back to top
10.4 C
La Plata
domingo 2 de agosto de 2026
LAS PRIVATIZACIONES AVANZAN

El Gobierno le puso precio a Intercargo y espera venderla a mitad de año

La empresa estatal encargada de servicios de rampa en aeropuertos se va a vender a través de una licitación pública. El precio base y los plazos.

Un año después del anuncio, el Gobierno Nacional de Javier Milei activó la privatización de Intercargo, la empresa pública encargada de proveer servicios de rampa en 16 aeropuertos. Este jueves, el Ministerio de Economía autorizó el llamado a licitación pública nacional e internacional para vender el 100% de las acciones de la empresa. La transacción podría concretarse a mitad de año.

Según la Resolución 282/26 firmada por Luis Caputo, las empresas interesadas en comprar Intercargo SAU tienen tiempo hasta el 7 de mayo para presentar sus ofertas. Posteriormente, una comisión evaluadora será la encargada de seleccionar la mejor alternativa, proceso que podría durar algunos meses más.

El ministro de Economía explicó que la compañía va a mantener sus contratos, licencias y funcionamiento en los distintos aeropuertos. “La venta se realizará bajo la modalidad de empresa en marcha e incluirá la transferencia integral de la compañía, la salida total del Estado Nacional de la participación societaria y la continuidad de la empresa como unidad operativa“, afirmó.

Sturzenegger, Mogetta, Adorni y Bullrich anunciaron la desregulación del servicio de rampas y la privatización de Intercargo. Noviembre de 2024.

Habrá que ver si hay empresas interesadas en Intercargo y qué ofertan. Por lo pronto, la administración libertaria puso como precio base 45.120.00 dólares. De acuerdo lo anunciado ayer por Manuel Adorni, jefe de Gabinete de la Nación, el 10% de los ingresos que genere esta privatización irá destinado a fortalecer las Fuerzas Armadas.

Breve historia de Intercargo

La empresa nacional de servicio de rampa nació en 1961 para operar en el aeropuerto de Ezeiza y en aeroparque. Con el paso de los años fue expandiéndose y llegó a establecerse en 21 aeropuertos del país, operando de manera exclusiva. Según cifras publicadas por la Secretaría de Transporte de la Nación, hoy en día está en 16 terminales, tiene 1575 agentes y maneja unas 32 mil valijas por día.

Últimas Noticias

Julio Alak viajará a Bahía Blanca para firmar un convenio de cooperación con Federico Susbielles

El intendente platense se reunirá con Federico Susbielles y firmará un acuerdo para fortalecer la cooperación y modernizar la gestión pública.

Kioscos en crisis: “Hoy la tarifa de luz es más cara que el alquiler de un comercio”

Adrián Palacios, vicepresidente de UKRA, alerta sobre el impacto de las tarifas y el cambio de hábitos: "La gente compra galletitas para engañar al estómago"

La tormenta dejó calles anegadas, árboles caídos y miles de vecinos sin luz en La Plata, Berisso y Ensenada

El temporal que azotó la región capital bonaerense entre el viernes y el sábado provocó anegamientos en al menos una decena de barrios platenses, cortes de energía prolongados y viviendas con agua adentro

El temporal dejó inundaciones, destrozos y más de 70 mil usuarios sin luz en Buenos Aires

El fuerte temporal afectó al AMBA y gran parte de la provincia con calles inundadas, daños materiales y miles de hogares sin electricidad.

Las tormentas volverán a intensificarse esta noche: alerta por ráfagas, granizo y lluvias intensas

El SMN mantiene el alerta naranja para el AMBA. Se esperan lluvias intensas, ráfagas de hasta 90 km/h, actividad eléctrica y posible granizo.

Marcos Galperín alertó por una “invasión” en Europa, pero Ceuta queda en África

El fundador de Mercado Libre compartió un video sobre migrantes y habló de "cultura occidental invadida en Europa". El detalle: la ciudad española está en el continente africano

Insólito plan de los “Villarruelines” para ungir a Victoria Villarruel como candidata presidencial 2027

En medio de la "guerra total" contra el entorno de Javier Milei, un grupo de jóvenes militantes libertarios "línea fundadora" busca mostrar "músculo político" con un baile masivo y voces que parecen desafiar las leyes de la física

Carmen Barbieri, su padre muerto y la IA: ¿Un consuelo sanador o una aberración tecnológica?

El emotivo reencuentro de la conductora y actriz Carmen Barbieri con su padre fallecido Alfredo, abre un debate ético sobre los límites de la tecnología y el derecho a la memoria de los difuntos

La canción de un español que da por ciertas teorías conspirativas de la final del Mundial

El tema viral de Lucas de la Rosa reaviva el debate sobre la derrota argentina: ¿hubo presiones externas o es solo un mito que le resta mérito al campeón?

El hit punk que grabaron adolescentes pero solo los mayores de 50 entienden

Se trata de "Hacerse Joven". Aunque la banda emerge del riñón del underground más joven, su letra sobre los dolores de rodilla, la calvicie y las visitas al doctor disparó una inesperada viralización entre la generación X

Judiciales y Policiales

Una prima de Thiago Medina denunció al ex Gran Hermano por abuso sexual

La joven, de 19 años, aseguró que el hecho ocurrió cuando tenía 13 y que el ex participante del reality tenía 17. La denuncia fue presentada en un organismo de asistencia a víctimas y la investigación quedó en manos de la Justicia.

Una deuda, una pelea y dos sangrientas muertes: el brutal episodio entre trabajadores que conmociona a Escobar

La principal hipótesis indica que el enfrentamiento se originó por una deuda económica. El comerciante recibió varias puñaladas y el otro involucrado sufrió una descompensación en medio del conflicto. La Justicia investiga cómo ocurrió la tragedia.

Alarma por una droga sintética inédita: detectaron una dosis que mezclaba nueve sustancias diferentes

El hallazgo se produjo durante una investigación por venta de estupefacientes en un pet shop de Boedo. Los especialistas advirtieron que la combinación no tiene antecedentes en el país y puede provocar cuadros potencialmente mortales.

Coca-Cola deberá pagarle más de 5 millones de pesos a un consumidor de La Plata

La Cámara de Apelaciones en lo Comercial confirmó la responsabilidad de la embotelladora de Coca-Cola, Reginald Lee S.A., por una botella con un cuerpo extraño vendida en City Bell

Detuvieron al cuidador acusado de golpear y maltratar a ancianos en un geriátrico de Mar del Plata

El hombre fue denunciado tras quedar registrado en las cámaras de seguridad mientras agredía física y verbalmente a residentes del hogar. Una mujer sufrió la rotura de piezas dentarias y la Justicia investiga si hubo más víctimas.

Sociedad

El “China Zorrilla” ya viaja hacia el Río de la Plata: así cargaron al ferry eléctrico más grande del mundo

El buque, construido en Australia para la empresa Buquebus, fue subido a un semisumergible y llegará a Nueva Palmira, Uruguay, el 12 de septiembre. El operativo tuvo un costo de 8 millones de dólares

Se recibió de kinesiólogo en la UCALP pese a tener disminución visual severa, y ya ejerce

Gastón Scaglia tiene atrofia en el nervio óptico de ambos ojos. Pese a la dificultad, se graduó en febrero de Kinesiología y Fisiatría y hoy trabaja en un centro de rehabilitación de Gonnet

Alerta en la Provincia de Buenos Aires por el “Super Niño”: “Hay zonas que están bajo amenaza directa”

El especialista Claudio Velazco le puso números a la crisis que se avecina en territorio bonaerense: "El Conurbano y la Cuenca del Salado están bajo amenaza directa de sufrir el impacto del fenómeno".

El Niño podría convertirse en uno de los más intensos de los últimos años, según un informe de la UNLP

El fenómeno ya está presente y, según los últimos pronósticos, podría ubicarse entre los eventos más intensos de las últimas décadas

“Es un debate mentiroso”: el titular del CIN desmiente al Gobierno sobre el impacto de los extranjeros en las universidades

Franco Bartolacci denunció de "anticonstitucional e ilegal" la propuesta del gobierno de arancelar la educación superior a extranjeros.

CieloSports

Medina, “uno de los mejores primeros tiempos desde que estoy”, la llegada de Baltasar Rodríguez y la lesión de Palacios

El Cacique destacó el rendimiento de su equipo en la goleada ante Defens, aseguró que el funcionamiento estuvo cerca de lo ideal y tocó dos temas de mucho interés para los hinchas.

Los puntajes de Estudiantes en la enorme victoria ante Defensa y Justicia, con varios destacados y una figura impensada

El Pincha ganó con claridad y varios puntos altos. Mirá los puntajes de una noche redonda para el equipo de Alexander Medina.

Tiago Palacios destacó a Muslera tras la victoria de Estudiantes: “Fernando merecía la ovación”

El volante fue una de las figuras en el triunfo ante Defensa y Justicia elogió al arquero uruguayo por el penal atajado y valoró el reconocimiento de los hinchas. Además, remarcó la importancia de la victoria para el presente del equipo.

¡Muslera gigante! Atajó un penal y UNO explotó en una ovación inolvidable

A los 40 minutos del segundo tiempo, el arquero uruguayo le negó el gol a Defensa y Justicia y desató el reconocimiento de todo el estadio.

Estudiantes recuperó rápido la memoria, bailó a Defensa en el primer tiempo y consiguió una victoria que le devolvió la confianza

El Pincha jugó un gran primer tiempo, goleó a Defensa y llega entonado a la seguidilla que arranca el miércoles. Carrillo, Piovi y Tomás Palacios marcaron los goles. Muslera fue ovacionado y atajó un penal.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055