores populares de los barrios, en las unidades básicas, en las comisiones internas de los trabajadores y en los Centros de Estudiantes de secundarios y universitarios y serán bajo el lema “Por empleo, producción y soberanía: Sergio Massa presidente”.
“Nosotros, desde nuestras organizaciones políticas, creemos que hay que movilizar a todos los argentinos y argentinas de todo el país a favor del trabajo y la producción y en contra de los grupos políticos de la oligarquía que promueven el desmantelamiento de la educación pública, la salud publica, la pérdida de soberanía monetaria con la dolarización y toda una ética individualista y caníbal que incluye la venta de órganos humanos”, sostuvo Harispe.
Por su parte, el Movimiento Evita ya fue realizan asambleas en los barrios para “recuperar los votos del espacio perdidos y que necesitamos para gobernar la Nación y construir el gran triunfo en la provincia de Buenos Aires con Axel Kicillof”, planteó Gildo Onorato.
“Hoy nos parece importante el compromiso y la participación popular, porque el enojo y la bronca de poco sirven cuando tenemos que revertir el proceso electoral de cara a resolver las grandes desigualdades sociales sociales”.
Por eso, durante el fin de semana se desarrollarán asambleas en distintos barrios de Berazategui, La Plata, Florencio Varela y Almirante Brown, en el conurbano bonaerense.
TE PUEDE INTERESAR