Federico Susbielles de Unión por la Patria ganó la elección por la intendencia de Bahía Blanca y conducirá los destinos del municipio por los próximos cuatro años.
Con el 80 % de las mesas escrutadas, el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto alcanzaba el 36,8 % de los votos, aventajando a Oscar Liberman de La Libertad Avanza, que cosechaba el 32,2 % y a Nidia Moirano, de Juntos por el Cambio, que acumulaba el 24,9 %.
TE PUEDE INTERESAR
Fue el cuarto intento del ex senador bonaerense y titular de la Confederación Argentina de Básquet por la jefatura comunal de su ciudad, tras ser derrotado en los años 2003, 2007 y 2019.
“No hay honor más grande que representar el honor de los vecinos. La silla es de ellos que me la prestan por cuatro años. Ese es el espíritu que debemos tener. Agradezco a todos los que trabajaron en los foros, en nuestra plataforma. A los compañeros y vecinos que permitieron construir una mayoría para poder gobernar Bahía Blanca y transformarla en una ciudad con más empleo, infraestructura e inversiones”.
“Nuestro desafío es convocar con muchísima amplitud, a todos los sectores de la ciudad. A la producción, la ciencia, los clubes, los colegios profesionales. Aportando nuestras mejores mentes y esforzándonos lograremos a tener un destino de ciudad grande”, amplió.
Para el futuro intendente, “la victoria nos tiene que hacer más responsables y más humilde. Más allá del resultado importan los valores, no correrse de la línea y ser solidario. Quiero destacar a todos los que fueron partes de este proceso y a mi familia que me formó con valores muy firmes. También a mis escuelas, mi club, a mi pareja Laura y a mis hijos”.
Con este logro, el peronismo recuperará el distrito a partir del 10 de diciembre tras perderlo en el 2015, después de años tumultuosos con la destitución de Rodolfo Lópes y la licencia de Cristian Breitenstein para asumir como ministro de Producción de la Provincia.
Resta esperar los números finales para confirmar cómo será la repartija de las 12 bancas que se renuevan en el Deliberante.
La candidata oficialista, Nidia Moirano, reconoció el triunfo de Susbielles y confirmó que se comunicó para felicitarlo. En ese aspecto, destacó la gestión de Héctor Gay y consideró que dejó un municipio “transparente y ordenado”.
TE PUEDE INTERESAR