El gobierno de Javier Milei logró sortear por ahora el incómodo fallo judicial que declaró la nulidad del protocolo antipiquetes diseñado por la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich para repeler la protesta social en las calles a través de las fuerzas federales.
Tras la medida del Martín Cormick, titular del Juzgado Contencioso Administrativo Federal N° 11, que dejó sin efecto el procedimiento, la gestión libertaria apeló y le fue concedido el recurso por lo que el protocolo seguirá vigente hasta que se conozca la resolución de fondo.
Esa última tarea le corresponderá a la Cámara Contencioso Administrativo Federal, que en caso de no habilitarse la feria judicial, podrá expedirse recién en febrero.
La apelación fue presentada por el mileismo a través del área de Asuntos Judiciales del Ministerio de Seguridad, que cuestionó la sentencia dictada el 29 de diciembre y pidió expresamente que el recurso tenga efecto suspensivo, solicitud que fue aceptada por el magistrado de primera instancia.
“El orden no se negocia”: los festejos libertarios tras la resolución judicial
Conocida la noticia, los funcionarios nacionales festejaron la resolución judicial. “La Justicia concedió el recurso de apelación y el Protocolo Antipiquete no se suspende. El Protocolo se seguirá aplicando, aún esté pendiente resolver la cuestión. El orden no se negocia” celebró la exministra Patricia Bullrich.
Su reemplazante, Alejandra Monteoliva destacó:” La Justicia nos dio la razón: concedió el recurso que presentamos y suspendió los efectos de la sentencia que declaraba la nulidad del Protocolo” dijo al tiempo que aseveró: “Lo dijimos ayer y lo reafirmamos hoy: no vamos a dar un paso atrás” sostuvo.
También se expresó el Jefe de Gabinete, Manuel Adorni: “El protocolo “anti-piquetes” sigue vigente. Saludos a todos. Fin”.

