En medio de especulaciones sobre un eventual nuevo blanqueo de capitales, el Gobierno Nacional anticipó que iba a ser un “gran anuncio”. Saben que hay expectativa sobre esa iniciativa que sería para facilitar las inversiones en dólares. Terminaron anunciando una baja de impuestos y aranceles a celulares importados.
Según se informó oficialmente, la idea es “eliminar por completo los aranceles de importación de celulares”. Adicionalmente, reducirán “los impuestos internos que pagan los celulares, televisores y aires acondicionados importados del 19% al 9,5%. Para los bienes producidos en Tierra del Fuego la baja será del 9,5% al 0%.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, explicó en conferencia de prensa que los anuncios se van a oficializar con un decreto que saldría el jueves o el viernes de esta semana. Justamente, cuando eso suceda se anunciaría también el paquete de medidas que el Gobierno Nacional viene anticipando vinculadas a los usos de los dólares ahorrados “en el colchón”.
Consultado por la prensa acreditada en Casa Rosada sobre ese “gran anuncio”, Adorni pidió que “no insistan más”. “Cuando esté el anuncio lo vamos a contar”, dijo antes de sugerir que a fines de esta semana van a hacerlo.
Lo concreto es que el Gobierno Nacional prepara un decreto para bajar aranceles e impuestos internos a celulares importados. La medida será en dos etapas y esperan que impacte en el precio final de los productos electrónicos con una fuerte rebaja. “Va a equiparar a la Argentina con el resto de los países vecinos”, celebró Adorni.