En coordinación con los municipios, la Secretaría de Comercio de la Nación realizó nuevos operativos de control del programa Precios Justos. El organismo que conduce Matías Tombolini fiscalizó supermercados o hipermercados de Morón, Lomas de Zamora, Avellaneda, Florencio Varela y Malvinas Argentinas. Una vez más, encontraron irregularidades.
La jornada buscó verificar el cumplimiento de los siete cortes de carne incluidos recientemente en el programa que tienen pautas de precio, señalización y stock. “En los cinco establecimientos se constató la falta de stock en alguno de los siete cortes“, confirmaron desde la Secretaría de Comercio. Los funcionarios encargados de fiscalizar labraron las actas correspondientes.
TE PUEDE INTERESAR
- En un Coto de Morón se detectó que la señalética no se encontraba en el lugar adecuado y que la elevada demanda de los vecinos hacía que la reposición de stock de los cortes del programa fuera insuficiente.
- En un Changomas de Avellaneda se realizaron “imputaciones debido a que, de los cortes correspondientes a Precios Justos, sólo se encontró stock de tapa de asado, vacío y en menor proporción de matambre”.
- En el local de la misma cadena, pero de Malvinas Argentinas “se comprobó que los cortes de vacío, tapa de asado y nalga no estaban en la categoría de Precios Justos, pero había stock de los mismos de otros valores en las heladeras”.
- En Florencio Varela también “se constató la falta de stock en varios cortes de Precios Justos por lo que allí también la Secretaría labró actas”.
- En un Carrefour de Lomas de Zamora “se verificó la falta de stock en cinco cortes de Precios Justos Carne y también se realizaron imputaciones”.
Tombolini no escondió su malestar luego de los resultados del operativo de fiscalización. Como uno de los principales artífices de este acuerdo de precios, el funcionario aseguró que “se acabó la paciencia”. “Los acuerdos están para ser cumplidos por todos sin excepción”, consignó tras remarcar que “si el Estado cumple, las empresas tienen que cumplir”.
TE PUEDE INTERESAR