back to top
11.3 C
La Plata
viernes 12 de junio de 2026
Escándalo

El intendente de Necochea acorralado por presunta violación de la cuarentena y encubrimiento de la policía

Así lo detalla un parte policial fechado el 22 de abril. Tras haberlo visto "alcoholizado" en un domicilio particular del distrito, un comisario habría ordenado no actuar. El Partido Fe respaldó a Rojas.

Según un parte policial que trascendió públicamente en las últimas horas, el intendente de Necochea, Arturo Rojas, habría sido descubierto por un efectivo policial violando la cuarentena el pasado miércoles 22 de abril, tras un operativo en un domicilio particular luego de una denuncia vertida por un vecino que advirtió sobre una “fiesta”. El comisario en cuestión, de apellido, Urrestarazu, habría ordenado a la policía no interceder y ahora se investiga un posible hecho de encubrimiento.

Ese 22 de abril a las 22, tras la denuncia de un vecino que alertó sobre “una fiesta en 101 y 28 desde las 16 horas”, un comando de patrullas de Necochea se dirigió al domicilio, al que sólo ingresó Urrestarazu. El denunciante había descripto que en el lugar “había varios autos estacionados afuera”. Al salir de la casa, el comisario ordenó a quienes lo habían acompañado que se retiren de lugar porque “habría una reunión de la Municipalidad dentro, y que también se encontraría el intendente Rojas, quien estaría alcoholizado“.

TE PUEDE INTERESAR

Estos detalles constan en el parte policial que describió el seguimiento realizado por los policías de turno tras el llamado de un vecino al servicio de atención local. El dueño de la propiedad en cuestión fue señalado como Rubén Peralta, a quien sí se le habrían realizado actuaciones por “quebrantamiento de la cuarentena”.

Al final del documento policial, el efectivo que lo firma, señala que tomó conocimiento de lo ocurrido al día siguiente cuando revisó “las cartas de la noche anterior” y que inemediatamente se dispuso conocer “de quién fue la responsabilidad en la omisión de la comunicación“.

El parte fue dado a conocer en primera instancia por el canal Todo Noticias, que se comunicó con el Intendente, quien al ser consultado por el trascendido respondió “fue una opereta, una cuestión interna”. INFOCIELO pidió comunicarse con Arturo Rojas, quien no contestó los llamados ni respondió los mensajes.

Rojas representa al Partido Fe, creado años atrás por el fallecido dirigente de la UATRE, Gerónimo “Momo” Venegas, y que formó parte de la Alianza Cambiemos hasta apenas pasadas las elecciones de octubre de 2019. Desde el partido elaboraron un comunicado en respaldo al jefe comunal.

El documento fue firmado por Natalia Sánchez Jáuregui, diputada provincial por la quinta sección electoral, Cecilio Salazar, intendente de San Pedro y presidente del Partido Fe de la provincia de Buenos Aires, y por el titular del partido a nivel nacional, Pablo Ansaloni.   

Comunicado

“La única verdad es la realidad”

Es evidente que hay sectores políticos a los que les duele que se puedan conformar agrupamientos por fuera de la grieta que ellos mismos fomentaron. Cuando ejercieron el poder manejaron la cosa pública retaceando la participación de sus aliados y ahora que son oposición se rasgan las vestiduras cuando aparecen muestras de independencia de intendentes que privilegian sin fanatismos las necesidades e intereses de sus vecinos. 

En una muestra cabal de mediocridad y de falta de propuestas, estos agentes del desencuentro recurren a la difamación y a mezquinas operaciones políticas las que, lejos de lograr sus objetivos, no hacen más que consolidar nuestra convicción sobre la necesidad de trabajar para ofrecer a la ciudadanía una tercer alternativa política que privilegie el interés general por sobre lo sectorial, que ayude a los gobernantes en sus medidas correctas, que sepa llamar la atención cuando se estén por cometer errores y que acerque propuestas superadoras de la difícil realidad que nos toca.

En los últimos días se vienen realizando repudiables acciones destinadas a minar la imagen y el respaldo político de nuestro compañero ARTURO ROJAS, intendente de de la ciudad de Necochea.  Pero no han logrado otra cosa que incrementar el reconocimiento de la comunidad que ve a su intendente poner en primer lugar el interés de los vecinos por sobre cualquier otra consideración.

El compañero ARTURO ROJAS tiene una trayectoria intachable en la política necochense, siempre defendiendo con coherencia sus principios y su compromiso con la ciudad. Realizó una gestión brillante y exitosa al frente del Puerto Quequén la cual, además de ser reconocida por empresas y trabajadores de la actividad, fue valorada por los vecinos de Necochea.

Nuestro compañero obtuvo una abrumadora victoria en las PASO para luego ser electo Intendente por el 59% de los votos.

Hoy ARTURO ROJAS forma parte de un núcleo de intendentes dispuestos a trabajar en conjunto por sus ciudades atendiendo sus necesidades y apoyándose mutuamente en la búsqueda de soluciones a las urgentes necesidades de sus respectivas comunidades.

En lugar de hacer operaciones en su contra, más de un dirigente político debería reflexionar sobre su actuación en el ejercicio del poder y aprender que siempre, más tarde o más temprano, se cosecha lo que se siembra.  

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Villarruel desmintió a Adorni y reveló que debió intimarlo para que vaya al Senado

La vicepresidenta difundió una nota formal en la que reclama que el jefe de Gabinete cumpla con el informe mensual que exige la Constitución.

“Falta grave”: El PRO cuestionó a Adorni y reavivó las diferencias entre Macri y Milei

El partido amarillo cuestionó las explicaciones del jefe de Gabinete sobre fondos no declarados. El episodio volvió a exponer las tensiones entre el macrismo y La Libertad Avanza.

ARCA reglamentó el blanqueo laboral: cómo acceder a quitas de hasta el 90% de las deudas

La medida permite regularizar trabajadores no registrados y acceder a quitas de hasta el 90%, además de planes de pago especiales.

Diputados vuelve a sesionar: hubo homenajes varios y un cruce por el Ni Una Menos

La Cámara de Diputados bonaerense debate cambios en el reparto de fondos para municipios, homenajea a las víctimas de los bombardeos de 1955 y del Ni Una Menos, mientras fracasa el intento de destrabar fondos reclamados por los intendentes. Duro cruce entre FP y LLA por el #3J. Los libertarios, finalmente, no cambiarán en esta sesión sus autoridades. El Indio Solari y Cristina Kirchner también tuvieron su homenaje.

La inflación de mayo fue de 2,1% y acumula 14,7% en cinco meses

El IPC retomó la senda de desaceleración tras el salto registrado en marzo. Ya superó la pauta anual del 10,1% incluida en el Presupuesto 2026.

Baby Etchecopar se burló de Adorni: “Si vos tenés quinientas lucas tu mujer no tiene el comedor así”

Mientras el jefe de Gabinete intentaba convencer al país de que sus más de 500 mil dólares aparecieron gracias a años de ahorro e inversiones, Baby Etchecopar eligió otro método de auditoría. Menos técnico, más televisivo. Y bastante más cruel

Así se preparan en Bangladesh para alentar a Argentina: bandera gigante y una pasión que no deja de sorprender

Un video muestra a jóvenes bangladesíes confeccionando una enorme bandera argentina para acompañar a la Selección en el Mundial. La historia detrás de un fanatismo que nació con Maradona, se consolidó con Messi y ya es una tradición en el país asiático

Burla a Adorni: La Llama que Llama, el country y un guiño inesperado de Personal Flow

Un spot relanzado por Flow en la previa del Mundial desató lecturas políticas por una frase sobre declarar una casa en un country, justo cuando la esposa de Manuel Adorni ingresó al régimen de inocencia fiscal

Nik quiso homenajear al Indio Solari y terminó otra vez en el ojo de las críticas

El dibujante Nik publicó una ilustración dedicada al ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Lejos de cosechar aplausos, las redes sociales se llenaron de cuestionamientos, burlas y atávicas acusaciones

Un tren de la Línea Roca se transformó en homenaje improvisado al Indio Solari

Luego de que miles de fanáticos lo despedían, un video grabado en una formación de la Línea Roca se volvió viral. Pasajeros cantaron y bailaron "Tarea fina" dentro de un vagón y convirtieron un viaje cotidiano en una nueva muestra del fenómeno popular que rodeó al líder de Los Redondos durante más de cuatro décadas

Judiciales y Policiales

Una caminata de 500 kilómetros pidiendo justicia por las muertes de su hija y su nieta en la cesárea

Desde hace ocho meses reclama justicia por la muerte de su hija de 15 años y de su nieta recién nacida durante una cesárea

La Plata: investigan la muerte de una adolescente que fue víctima de abuso sexual

El hombre acusado por el abuso sexual continúa en libertad mientras avanza la causa judicial en su contra por presuntos delitos contra la integridad sexual.

Robaron una moto, golpearon al dueño y terminaron detenidos: uno de los acusados está en silla de ruedas

El asalto ocurrió en Bahía Blanca. La víctima denunció que tres jóvenes ingresaron a su vivienda, lo atacaron y escaparon con su motocicleta. Fueron capturados tras una persecución policial.

Incendiaron la casa del abuelo de un intendente de Chubut e investigan a un ex empleado del municipio

Tras las primeras pericias realizadas en el lugar, los investigadores concluyeron que el fuego no se habría originado de manera accidental.

Burzaco: denuncian “doble abandono” a una víctima de accidente de tránsito

El conductor giró de forma imprudente, atropelló al motociclista y escapó sin asistirlo. La víctima sufrió una fractura de mandíbula y deberá ser operada

Sociedad

La locura menos pensada por Messi: cruzaron el continente en bici, sobrevivieron al “peor infierno” y van sin entradas al mundial

Los argentinos con un sueño mundial, el agónico viaje de los que arriesgan todo en EE.UU. Arrancaron en Córdoba y cruzaron 11 países para alentar a la selección.

“Se te acortan las oportunidades por el dinero”: el crudo relato de los gimnastas que buscan llegar al Mundial

Felipe González Mamone, Lourdes Coralli y Joaquín Presa, gimnastas de elite clasificaron al máximo torneo en España y buscan apoyo para representar al país en Pamplona. Detrás del logro deportivo, asoma el desafío económico para costear el viaje.

Mucho más que una efeméride: el combate olvidado de 1829 por el que Argentina hoy reclama las Malvinas

El 10 de junio marca el reclamo soberano de Argentina. Conocé la jugada estratégica de Luis Vernet en 1829 para frenar el saqueo extranjero y el valor geopolítico actual del Atlántico Sur.

Furor por el fixture digital creado por un alumno de Ituzaingó para calcular el camino de la Scaloneta

A horas del debut de la Copa del Mundo de 48 equipos, Juan José Levrero, un alumno de la Tecnicatura en Software del Centro Universitario local, transformó la ansiedad de todo un país en una herramienta interactiva. Historia de un desarrollo a contrarreloj entre apuntes, códigos y la mística de la Scaloneta.

“Fuimos a apoyar nuestro proyecto, no a una guerra”: el descargo del chofer de Uber agredido por taxistas en Mar del Plata

Batalla campal en el Concejo Deliberante de Mar del Plata. Cómo sigue el tratamiento del proyecto de los trabajadores de aplicación tras la resistencia de taxistas. La palabra de uno de sus protagonistas,

CieloSports

El nuevo diseño del césped del Estadio de UNO: círculos en lugar de las tradicionales líneas rectas

El medio del parate por el Mundial, Estudiantes aprovechó para trabajar en el campo de juego de su Estadio e innovó con un nuevo diseño en el césped. Mirá...

Descolgó los guantes: el Dibu se sacó el vendaje y se prepara para el debut de la Selección

El arquero de la Selección volvió a entrenar con normalidad y se perfila para ir de arranque ante Argelia. Entre tantas lesiones, una buena para Lionel Scaloni...

Alexis Castro en modo Pincha: su presente en el club, la Libertadores, el mensaje de Domínguez, el Clausura 2025 y más…

El volante de Estudiantes habló sobre su actualidad en el club y describió cómo vive sus días en la institución, que ya lo cautivó y lo adoptó como uno más de la familia...

El plan de Gimnasia para reducir el plantel profesional antes de iniciar la pretemporada

De cara al segundo semestre del año la dirigencia buscará reducir el plantel y además de salidas a préstamo buscará rescindir varios contratos.

Tras los dichos de Verón sobre el futuro de Muslera, esto piensan en Uruguay de un regreso a Wanderers

En Montevideo esperan por la vuelta de Nando para el 2027. Esto dicen en el club que lo vio nacer...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055