back to top
28.3 C
La Plata
jueves 22 de enero de 2026
Cambios

El periodista y escritor Marcelo Figueras será el nuevo director de Radio Provincia

Su designación se oficializará en los próximos días a través del Boletín Oficial. El anfitrión durante todas las presentaciones de "Sinceramente", el libro de CFK, presentará la nueva programación en marzo.

El periodista y escritor Marcelo Figueras será el nuevo director de Radio Provincia. Según trascendió, en los próximos días se oficializará su nombramiento en el Boletín Oficial. Mientras tanto, el nuevo equipo se encuentra en un periodo de evaluación y planificación.

De esta forma, el periodista que se desempeña como columnista en el portal El Cohete a la Luna y que acompañó como entrevistador a Cristina Fernández de Kirchner durante sus presentaciones de “Sinceramente”, tendrá a cargo las emisoras AM 1270 y la FM 97.1.

TE PUEDE INTERESAR

Figueras se desempeñó también, hasta hace pocas semanas, como conductor del programa radial Big Bang, que emitía El Destape Radio y es escritor de libros como “El Rey de los Espinos”, “El muchacho peronista” y “El Negro corazón del crimen”. Además, fue autor del guión de la película “Kamchatka” junto al cineasta Marcelo Piñeyro y de la biografía de Carlos “Indio” Solari, titulada “Recuerdos que mienten un poco”.

Antes de transformarse en el sucesor de Rubén Casano, Figueras adelantó al diario Página 12 cuáles serán los lineamientos principales de su gestión. Informó que presentarán la nueva programación en marzo y que el objetivo será hacer de Radio Provincia “un medio de información plural”.

Además, apuntó que ambas emisoras “han sufrido un destrato fenomenal en estos años” y señaló que la radio “debería ser la voz de una de las poblaciones más numerosas y diversas de nuestro país”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Arma lista para disparar, placa de policía falsa y huída: el misterio del italiano detenido

La escena parecía salida de una película policial, pero ocurrió a plena luz del día en una esquina tranquila de la Ciudad de Buenos...

“Les robaron a todos”: así fue el asalto en una estación de servicios de La Plata

En segundos, encañonaron al playero y a los clientes, se llevaron la recaudación y huyeron como fantasmas

Milei firmó la incorporación a la Junta de la Paz creada por Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, encabezó el acto fundacional del Consejo de Paz en el Foro Económico de Davos.

La nueva medida que adoptó la Justicia contra la abogada argentina retenida en Brasil

Gestos, insultos y un video viral: la Justicia de Río de Janeiro endureció las medidas contra Agostina Páez mientras avanza la causa

Renunció el secretario de Transporte en medio de conflictos y sospechas de corrupción

Sorpresivamente, el secretario de Transporte de la Nación deja el cargo al que había llegado en mayo del año pasado. Quién lo reemplaza.

Google renueva su histórica búsqueda por voz en Android: ahora se llama “Escuchando”

Luego de años sin cambios, Google rediseña la función de búsqueda por voz en el sistema operativo Android, sumando opciones visuales acercándose a su estrategia de inteligencia artificial

Cuando la IA es responsable: la tendencia viral que corrige errores en la cocina

Videos virales hechos con inteligencia artificial usan humor y personificaciones para concientizar sobre hábitos cotidianos de cocina y limpieza.

Por qué la Argentina va camino a convertirse en una capital mundial del helado

Herencia italiana, paladar exigente, consumo todo el año y reconocimiento internacional explican por qué el helado artesanal argentino dejó de ser una promesa y empieza a consolidarse como referencia global.

Gmail suma inteligencia artificial: qué cambia realmente y cómo desactivar las nuevas funciones

Google empezó a activar nuevas herramientas de inteligencia artificial en Gmail en Estados Unidos. Aunque muchos usuarios hablan de una “nueva bandeja de entrada con IA”, el cambio no es tan radical como parece y puede configurarse desde los ajustes.

Se burló de un churrero en la costa y la respuesta de El Topo fue demoledora

Un periodista compartió un video de un vendedor ambulante en la playa con un mensaje burlón. La respuesta de El Topo, la histórica churrería de la costa, fue contundente y se viralizó en redes.

Judiciales y Policiales

Accidente en La Frontera de Pinamar: así reconstruyen el choque que dejó grave a Bastian

Con peritos de todas las partes y el secuestro de los sistemas electrónicos, la investigación avanza sobre la mecánica del siniestro que conmocionó a Pinamar y dejó a un niño con lesiones gravísimas.

Alquiló un departamento con amigos para vacacionar en Mar del Plata y se lo desvalijaron: “Se tomaron un fernet antes de irse”

Siete valijas, tecnología, documentos y dinero desaparecieron en horas. La víctima denuncia una posible “entrega” y apunta contra el entorno del alquiler.

Arma lista para disparar, placa de policía falsa y huída: el misterio del italiano detenido

La escena parecía salida de una película policial, pero ocurrió a plena luz del día en una esquina tranquila de la Ciudad de Buenos...

“Les robaron a todos”: así fue el asalto en una estación de servicios de La Plata

En segundos, encañonaron al playero y a los clientes, se llevaron la recaudación y huyeron como fantasmas

La nueva medida que adoptó la Justicia contra la abogada argentina retenida en Brasil

Gestos, insultos y un video viral: la Justicia de Río de Janeiro endureció las medidas contra Agostina Páez mientras avanza la causa

Sociedad

Gran Bretaña prohíbe redes sociales a menores de 16: ¿puede pasar lo mismo en Argentina?

La Cámara de los Lores del Reino Unido aprobó una prohibición histórica. Qué implica y por qué el debate podría llegar a nuestro país

Confirmaron la primera muerte por la nueva variante de gripe H3N2 y crecen los contagios en el país

Tras el fallecimiento de un hombre de 74 años en Mendoza, las autoridades sanitarias advirtieron por la rápida expansión de la gripe A H3N2 subclado K, con casos en 14 provincias.

Con un método criollo, el CONICET siembra pejerreyes en lagunas bonaerenses

A lo largo de 4 meses, científicos del CONICET sembraron miles de ejemplares de pejerrey en tres lagunas de Lezama.

El norte bonaerense en vilo por el brote de hantavirus: Arrecifes confirmó su primera víctima fatal

La Municipalidad de Arrecifes anunció que ayer falleció una persona que se había contagiado hantavirus en una zona rural del distrito.

Mirtha Legrand revolucionó este pequeño paraje de la costa bonaerense

La diva cercana a cumplir 99 años visitó la plazoleta que recuerda a su hijo "Danielito" Tinayre y renovó un vínculo profundo con un lugar marcado por la memoria y el afecto

CieloSports

Estudiantes podrá usar a todos sus jugadores: la amnistía de AFA limpia sanciones y quedaron todos habilitados

El Tribunal de Disciplina avanzó con una amnistía general que deja sin efecto sanciones pendientes y beneficia de lleno a Estudiantes, que podrá contar con todo su plantel desde la primera fecha del Apertura.

Mura fue presentado en Inter Miami y le hizo un mimo a Estudiantes: “Vengo de una Escuela…”

El defensor vive con mucha emoción sus primeros días en Estados Unidos y habló del Pincha. Esto dijo.

Mientras resuelve su futuro, Palacios se prepara para el regreso: ¿cuándo estará para jugar?

Pese a que hay muchos rumores de una transferencia, Domínguez todavía cuenta con el volante surgido en Platense. Así viene su recuperación.

Gimnasia y una importante racha a defender frente a Racing

El Lobo prepara el cruce del sábado ante la Academia en el Bosque con una buena seguidilla a su favor. Repasá de qué se trata.

Arranca el Torneo Apertura 2026: formato, clasificaciones, descensos y los partidos de hoy

La primera fecha arranca este jueves con cinco partidos y da inicio a una temporada clave del fútbol argentino.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055