El Gobierno de Javier Milei anunció este miércoles nuevos despidos y la eliminación de dependencias del Estado en distintas ciudades bonaerenses.
En conferencia de prensa, el vocero presidencial Manuel Adorni informó la eliminación de 695 cargos en la Dirección General Impositiva (DGI).
El achique equivale al 27% de la estructura de esa dependencia nacional “generada en su mayoría durante el Gobierno anterior” advirtió.
La motosierra implicará la supresión de 33 cargos en la sede central de la DGI y 88 en la subdirección de Grandes Contribuyentes.
Además, el gobierno nacional decidió la eliminación de 38 receptorías y oficinas de atención. Argumentó que sus trámites “podían hacerse en un 90% por la web
Entre las oficinas que serán cerradas se encuentran las de Hurlingham, Merlo, La Matanza, José C. Paz, Quilmes, Florencio Varela y Berazategui.
En esa dirección, Adorni adelantó que hasta el 31 de marzo “se van a terminar de efectivizar los retiros voluntarios y el resto de las desvinculaciones”, un proceso que comenzó con el inicio de la gestión y que “va a terminar reduciendo la planta en 2.815 personas”.
Cerca de 40 mil despidos: el récord que festeja Federico Sturzenegger
Tras un primer año conflictivo con los gremios de trabajadores estatales, particularmente con ATE, el Gobierno Nacional mantiene firme su intención de achicar el Estado.
Semanas atrás, cuando la cifra de despidos superaba los 37 mil- aumentó en las últimas semanas- uno de sus ministros salió a festejar los resultados.
A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger,se regodeó con los despidos.
Eb ese sentido, sostuvo que “bajar el gasto público es lo que permite bajar impuestos sin comprometer el equilibrio fiscal” afirmó.