back to top
10.8 C
La Plata
jueves 13 de agosto de 2026
180 días

El Grupo Provincia resaltó sus logros de gestión en medio de la pandemia

En seis meses se implementaron nuevas herramientas de pago, canales de comunicación, coberturas de seguro y líneas especiales de leasing.

Grupo Provincia cumplió 180 días de trabajo conjunto entre las empresas de servicios financieros que lo conforman y el Banco Provincia, bajo la conducción del presidente Juan Cuattromo.

Desde el propio Grupo afirmaron que en seis meses se concretaron grandes objetivos de desarrollo productivo articulados a las políticas estratégicas del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del compromiso con la transparencia en la gestión.

TE PUEDE INTERESAR

Cuattromo destacó la capacidad de las empresas del grupo para generar soluciones innovadoras para el sector productivo, las familias y distintos organismos públicos y privados en medio de la coyuntura de emergencia sanitaria, inesperada y compleja.

“Nuestro objetivo es que el Banco y el Grupo trabajen de forma articulada para impulsar el desarrollo económico y hacerle más simple la vida a los y las bonaerenses”, añadió el titular del Grupo. 

Las aseguradoras de Grupo Provincia acompañaron a las Pymes en este contexto adverso con diferentes herramientas. Provincia ART, como aseguradora de riesgos número uno en cápitas a nivel país, determinó la suspensión temporal de la rescisión de contratos y de los incrementos de tarifas, una medida que alcanzó a más de 11.800 empresas que emplean a casi 96.000 trabajadores y trabajadoras de todo el territorio nacional; implementó nuevos canales de atención para atender siniestros y brindó capacitaciones virtuales enfocadas en el nuevo contexto laboral.

Provincia ART es la ART de los trabajadores y trabajadoras esenciales del área metropolitana, cubre al personal de seguridad, educación y salud de toda la región. Por esto, se llevó a cabo un programa de donación de elementos de protección de personal y productos de higiene y desinfección para empresas del sector público y privado clientes del Conurbano. 

Por su parte,  Provincia Vida presentó un seguro de renovación anual y automática del capital asegurado. Y se implementó el “Botón de Pagos online”, una herramienta de Provincia NET para abonar impuestos y servicios municipales y provinciales con todas las tarjetas de débito de la Red Link y Banelco sin necesidad de salir de casa.

Pese a los logros mencionados, los desafíos persisten y Grupo Provincia aseguró seguir atento a las necesidades de las y los bonaerenses. Y resaltó que por medio de Provincia Leasing, y en trabajo articulado con el Banco de la Provincia de Buenos Aires, se firmaron convenios con gobiernos locales para la adquisición de bienes de capital destinados a mitigar los efectos de la crisis por Covid-19 mediante una línea especial de leasing que contempla $ 1000 millones.

“Con esta línea especial financiamos desde mayo, a más de 40 municipios de la provincia de Buenos Aires por $ 700 millones”, subrayó Cuattromo. Esta suma facilitó la compra de equipamiento y vehículos para favorecer el sistema sanitario, así como también el de barrido, limpieza y seguridad de los partidos.     

A su vez, Provincia NET en conjunto con el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires desarrollaron una solución digital para fomentar la compra en comercios de cercanía y presentaron la plataforma “Comercios Abiertos”, un buscador de locales que realizan entregas a domicilio en el partido. Y se reforzó el equipo de atención de la línea 148, la línea de atención rápida para las personas que hayan viajado a los países con circulación del virus, o que hayan tenido contacto con una persona infectada.  

Pese a la incertidumbre que generó en los mercados globales la pandemia por Coronavirus y a la volatilidad previa al acuerdo con los acreedores por el canje de deuda, Provincia Fondos logró destacarse en el ranking de la Cámara de Fondos Comunes de Inversión: se convirtió en el tercer fondo con más crecimiento. Es que en julio el volumen de patrimonios administrados por Provincia Fondos superó los $ 24.400 millones, un aumento del 160% respecto de diciembre pasado. 

Esta gestión, además, desde su impronta cuenta con la responsabilidad social de concientizar y abordar estrategias para suprimir toda forma de violencia laboral basada en el género y la orientación sexual, tanto en el ámbito interno como en el servicio que se brinda al público y en las políticas comerciales. Por esto, se están actualizando los códigos de ética de cada compañía para que incluyan un protocolo de acción institucional para la prevención. Y se firmó un convenio entre Provincia Seguros, la Fundación Banco Provincia y el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género, y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires para facilitar el seguro de caución a 10 personas trans que comenzarán a trabajar en el sector público bonaerense bajo el marco de la Ley Diana Sacayán. Al respecto, Cuattromo comentó:  “El objetivo fue ofrecerles a los integrantes de este colectivo, habitualmente excluido y discriminado, una herramienta que les facilite el acceso a la vivienda”. 

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Suspenden juicio al periodista platense Agustín Raimondo por un faltazo de su abogado

La primera jornada del juicio contra el periodista platense Agustín Raimondo fue postergada por la inexplicable ausencia de su defensor. Florencia Mascioli, su ex mujer, denunció una nueva revictimización y recibió apoyo total

La mujer que desafió al tiempo: fue mamá por primera vez a los 62 años e hizo historia en la Argentina

Con un embarazo "totalmente normal" y por fecundación in vitro, Mabel se convirtió en la madre de mayor edad registrada en Argentina, Con la llegada de David.

De Honduras a La Plata: una cafetería platense recibió por primera vez a los productores de su propio grano

Café La Bastilla de La Plata presentó un microlote limitado hondureño tostado por un inmigrante que es empleado allí, y a la vez es hijo de los caficultores, en un encuentro que reunió a un grupo de entusiastas del café

“Tecno-feudalismo” y soberanía: la ciudad privada de Silicon Valley que desafía a los Estados

Antonela Jaime analizó en LA CIELO el caso de "Próspera", una zona autónoma en Honduras financiada por magnates tecnológicos. Advirtió sobre el riesgo de las "Charter Cities" y la inquietante pregunta que Peter Thiel le hizo a Javier Milei.

El diagnóstico político de Toto Caputo que envejeció mal y en cuestión de horas

Toto Caputo se metió en política con un diagnóstico que se cayó en cuestión de horas. "Sabe tanto de economía como de política", lo chicanearon.

“Tecno-feudalismo” y soberanía: la ciudad privada de Silicon Valley que desafía a los Estados

Antonela Jaime analizó en LA CIELO el caso de "Próspera", una zona autónoma en Honduras financiada por magnates tecnológicos. Advirtió sobre el riesgo de las "Charter Cities" y la inquietante pregunta que Peter Thiel le hizo a Javier Milei.

Rosario: dermatólogas brindarán una charla gratuita sobre cuidado de la piel frente al auge del skincare en redes

La actividad será este viernes a las 18 en el Museo Estévez, en el marco del Día Internacional del Cuidado de la Piel. Especialistas rosarinas abordarán los riesgos de seguir consejos virales sin respaldo profesional y el impacto del fenómeno de los “skinfluencers” entre adolescentes y jóvenes.

Los secretos detrás de la “magia” de dar lástima en los trenes bonaerenses

Un hombre recorre los trenes de la Provincia de Buenos Aires con un original discurso para pedir dinero. Dice padecer una enfermedad respiratoria y tener documentación para demostrarlo. La creatividad tóxica en la necesidad real

Trebucq aplaudió a la Policía mientras una colega agonizaba con el cráneo partido

En LN+, el calvo conductor pidió cámara para celebrar la represión en el Congreso mientras una fotoperiodista era trasladada de urgencia con traumatismo de cráneo. La pregunta ya no es si hace periodismo, sino a quién le es servil

Insólita guerra de masajistas en Bahía Blanca: de una invitación a un congreso a un explosivo cruce por supuestos masajes eróticos

La exclusión de un congreso desató un explosivo cruce entre un gabinete de masajes y la organizadora del evento, con acusaciones, capturas y versiones enfrentadas.

Judiciales y Policiales

“Si nos matamos, nos matamos”: se filmó tomando whisky mientras manejaba en la Ruta 2

Un hombre con domicilio en PBA fue identificado tras ser filmado tomando whisky mientras manejaba por la Ruta 2 y repetir una polémica frase

Ramallo: qué valor tienen en el mercado narco los casi 500 kilos de cocaína que fueron secuestrados en el Río Paraná

La droga fue incautada en el río Paraná y durante cinco allanamientos. El Ministerio de Seguridad informó que el valor total de lo secuestrado supera los $11.500 millones.

Dos encapuchados asaltaron una pollería de Mar del Plata y se llevaron hasta los salames

Una comerciante de Mar del Plata fue sorprendida por dos delincuentes encapuchados y armados cuando se preparaba para cerrar. El robo quedó registrado en video y los ladrones escaparon con dinero, mercadería, un celular y hasta los salames del local.

Ruta 88: triple choque, un hombre en terapia intensiva y un conductor que se negó al test de alcoholemia

El choque involucró a tres vehículos y dejó a un hombre de 54 años internado en terapia intensiva. El conductor de la camioneta que impactó contra los otros dos vehículos no pudo completar el test de alcoholemia y terminó admitiendo que había tomado antes de manejar.

Mató a su compañera de trabajo que lo había denunciado por acoso en Saladillo, lo juzgaron y ahora recibió el veredicto

Rocío González tenía 25 años cuando Renzo Chidichimo entró a la empresa donde trabajaban y la atacó. Un jurado popular lo declaró culpable por unanimidad. La Justicia ya había recibido denuncias contra el acusado antes del crimen.

Sociedad

Terremoto en Colombia: un experto advirtió sobre el verdadero riesgo sísmico para Argentina

El geólogo Andrés Folguera analizó las causas del fenómeno, desmitificó la "reacción en cadena" y lanzó un alerta sobre la vulnerabilidad del país: "Pasa un terremoto grande cada 20 años".

La mujer que desafió al tiempo: fue mamá por primera vez a los 62 años e hizo historia en la Argentina

Con un embarazo "totalmente normal" y por fecundación in vitro, Mabel se convirtió en la madre de mayor edad registrada en Argentina, Con la llegada de David.

Rosario se prepara para celebrar el Día del Niño con actividades culturales y promociones comerciales

Con una amplia agenda para las infancias y fuertes descuentos en jugueterías y comercios, la ciudad espera un fin de semana con alto movimiento por los festejos del tercer domingo de agosto.

“Se están endeudando para comer”: La cruda radiografía de la ADDUC sobre la crisis económica actual

El endeudamiento de las familias no para de crecer. Tarifas, tarjetas de crédito, supermercado y gastos cotidianos que se vuelven insostenibles. Conversamos con Osvaldo Bassano, Presidente de la Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUC) sobre la cruda realidad que atraviesan los usuarios y consumidores.

“Hagan de cuenta que estaba en un samba”: Una argentina que sobrevivió al terremoto en Colombia

Macarena Moscoloni, argentina en Colombia, relató a La Cielo el sismo de 7.4: "Fue una película de terror". Entre réplicas y falta de agua, evalúa su futuro tras el trauma vivido.

CieloSports

Piovi y Barros Schelotto palpitan el Clásico Platense: seguí en vivo la conferencia

La Liga Profesional dispuso que el Clásico Platense sea el partido de la fecha y Ezequiel Piovi y Nicolás Barros Schelotto se cruzarán este jueves en la previa al choque del sábado.

Bombazo en Gimnasia: ¿sale Nico Barros Schelotto y vuelve el doble cuatro para el Clásico?

El Pata Pereyra probó con una modificación que ya utilizó pero que no deja de llamar la atención de cara al partido con Estudiantes. Mirá el 11 que ensayó en Abasto...

Nacho Miramón y su única vez como titular en el Clásico Platense: el antecedente que ilusiona a todo Gimnasia

El volante estará desde el arranque ante Estudiantes por segunda vez en su carrera. Repasá cómo le fue la últimez vez a uno de los estandartes del Lobo.

Deja vú: el gol que se perdió Méndez en su debut internacional en Tigre, como aquella primera vez en Estudiantes

El delantero tuvo su estreno en el Matador y no pudo aprovechar un gran centro desde la derecha. Derrota de los suyos y primera vez con el pie izquierdo, como sucedió en el León...

Correa se mostró feliz por su regreso y tiró un mensaje para el Clásico: “Vamos Estudiantes”

El tucumano volvió a vestir la camiseta del Pincha después de 12 años en el partido ante Universidad Católica por la Copa Libertadores y, tras su regreso, dejó un mensaje en redes sociales de cara al duelo del sábado ante Gimnasia.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055